-
Estado
- Número de socio: 4313
Presentación Mismo acreedor distintas sentencias
Buenas noches.Llevo varias semanas leyendo la información de este foro,enhorabuena por vuestra aportación.
No he llegado a encontrar algo similar a lo que me ocurre.
Hace unos años pasé por una mala situación de la que intento remontar poco a poco.En 2015 solicité un microcrédito de 600€ al que no pude hacer frente al pago.La deuda es vendida a Medius Collection ,en Diciembre del 2019 se inicia un proceso judicial en el juzgado de 1 instancia núm X y se dicta sentencia el 18/12/2019,en la que solicitan el pago de 815.13€ más 240.46€ de intereses . Solicitan la ejecución y me embargan 7.87€ en Septiembre del 2020 y 103.76€ en Diciembre del 2020.En Septiembre del 2022 se archiva provisionalmente por inactividad.He visto que han iniciado en Febrero del 2025 una reexpedición de embargos.
Recopilando la documentación y consultando otros expedientes me encuentro que tengo otro expediente del mismo acreedor que es admitido en 2019 en el juzgado de 1 instancia núm Y.El acreedor,el concepto,el importe y todo es lo mismo.Excepto que este juzgado ve unos intereses abusivos,existe pieza por separado.La resolución de fecha 02/03/2021 el importe a abonar es de 686€ y no los 815.13 qué solicitaban.
Puedo hacer algo al respecto? Puedo comunicar este hecho al juzgado donde está la reexpedición de embargos?servirá de algo?imagino q embargarán directamente sin previa notificación.
Por otro lado en el día de hoy me ha contactado vía email la empresa de recobros No sé si llamarles e intentar negociar.Que puedo hacer?
Mi intención es saldar la deuda,podría hacerlo si el importe a pagar es el inferior si es el otro no puedo hacer frente al pago,por eso me planteo hablar y negociar con la empresa acreedora.No sé si podéis guiarme en los pasos que tengo que seguir.Gracias de antemano.
Última edición por Berge; 11/03/2025 a las 02:09
-
Estado
- Número de socio: 1438
Sí, puedes hacer algo al respecto. Tienes dos resoluciones judiciales sobre la misma deuda, pero con importes distintos. La clave es evitar pagar más de lo que ya se ha reconocido judicialmente como correcto.
Pasos que puedes seguir
1. Informar al juzgado que está ejecutando la deuda
Presenta un escrito de oposición a la ejecución argumentando que existe otra resolución judicial (de 02/03/2021) en otro juzgado sobre la misma deuda y con un importe menor.
Adjunta copia de la resolución de ese otro juzgado donde se reconoce que el importe correcto es 686 € y no 815,13 €.
Solicita que se aclare cuál es la cantidad correcta y que se evite la duplicidad de embargos.
2. Comprobar si la ejecución sigue activa
Como el procedimiento de ejecución estaba archivado en 2022 por inactividad, verifica si la reexpedición de embargos en 2025 ha sido notificada correctamente o si han intentado ejecutarla sin aviso previo.
En caso de que no te hayan notificado, menciona en el escrito al juzgado que no se ha respetado tu derecho de defensa.
3. Negociar con la empresa de recobros
Antes de llamar, debes tener claro cuánto pueden realmente reclamarte.
Si decides negociar, indica que tienes una resolución que establece el importe de 686 €, y que es lo único que estás dispuesto a pagar.
Pide que te envíen una propuesta por escrito y que, una vez pagado, te entreguen un documento de cancelación de la deuda.
4. Evitar embargos innecesarios
Si consigues que el juzgado reduzca la cantidad al importe correcto, puedes solicitar pagar en un solo pago o en plazos para evitar que sigan embargando más dinero del necesario.
¿En qué juzgado se está ejecutando la deuda ahora? Es para prepararte un escrito.
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
-
Estado
[QUOTE=MARIBELICA;1167898]Sí, puedes hacer algo al respecto. Tienes dos resoluciones judiciales sobre la misma deuda, pero con importes distintos. La clave es evitar pagar más de lo que ya se ha reconocido judicialmente como correcto.
Pasos que puedes seguir
Presenta un escrito de oposición a la ejecución argumentando que existe otra resolución judicial (de 02/03/2021) en otro juzgado sobre la misma deuda y con un importe menor.
Adjunta copia de la resolución de ese otro juzgado donde se reconoce que el importe correcto es 686 € y no 815,13 €.
Solicita que se aclare cuál es la cantidad correcta y que se evite la duplicidad de embargos.
Como el procedimiento de ejecución estaba archivado en 2022 por inactividad, verifica si la reexpedición de embargos en 2025 ha sido notificada correctamente o si han intentado ejecutarla sin aviso previo.
En caso de que no te hayan notificado, menciona en el escrito al juzgado que no se ha respetado tu derecho de defensa.
Si decides negociar, indica que tienes una resolución que establece el importe de 686 €, y que es lo único que estás dispuesto a pagar.
Pide que te envíen una propuesta por escrito y que, una vez pagado, te entreguen un documento de cancelación de la deuda.
Si consigues que el juzgado reduzca la cantidad al importe correcto, puedes solicitar pagar en un solo pago o en plazos para evitar que sigan embargando más dinero del necesario.
¿En qué juzgado se está ejecutando la deuda ahora? Es para prepararte un escrito.
Enviado desde mi M2007J20CG mediante T
Hola en diciembre de 2024 contraje una deuda con WANDOO de 1350€ ,que día de hoy llevo pagado 460€, resulta que la deuda se la encargan a debitum legal,y no paran de mandarme correos,en plan no quieres pagar,no contestas a las ofertas que te hacemos etc etc,yo les contesto que quiero llegar a un acuerdo de pagar 100€ al mes durante 10meses y no recibo respuesta,solo el mismo mensaje por correo todos los días ,hasta el punto me.van a demandar,y yo les digo que por favor llegar a un acuerdo de 10meses, entonces en este punto que debo de hacer esperar a que me demanden? También les digo que los intereses que incrementan la deuda son abusivos y que no voy a pagar más de lo que toca por ley, porque lo he mirado y son abusivos cosas iqe yo no sabía. Diganme que puedo hacer si les tengo que pagar algo a acusa o como funciona esto?
-
Estado
Buenos dias.Todavía no he recibido ninguna notificación ,lo he visto a través del portal de Justicia y por lo que veo la reexpedición de embargos sigue su curso.El juzgado en el que se está ejecutando la deuda es el Juzgado de Primera Instancia Núm 6 de Salamanca.Gracias Maribelica por tu rápida respuesta.A ver si consigo pagar la cantidad menor y finalizarlo ya porque es un calvario.
-
Estado
[QUOTE=Hola40;1167939]

Iniciado por
MARIBELICA
Sí, puedes hacer algo al respecto. Tienes dos resoluciones judiciales sobre la misma deuda, pero con importes distintos. La clave es evitar pagar más de lo que ya se ha reconocido judicialmente como correcto.
Pasos que puedes seguir
Enviado desde mi M2007J20CG mediante T
Hola en diciembre de 2024 contraje una deuda con WANDOO de 1350€ ,que día de hoy llevo pagado 460€, resulta que la deuda se la encargan a debitum legal,y no paran de mandarme correos,en plan no quieres pagar,no contestas a las ofertas que te hacemos etc etc,yo les contesto que quiero llegar a un acuerdo de pagar 100€ al mes durante 10meses y no recibo respuesta,solo el mismo mensaje por correo todos los días ,hasta el punto me.van a demandar,y yo les digo que por favor llegar a un acuerdo de 10meses, entonces en este punto que debo de hacer esperar a que me demanden? También les digo que los intereses que incrementan la deuda son abusivos y que no voy a pagar más de lo que toca por ley, porque lo he mirado y son abusivos cosas iqe yo no sabía. Diganme que puedo hacer si les tengo que pagar algo a acusa o como funciona esto?
Por favor. No invada hilos quee no son tuyos... Para tus consultas abre hilo tuyo
-
Estado

Iniciado por
Berge
Buenos dias.Todavía no he recibido ninguna notificación ,lo he visto a través del portal de Justicia y por lo que veo la reexpedición de embargos sigue su curso.El juzgado en el que se está ejecutando la deuda es el Juzgado de Primera Instancia Núm 6 de Salamanca.Gracias Maribelica por tu rápida respuesta.A ver si consigo pagar la cantidad menor y finalizarlo ya porque es un calvario.
Aquí tienes un modelo de escrito de alegaciones u oposición a la ejecución, para presentarlo en el Juzgado de Primera Instancia N.º 6 de Salamanca.
---
AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA N.º 6 DE SALAMANCA
D./Dña. [Tu Nombre], con DNI [Tu DNI], y domicilio a efectos de notificaciones en [Tu Dirección], comparezco en el procedimiento de ejecución [Número de Procedimiento] y, como mejor proceda en Derecho,
EXPONGO:
1. Duplicidad de procedimientos y diferencia en la cantidad reclamada:
La presente ejecución se fundamenta en un procedimiento judicial previo en el que se dictó sentencia el 18/12/2019, fijando como deuda la cantidad de 815,13 € más 240,46 € de intereses.
No obstante, en un procedimiento posterior tramitado en el Juzgado de Primera Instancia N.º [Y], se revisaron los intereses aplicados, y mediante resolución de 02/03/2021 se declaró que el importe correcto a abonar era de 686 €, reduciendo así la cantidad inicialmente reclamada.
2. Posible ejecución de una cantidad superior a la debida:
Considerando que en el Juzgado de Primera Instancia N.º [Y] se estableció un importe menor, entiendo que la presente ejecución podría estar reclamando una cuantía incorrecta.
Además, en septiembre y diciembre de 2020 ya se realizaron embargos parciales por 7,87 € y 103,76 €, lo que debería ser tenido en cuenta en la liquidación pendiente.
SOLICITO:
1. La revisión de la cantidad en ejecución, ajustándola a la resolución del Juzgado de Primera Instancia N.º [Y], fijando la deuda en 686 € y descontando los importes embargados en 2020.
2. Que, en caso de que ya se haya satisfecho la cantidad correcta, se archive la ejecución.
3. Que se suspendan nuevos embargos hasta que se resuelva esta cuestión, evitando que se ejecute una cantidad superior a la establecida judicialmente.
Adjunto copia de la resolución del Juzgado de Primera Instancia N.º [Y] de fecha 02/03/2021 y quedo a disposición del Juzgado para cualquier aclaración adicional.
En [Ciudad], a [Fecha]
Fdo.: [Tu Nombre]
DNI: [Tu DNI]
---
¿Cómo presentarlo?
Presencialmente en el Juzgado de Salamanca. Lleva dos copias para que te sellen una como recibo.
Por correo administrativo desde Correos, con acuse de recibo.
-
Agradecimientos - 1 Me gusta
Margrande indicó/indicaron que le/s gusta esto.
-
Estado
Gracias Maribelica por tu ayuda.Voy a presentarlo a ver qué pasa.
-
Anele indicó/indicaron que le/s gusta esto.
-
Estado
Sigo con el preoceso
Hola,sigo con el proceso,no sé si alguien puede ayudarme o aclararme alguna duda.
Presenté el escrito de alegaciones que me facilitó Maribelica.El juzgado se las traslada a la otra parte y les pregunta si es la misma deuda.Contestan qué impugnan la oposición a la ejecución por causa ya juzgada y dicen que sí es la misma deuda y que en el otro juzgado el 02/06/20 remitieron un escrito de desistimiento. Este escrito no aparece en la documentación del otro juzgado pero sí un escrito del día 21/05/20 de la parte ejecutante en el que acepta la cantidad de 686€.
Posteriormente la jueza les dice que mi escrito no es un oposición puesto qué está fuera de plazo sino una aclaración y les pregunta que cantidad quieren ejecutar.Ellos evidentemente dicen que la cantidad mayor.
Y ahora leo un escrito que no entiendo en el que la jueza dice que me transladen la información y que tengo tres días para manifestarlo que a mí derecho convenga.No entiendo que tengo que hacer.Este plazo de tres días para qué es?yo creo q yo ya no puedo decir nada más.Y por otro lado no sé si a final la jueza me va a decir la cantidad a ejecutar o si ya con esto me doy por enterada de que es la cantidad mayor.Y no hablan de los intereses que en este juzgado pusieron 240€ y en el otro nada.
Gracias
-
Estado
AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 6 DE SALAMANCA
Procedimiento: Ejecución de Títulos Judiciales
Autos: 76/2020
Ejecutante: Medius Collection, S.L.
Ejecutada: [Tu nombre completo]
D./Dña. [Tu nombre], mayor de edad, con DNI/NIE nº [tu documento], con domicilio a efectos de notificaciones en [tu domicilio completo], en calidad de ejecutada en el procedimiento arriba referenciado, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho, DIGO:
Que, habiéndoseme dado traslado de los escritos presentados por la parte ejecutante con fechas 8 de abril y 9 de mayo de 2025, mediante los cuales se impugna la oposición formulada por esta parte y se insiste en continuar la ejecución por importe de 815,13 €, vengo por medio del presente escrito a:
MANIFESTAR Y OPONERME A LA CONTINUACIÓN DE LA EJECUCIÓN,
con base en las siguientes
ALEGACIONES
Primera. Esta parte ha abonado con anterioridad parte sustancial de la deuda objeto de ejecución, según se desprende del propio decreto de archivo dictado en el procedimiento MON 779/2019, en el que se acuerda el archivo tras el pago de 686 €.
Segunda. La cantidad supuestamente pendiente no se corresponde con el total de 815,13 €, sino con una diferencia de 129,13 €, que esta parte no reconoce como debida o, en todo caso, se encuentra discutida.
Tercera. El procedimiento MON 804/2019, abierto por los mismos hechos y entre las mismas partes, fue objeto de desistimiento por parte de la ejecutante y archivado posteriormente, generando confusión procesal y afectando al principio de seguridad jurídica.
Cuarta. La parte ejecutante pretende ahora ejecutar nuevamente por el importe total sin detraer lo ya satisfecho, lo cual supondría un enriquecimiento injusto contrario a Derecho.
Quinta. No consta en autos liquidación actualizada de intereses ni desglose que justifique la cuantía pretendida, ni qué importe se considera aún pendiente, vulnerando así el principio de transparencia y contradicción.
En atención a lo anterior, esta parte considera que no procede la continuación de la ejecución por la cantidad pretendida o, subsidiariamente, debe limitarse a la parte no abonada y debidamente acreditada por la ejecutante.
SUPLICO AL JUZGADO
Que, teniendo por presentado este escrito, se sirva admitirlo y, en su virtud:
1. Tenga por impugnada la petición de continuación de la ejecución formulada por la parte ejecutante.
2. Se acuerde, en su caso, la limitación de la ejecución a la cantidad efectivamente no abonada, previa justificación detallada por la parte actora.
3. Se suspenda o archive la presente ejecución en caso de confirmarse la inexistencia de deuda pendiente.
OTROSÍ DIGO que esta parte manifiesta su voluntad de cumplir con los requisitos procesales conforme al artículo 231 de la LEC, solicitando plazo para subsanar cualquier defecto formal que pudiera apreciarse.
SUPLICO AL JUZGADO que tenga por hecha esta manifestación.
En [Ciudad], a [fecha de presentación]
Fdo.:
[Tu nombre completo]
DNI/NIE: [Tu número]
-
peperco indicó/indicaron que le/s gusta esto.
-
Estado