[TU NOMBRE Y APELLIDOS]
[TU DIRECCIÓN]
[DNI/NIE]
[CIUDAD, FECHA]
A la atención de:
ID FINANCE SPAIN, S.A.U.
Domicilio Social: Calle Tuset 5, piso 3, 08006 Barcelona
CIF: A66487190
Registro Mercantil de Barcelona: Tomo 44735, Folio 29, Hoja B-464824
Asunto: Requerimiento de pago – Contrato de préstamo [ID DEL CONTRATO]
Estimados Sres.,
Me dirijo a ustedes en relación con el contrato de préstamo identificado con el número [ID DEL CONTRATO], suscrito con su entidad en fecha [FECHA DEL CONTRATO]. En virtud de dicho contrato, se me concedió un préstamo por importe de 300€, cuya devolución ha sido obstaculizada debido a la imposición de intereses y comisiones desproporcionadas.
De acuerdo con lo dispuesto en la Ley 16/2011, de 24 de junio, de contratos de crédito al consumo, y en particular con la Ley de Usura (Ley de 23 de julio de 1908, conocida como "Ley Azcárate"), la cual establece la nulidad de contratos que impongan intereses notablemente superiores al normal del dinero y manifiestamente desproporcionados con las circunstancias del caso, les requiero formalmente para que procedan a la liquidación del préstamo con el único pago del capital principal de 300€.
Por la presente, les solicito:
- La anulación de cualquier cargo por intereses o comisiones abusivas aplicadas sobre la deuda.
- La liquidación del contrato mediante el pago exclusivo del capital principal prestado.
- La confirmación expresa de la extinción de la deuda tras el abono de los 300€.
- La eliminación de cualquier anotación negativa en registros de morosidad en caso de que hayan incluido mis datos en los mismos.
Adjunto a la presente copia del contrato de préstamo, extractos bancarios pertinentes y mi documento de identidad para su referencia.
En caso de no recibir respuesta en un plazo máximo de 15 días desde la recepción del presente burofax, me reservo el derecho de emprender las acciones legales oportunas, incluyendo la interposición de la correspondiente demanda en defensa de mis derechos.
Quedo a la espera de su pronta respuesta y resolución favorable.
Atentamente,
[FIRMA]
[TU NOMBRE Y APELLIDOS]