Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: INFORME BANCO DE ESPAÑA -Falta transparencia CETELEM-

Estado
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    19

INFORME BANCO DE ESPAÑA -Falta transparencia CETELEM-

Hola! os adjunto informe del Banco de España, tras mi queja presentada a CETELEM. Por si es de vuestro interés.

"IV. CONCLUSIONES
    1.- En relación con los hechos que motivan la presente reclamación, este Departamento considera que la entidad se habría apartado de la normativa de transparencia y de los principios de transparencia y diligencia, en concreto, de lo dispuesto en el artículo 69 del Real Decreto-ley 19/2018, al no haber dado contestación a la reclamación presentada en el plazo establecido."
    [/I][/I][/I]
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por Miguel1973; 28/03/2025 a las 10:38

Estado
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    19
    2.- Este Departamento no es competente para valorar, decidir, ni pronunciarse sobre los
    posibles daños y perjuicios que se hayan podido ocasionar a los clientes y usuarios de
    los servicios financieros. Dichas cuestiones podrán someterse, en su caso, y de
    considerarlo la perjudicada, a los correspondientes órganos judiciales

Estado
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14958

Cita Iniciado por Miguel1973 Ver mensaje
    2.- Este Departamento no es competente para valorar, decidir, ni pronunciarse sobre los
    posibles daños y perjuicios que se hayan podido ocasionar a los clientes y usuarios de
    los servicios financieros. Dichas cuestiones podrán someterse, en su caso, y de
    considerarlo la perjudicada, a los correspondientes órganos judiciales
    Esto es muy bueno para cuando vamos al juzgado a portarlo.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES

Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.

Estado
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    19
    Desde luego que si.

Estado
    Número de socio:   4251

Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    28
    Buenos días,

¿Cuál es el plazo indicado por el BDE para dar resolución a las reclamaciones presentadas?

Estado
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    19
    En el plazo de diez días hábiles desde la presentación de la reclamación se informará al interesado y a la entidad del inicio del expediente.

La entidad recibirá copia de la reclamación para que en quince días hábiles, presente alegaciones.

El reclamante dispondrá de quince días hábiles para pronunciarse sobre las alegaciones de la entidad.

Con el expediente completo, el Banco de España emitirá informe en el plazo general de 90 días.

Estado
    Me gusta (Dados)
    222
    Me gusta (Recibidos)
    369
    Cita Iniciado por Miguel1973 Ver mensaje
    Hola! os adjunto informe del Banco de España, tras mi queja presentada a CETELEM. Por si es de vuestro interés.

"IV. CONCLUSIONES
    1.- En relación con los hechos que motivan la presente reclamación, este Departamento considera que la entidad se habría apartado de la normativa de transparencia y de los principios de transparencia y diligencia, en concreto, de lo dispuesto en el artículo 69 del Real Decreto-ley 19/2018, al no haber dado contestación a la reclamación presentada en el plazo establecido."
    [/I][/I][/I]
    M.A.G.L (tus iniciales), un apunte importante sobre privacidad

Si realmente quieres mantener tu anonimato en el foro, es fundamental que tapes tus datos de forma segura.

Poner una caja negra encima en el PDF no es suficiente. He hecho pruebas y, en muchos casos, esos tachones se pueden quitar en apenas 5 segundos, dejando a la vista tu nombre y otros datos personales sin que te des cuenta.

Y esto no va solo por ti: he revisado varios archivos publicados en el foro y en la mayoría se puede recuperar la información que se intentó ocultar.

Así que mucho cuidado con eso.

Estoy trabajando para añadir una nueva funcionalidad en la extensión que permita ocultar información de forma verdaderamente segura, sin que pueda ser desvelada con facilidad. Y como siempre, también elimina toda la metadata sensible del archivo.

Lo importante aquí es protegeros. Una mala ocultación puede comprometer mucho más de lo que parece.

Un saludo,
    amorpeludito

Estado
    Me gusta (Dados)
    222
    Me gusta (Recibidos)
    369
    Cita Iniciado por amorpeludito Ver mensaje

Si realmente quieres mantener tu anonimato en el foro, es fundamental que tapes tus datos de forma segura.

Poner una caja negra encima en el PDF no es suficiente. He hecho pruebas y, en muchos casos, esos tachones se pueden quitar en apenas 5 segundos, dejando a la vista tu nombre y otros datos personales sin que te des cuenta.

Y esto no va solo por ti: he revisado varios archivos publicados en el foro y en la mayoría se puede recuperar la información que se intentó ocultar.

Estoy trabajando para añadir una nueva funcionalidad en la extensión que permita ocultar información de forma verdaderamente segura, sin que pueda ser desvelada con facilidad. Y como siempre, también elimina toda la metadata sensible del archivo.

Lo importante aquí es protegeros. Una mala ocultación puede comprometer mucho más de lo que parece.

Un saludo,
    amorpeludito
    Un apunte general para todos los que compartís documentos en el foro

Lo comento de buenas, simplemente para que lo tengáis en cuenta tanto tú, M.A.G.L, como cualquier otro usuario que suba archivos al foro con información personal.

Sé que muchos pensáis que con tachar datos en el PDF es suficiente, pero en la mayoría de casos esos "tachones" se pueden quitar en segundos, dejando a la vista nombres, DNI, direcciones… Lo he probado por curiosidad y en menos de 5 segundos tenía acceso a datos que supuestamente estaban ocultos.

A mí personalmente me da igual quién haya subido qué, pero tened en cuenta que aquí se comparten documentos muy delicados: contratos, demandas, reclamaciones bancarias, etc. Y si yo puedo ver esa información, una entidad también podría.

La probabilidad de que nos lean es real y más alta de lo que creemos.

No os preocupéis, estoy trabajando para añadir una función nueva en la extensión que detectará automáticamente datos sensibles (como nombres, DNI, IBANs, direcciones...) y os permitirá taparlos de forma segura, sin posibilidad de que se puedan recuperar después.

Como siempre, también eliminará toda la metadata para que el archivo esté limpio del todo.

La idea es ayudaros a compartir sin exponeros, así que cualquier sugerencia también es bienvenida.

Un saludo,
    amorpeludito

9. Me gusta Margrande indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    24
    Me gusta (Recibidos)
    1137

No si al final vas a ser una aparición mariana!

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
    Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes.

Estado
    Me gusta (Dados)
    222
    Me gusta (Recibidos)
    369

Un saludo,
    amorpeludito
    Un apunte general para todos los que compartís documentos en el foro

Lo comento de buenas, simplemente para que lo tengáis en cuenta tanto tú, M.A.G.L, como cualquier otro usuario que suba archivos al foro con información personal.

Sé que muchos pensáis que con tachar datos en el PDF es suficiente, pero en la mayoría de casos esos "tachones" se pueden quitar en segundos, dejando a la vista nombres, DNI, direcciones… Lo he probado por curiosidad y en menos de 5 segundos tenía acceso a datos que supuestamente estaban ocultos.

A mí personalmente me da igual quién haya subido qué, pero tened en cuenta que aquí se comparten documentos muy delicados: contratos, demandas, reclamaciones bancarias, etc. Y si yo puedo ver esa información, una entidad también podría.

La probabilidad de que nos lean es real y más alta de lo que creemos.

No os preocupéis, estoy trabajando para añadir una función nueva en la extensión que detectará automáticamente datos sensibles (como nombres, DNI, IBANs, direcciones...) y os permitirá taparlos de forma segura, sin posibilidad de que se puedan recuperar después.

Como siempre, también eliminará toda la metadata para que el archivo esté limpio del todo.

La idea es ayudaros a compartir sin exponeros, así que cualquier sugerencia también es bienvenida.

Un saludo,
    amorpeludito

Perdonad la interrupción en el hilo, pero creo que era necesario aclarar algo que muchos pasáis por alto y que puede marcar la diferencia entre proteger vuestra privacidad o dejarla expuesta sin quererlo.

Poner un recuadro negro encima de vuestros datos en un PDF no es censurarlos.

Eso solo los oculta visualmente, pero la información sigue ahí, debajo del rectángulo. Con herramientas muy básicas se puede quitar ese recuadro y ver el contenido original sin problemas.

Censurar de forma segura significa eliminar realmente el contenido del archivo, sin posibilidad de que se recupere. Eso es lo que garantiza que vuestros datos no puedan ser vistos ni siquiera por alguien con conocimientos técnicos.

Imagino que al tapar los datos es porque queréis que vuestra identidad no sea visible. Y como veo que no se está haciendo bien, me ha parecido importante comentarlo para que lo tengáis en cuenta.

Un saludo.