-
Estado
- Número de socio: 1438
Hoy dia de reclamaciones

Iniciado por
Margrande
Buenos prontos dias,
Enviados burofax a Vivus a los 2 correos. Volviendo a pedir contratos y pagos con documento de Maribelica
Credito si y Contante, después de haber enviado burofax el día 10 de marzo y habiendo dado plazo de 15 días ( solicitando contrato y pagos) siguen sin contestar, han recibido burofax y han descargado la información.
Con el BBVA no se que hacer, me tienen agotada. Tengo un préstamo personal con ellos, creo que me la están colando por algún lado, en el contratado del año 2019 dicen que mi cuota al tener la nomina domiciliada era de 633, eso no lo he pagado nunca siempre es como 20€ mas.
El principal esta pagado, pero aun me quedan 2 años. La cuenta y el préstamo son online.
Les he enviado mail, pidiendo la copia del contrato, pagos y condiciones del seguro. Me dicen que vaya a mi oficina. Les digo que todo es online, me dicen que hable con mi asesor, les digo que lo quiero por escrito, y vuelven a enviar mismo correo con letras distintas, que llame a mi asesor.
Que si quiero poner reclamación la ponga, les digo que solo quiero mi información por escrito como les estoy pidiendo. Y otra vez lo mismo, que entre en la app y pida cita con mi asesor telefónicamente. Agotada, dialogo de besugos. Que me recomendáis en este caso, burofax y el mas o menos el mismo escrito que me puso Maribelica mas arriba. O seria una carta distinta? Muchas gracias por la respuesta.
Para Vivus, CréditoSí y Contante, si ya han recibido los burofax y no contestan en el plazo dado, puedes hacer una reclamación formal en Consumo o en el Banco de España (si aplicable) por falta de transparencia. También puedes preparar una segunda carta avisando de que tomarás medidas legales si siguen sin responder.
Para el BBVA, visto que te están mareando, lo mejor es enviar un burofax exigiendo por escrito:
1. Copia del contrato original del préstamo.
2. Histórico de pagos y cuadro de amortización actualizado.
3. Condiciones del seguro asociado, si lo hay.
Aquí tienes el burofax con referencias legales y jurisprudencia para darle más peso:
---
[Tu Nombre Completo]
[Tu Dirección]
[Tu DNI]
[Tu Email o Teléfono]
BBVA, S.A.
Departamento de Atención al Cliente
[Dirección del BBVA, si la tienes]
Asunto: Solicitud de documentación sobre préstamo personal
Estimados Sres.,
Por la presente, en relación con el préstamo personal que tengo contratado con BBVA desde el año 2019, les solicito formalmente el envío de la siguiente documentación:
1. Copia íntegra del contrato original del préstamo.
3. Condiciones detalladas del seguro vinculado al préstamo, en caso de existir.
Dicha documentación es imprescindible para la correcta gestión y revisión de mis productos financieros. He intentado obtener esta información por otros medios, pero su respuesta ha sido remitir la consulta a un "asesor", sin facilitarme la documentación solicitada por escrito.
Fundamentos jurídicos
La normativa vigente establece mi derecho a recibir esta información:
Artículo 6 de la Ley 16/2011, de 24 de junio, de contratos de crédito al consumo, que obliga a las entidades a proporcionar información clara y por escrito sobre los términos del préstamo.
Orden EHA/2899/2011, de 28 de octubre, de transparencia y protección del cliente de servicios bancarios, que refuerza la obligación de las entidades de entregar a los clientes copia del contrato y cuadro de amortización.
Artículo 1.1 de la Ley de Represión de la Usura (Ley Azcárate, de 1908), que establece la nulidad de contratos con intereses notablemente superiores al normal del dinero, por lo que necesito revisar las condiciones de mi préstamo.
Jurisprudencia del Tribunal Supremo (STS 628/2015, STS 149/2020 y STS 258/2023), que refuerza el derecho de los consumidores a la transparencia en los contratos de crédito y a la nulidad de cláusulas abusivas.
Por todo ello, les concedo un plazo máximo de 15 días hábiles para enviarme la información solicitada por escrito a la dirección indicada en esta carta.
En caso de no recibir respuesta en el plazo establecido, me veré obligada a presentar una reclamación ante el Banco de España y ante los organismos de Consumo correspondientes, por posible vulneración de mis derechos.
Atentamente,
[Tu Nombre]
[Tu Firma]
---
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
-
Agradecimientos - 1 Me gusta
Margrande indicó/indicaron que le/s gusta esto.
-
Estado
- Número de socio: 3563

Iniciado por
MARIBELICA
Para Vivus, CréditoSí y Contante, si ya han recibido los burofax y no contestan en el plazo dado, puedes hacer una reclamación formal en Consumo o en el Banco de España (si aplicable) por falta de transparencia. También puedes preparar una segunda carta avisando de que tomarás medidas legales si siguen sin responder.
Para el BBVA, visto que te están mareando, lo mejor es enviar un burofax exigiendo por escrito:
Aquí tienes el burofax con referencias legales y jurisprudencia para darle más peso:
---
[Tu Nombre Completo]
[Tu Dirección]
[Tu DNI]
[Tu Email o Teléfono]
BBVA, S.A.
Estimados Sres.,
Por la presente, en relación con el préstamo personal que tengo contratado con BBVA desde el año 2019, les solicito formalmente el envío de la siguiente documentación:
Dicha documentación es imprescindible para la correcta gestión y revisión de mis productos financieros. He intentado obtener esta información por otros medios, pero su respuesta ha sido remitir la consulta a un "asesor", sin facilitarme la documentación solicitada por escrito.
Fundamentos jurídicos
Artículo 6 de la Ley 16/2011, de 24 de junio, de contratos de crédito al consumo, que obliga a las entidades a proporcionar información clara y por escrito sobre los términos del préstamo.
Orden EHA/2899/2011, de 28 de octubre, de transparencia y protección del cliente de servicios bancarios, que refuerza la obligación de las entidades de entregar a los clientes copia del contrato y cuadro de amortización.
Artículo 1.1 de la Ley de Represión de la Usura (Ley Azcárate, de 1908), que establece la nulidad de contratos con intereses notablemente superiores al normal del dinero, por lo que necesito revisar las condiciones de mi préstamo.
Jurisprudencia del Tribunal Supremo (STS 628/2015, STS 149/2020 y STS 258/2023), que refuerza el derecho de los consumidores a la transparencia en los contratos de crédito y a la nulidad de cláusulas abusivas.
Por todo ello, les concedo un plazo máximo de 15 días hábiles para enviarme la información solicitada por escrito a la dirección indicada en esta carta.
En caso de no recibir respuesta en el plazo establecido, me veré obligada a presentar una reclamación ante el Banco de España y ante los organismos de Consumo correspondientes, por posible vulneración de mis derechos.
Atentamente,
[Tu Nombre]
[Tu Firma]
---
Gracias, gracias gracias Maribelica. Muchas gracias de verdad. En esta mañana lo envio. Muchas gracias
-
Estado
- Número de socio: 3290

Iniciado por
MARIBELICA
---
[Tu Nombre Completo]
[Tu Dirección]
[Tu DNI]
[Tu Email o Teléfono]
BBVA, S.A.
Estimados Sres.,
Fundamentos jurídicos
Atentamente,
[Tu Nombre]
[Tu Firma]
---
Que el ritmo no pare. Pa´lante hasta el final. A defenderse toca.
Recuperadas GRACIAS al foro.
BBVA 1300€ (2014).
CASHPER 1000€ (2022).
WANDOO 300€ (2024)
2025
DINEVO 600€
MYKREDIT 2040€
PARETO 142,52€
MONEYMAN 1590,10€
MOVINERO 565,18€
PRESTAMER 1.129,77€
LUZO 33€
MI-PRÉSTAMO 150,44€
LUZO - OSMAR CAPITAL 389,5€
HEIMONDO - MONEYMAN 3250€
SMARTCREDITO - KHORTEX 625€
CREDITERO - BUSINESS ACTION - AKCP 1126€
CASH CONVERTERS 925€
-
Margrande indicó/indicaron que le/s gusta esto.
-
Estado
Buenas noches, hoy tres dias antes de que terminase la fecha del acuerdo firmado, moneyman ha pagado los 406€ de intereses pagados de mas !!!!! Oleeeeeeee, no hizo falta enviar burofax recordatorio !!!!
-
-
Estado

Iniciado por
Margrande
Buenas noches, hoy tres dias antes de que terminase la fecha del acuerdo firmado, moneyman ha pagado los 406€ de intereses pagados de mas !!!!! Oleeeeeeee, no hizo falta enviar burofax recordatorio !!!!
Enhorabuena
Les estamos desplumando jajaja
BBVA 1300€ (2014).
CASHPER 1000€ (2022).
WANDOO 300€ (2024)
2025
DINEVO 600€
MYKREDIT 2040€
PARETO 142,52€
MONEYMAN 1590,10€
MOVINERO 565,18€
PRESTAMER 1.129,77€
LUZO 33€
MI-PRÉSTAMO 150,44€
CASH CONVERTERS 925€
-
Estado

Iniciado por
Elperegrino
Enhorabuena
Les estamos desplumando jajaja
Ya ves !!!!! Yo pensaba que iban a tardar mucho, mas con lo que había leido en el foro, pero me han sorprendido gratamente, me queda wandoo, cuando ellos quieran jajaja
-
Estado

Iniciado por
Margrande
Ya ves !!!!! Yo pensaba que iban a tardar mucho, mas con lo que había leido en el foro, pero me han sorprendido gratamente, me queda wandoo, cuando ellos quieran jajaja
Los de Wandoo son 90 días para pagar.
BBVA 1300€ (2014).
CASHPER 1000€ (2022).
WANDOO 300€ (2024)
2025
DINEVO 600€
MYKREDIT 2040€
PARETO 142,52€
MONEYMAN 1590,10€
MOVINERO 565,18€
PRESTAMER 1.129,77€
LUZO 33€
MI-PRÉSTAMO 150,44€
CASH CONVERTERS 925€
-
Estado
- Número de socio: 4366
Hola mi situacion es una bola de nieve y no piedo pagar cada dia se generan mas interes y con varios creditos que piedo hacer estoy desesperada
-
Estado
-
Estado
No se como hacerlo necesito ayuda si puedo hacer algo y si pasa algo sino pago,tengo mucho miedo