Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 18 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 177

Tema: NO SE DONDE PONER ESTO Y NECCESITO AYUDA URGENTE

Estado
    Número de socio:   4402

Me gusta (Dados)
    112
    Me gusta (Recibidos)
    14

NO SE DONDE PONER ESTO Y NECCESITO AYUDA URGENTE

hola buenos días, ante todo gracias por tanta información que dais por aquí el entrar y leer muchas de las cosas te tranquiliza un poco y mas o menos sabes por donde tirar y que hacer, hace un tiempo que no entraba por problemas familiares, pero ahora vuelvo a encontrarme con problemas personales, familiares y económicos, llevo leyendo varios días y he podido aclarar algunas dudas, pero ahora mismo tengo 3 que me tienen bastante nerviosa y angustiada.
    en primer lugar no tengo pensión, no tengo nomina, no tengo ingresos, por que no trabajo, estoy al cuidado de mi madre hace ya casi 8 años, ella tiene 90 años, una pensión y la ley de dependencia en grado3 y yo soy su cuidadora 24 horas, tengo algunos micro prestamos con Dispón y mykredit.
    hace dos meses tuve que dejar de pagar a Dispón y les escribí un correo diciéndoles que si podía pagarles en dos veces 281,33 euros que les debía de un préstamo de 200, me contestaron que cuando podría hacerles el primer pago y les hice un pago de 140 en marzo y otro de 141,33 en abril, pues ahora resulta que cada dos o tres dias me mandan correos diciéndome que mi deuda asciende a 444 euros, bueno eso hace tres dias, asi no voy a poder saldar el préstamo nunca si me van incrementando cada dos o tres días de penalizaciones y además no es lo que les pedí, el segundo es mykredit, tengo un crédito de 600 euros también deje de pagarles hace 2 meses, les dije que me lo pusieran en cuotas lo mas pequeñas posibles, pero mientras ellos intentaban cobrarme mediante tarjeta mas de 700 euros de una vez, luego de 100 en 100 en el mismo día intentaron cobrarme 300 y devolví dos cargos de 100 eso este mes abril, ósea en abril he pagado 100, y hoy recibo un correo que me pasan al departamento legal con un saldo deudor de 1700 euros, por 600 euros que pedí, esto es legal???
    y luego la tercera cosa que me tiene en un sinvivir es que en mi cuenta del banco tenia 12 euros, y el dia 16 me hicieron un embargo judicial de 6,37 euros, pero no se de que ni de donde, y además me pone desde el 16/5/2025 a 31/12/2049, 24 años de embargo?? creo haber leido en algun sitio que no se embarga a futuro, esto es normal o que significa y que puedo hacer?
    se que mis consultas son largas y varias, pero agradecería mucho que me informarais o me orientarais que debo hacer, estoy en un estado total de ansiedad y nerviosismo y eso repercute en el cuidado de mi madre, muchas gracias.

Estado
    Me gusta (Dados)
    2184
    Me gusta (Recibidos)
    1258
    Cita Iniciado por conce66 Ver mensaje
    hola buenos días, ante todo gracias por tanta información que dais por aquí el entrar y leer muchas de las cosas te tranquiliza un poco y mas o menos sabes por donde tirar y que hacer, hace un tiempo que no entraba por problemas familiares, pero ahora vuelvo a encontrarme con problemas personales, familiares y económicos, llevo leyendo varios días y he podido aclarar algunas dudas, pero ahora mismo tengo 3 que me tienen bastante nerviosa y angustiada.
    en primer lugar no tengo pensión, no tengo nomina, no tengo ingresos, por que no trabajo, estoy al cuidado de mi madre hace ya casi 8 años, ella tiene 90 años, una pensión y la ley de dependencia en grado3 y yo soy su cuidadora 24 horas, tengo algunos micro prestamos con Dispón y mykredit.
    hace dos meses tuve que dejar de pagar a Dispón y les escribí un correo diciéndoles que si podía pagarles en dos veces 281,33 euros que les debía de un préstamo de 200, me contestaron que cuando podría hacerles el primer pago y les hice un pago de 140 en marzo y otro de 141,33 en abril, pues ahora resulta que cada dos o tres dias me mandan correos diciéndome que mi deuda asciende a 444 euros, bueno eso hace tres dias, asi no voy a poder saldar el préstamo nunca si me van incrementando cada dos o tres días de penalizaciones y además no es lo que les pedí, el segundo es mykredit, tengo un crédito de 600 euros también deje de pagarles hace 2 meses, les dije que me lo pusieran en cuotas lo mas pequeñas posibles, pero mientras ellos intentaban cobrarme mediante tarjeta mas de 700 euros de una vez, luego de 100 en 100 en el mismo día intentaron cobrarme 300 y devolví dos cargos de 100 eso este mes abril, ósea en abril he pagado 100, y hoy recibo un correo que me pasan al departamento legal con un saldo deudor de 1700 euros, por 600 euros que pedí, esto es legal???
    y luego la tercera cosa que me tiene en un sinvivir es que en mi cuenta del banco tenia 12 euros, y el dia 16 me hicieron un embargo judicial de 6,37 euros, pero no se de que ni de donde, y además me pone desde el 16/5/2025 a 31/12/2049, 24 años de embargo?? creo haber leido en algun sitio que no se embarga a futuro, esto es normal o que significa y que puedo hacer?
    se que mis consultas son largas y varias, pero agradecería mucho que me informarais o me orientarais que debo hacer, estoy en un estado total de ansiedad y nerviosismo y eso repercute en el cuidado de mi madre, muchas gracias.
    muchas gracias por compartir tu situación y confianza. Entiendo perfectamente tu angustia; la situación que describes es complicada, pero hay opciones y pasos que puedes seguir para mejorarla. Te respondo punto por punto y te doy recomendaciones claras:

1. Micropréstamos (Dispón y MyKredit): ¿Es legal lo que hacen?
    Sí, es legal que apliquen intereses y penalizaciones, pero hay límites. Muchas empresas de microcréditos aplican intereses, comisiones y penalizaciones por impago, pero no pueden cobrar cantidades abusivas. La ley establece que los intereses de demora no pueden superar el triple del interés legal del dinero (en 2025, el interés legal es 3,25%, así que el triple sería 9,75% anual), aunque en la práctica muchos microcréditos ponen intereses mucho más altos, lo cual puede ser reclamable.

Dispón: Si ya has pagado 281,33?€ por un préstamo de 200?€, y te siguen subiendo la deuda, puedes reclamar. Guarda todos los correos y justificantes de pago.

MyKredit: Que un préstamo de 600?€ suba a 1.700?€ en dos meses es desproporcionado y puede considerarse usura. El Tribunal Supremo ha anulado intereses abusivos en casos similares.

¿Qué hacer?

No dejes de comunicarte por escrito (correo electrónico) para que quede constancia.

Exige un desglose detallado de la deuda: capital pendiente, intereses, comisiones y penalizaciones.

No aceptes acuerdos telefónicos ni pagues cantidades que no puedas asumir.

Puedes acudir a la Asociación de Usuarios Financieros (ASUFIN) o a la OCU para reclamar intereses abusivos.

Si te acosan por teléfono o mensajes, puedes denunciarlo ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Por favor aunque tengas angustia, tomate tú tiempo en escribir como te he respondido yo, es más fácil de leer. Los ladrillos de todo junto no ayudan en nada.
    Recuperadas GRACIAS al foro.

BBVA 1300€ (2014).
    CASHPER 1000€ (2022).
    WANDOO 300€ (2024)
    2025
    DINEVO 600
    MYKREDIT 2040
    PARETO 142,52
    MONEYMAN 1590,10
    MOVINERO 565,18
    PRESTAMER 1.129,77
    LUZO 33
    MI-PRÉSTAMO 150,44
    LUZO - OSMAR CAPITAL 389,5
    HEIMONDO - MONEYMAN 3250
    SMARTCREDITO - KHORTEX 625
    CREDITERO - BUSINESS ACTION - AKCP 1126
    CASH CONVERTERS 925

3. Me gusta demom33 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado

Me gusta (Dados)
    112
    Me gusta (Recibidos)
    14
    Muchísimas gracias Elperegrino, por tu respuesta detallada punto por punto, lo he entendido perfectamente todo, y me has dejado un poco mas tranquila y en cuanto al embargo de la cuenta del banco que puedo hacer, perdona si te vuelvo a preguntar, pero es que no se de que es ni por que, y lo que mas me tiene angustiada es lo de que pone embargo judicial desde el 16/'5/2025 hasta el 31/12/2049
    " mi cuenta del banco tenia 12 euros, y el dia 16 me hicieron un embargo judicial de 6,37 euros, pero no se de que ni de donde, y además me pone desde el 16/5/2025 a 31/12/2049, 24 años de embargo?? creo haber leido en algun sitio que no se embarga a futuro, esto es normal o que significa y que puedo hacer?"
    Muchisimas gracias de nuevo.

Estado
    Me gusta (Dados)
    2184
    Me gusta (Recibidos)
    1258
    Cita Iniciado por conce66 Ver mensaje
    Muchísimas gracias Elperegrino, por tu respuesta detallada punto por punto, lo he entendido perfectamente todo, y me has dejado un poco mas tranquila y en cuanto al embargo de la cuenta del banco que puedo hacer, perdona si te vuelvo a preguntar, pero es que no se de que es ni por que, y lo que mas me tiene angustiada es lo de que pone embargo judicial desde el 16/'5/2025 hasta el 31/12/2049
    " mi cuenta del banco tenia 12 euros, y el dia 16 me hicieron un embargo judicial de 6,37 euros, pero no se de que ni de donde, y además me pone desde el 16/5/2025 a 31/12/2049, 24 años de embargo?? creo haber leido en algun sitio que no se embarga a futuro, esto es normal o que significa y que puedo hacer?"
    Muchisimas gracias de nuevo.
    Si es judicial lo mejor es ir al juzgado y preguntar. Y justifica que tienes pocos ingresos, que no te han avisado. Yo de temas judiciales no tengo mucha idea. Pero por el foro si es cosa del juzgado se recomienda ir y que te informen. También en muchos casos han reclamado lo que les han embargado y en algún caso se lo han devuelto pero tardan en devolverlo. Depende de cada caso, etc. Lo mejor ir al juzgado y que te informen.
    Recuperadas GRACIAS al foro.

BBVA 1300€ (2014).
    CASHPER 1000€ (2022).
    WANDOO 300€ (2024)
    2025
    DINEVO 600
    MYKREDIT 2040
    PARETO 142,52
    MONEYMAN 1590,10
    MOVINERO 565,18
    PRESTAMER 1.129,77
    LUZO 33
    MI-PRÉSTAMO 150,44
    LUZO - OSMAR CAPITAL 389,5
    HEIMONDO - MONEYMAN 3250
    SMARTCREDITO - KHORTEX 625
    CREDITERO - BUSINESS ACTION - AKCP 1126
    CASH CONVERTERS 925

6. Me gusta conce66 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado

Me gusta (Dados)
    112
    Me gusta (Recibidos)
    14
    muchas gracias de nuevo Elperegrino.

8. Me gusta Elperegrino indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    77
    Me gusta (Recibidos)
    66
    tranquila que de todo se sale como bien ha dicho el compañero bien aconsejado tu tranquila y relajada hazle caso.

Los embargos no son a fututos ni mesuales ni nada de nada si te han pillado esos 6 burejos que suerte quien sea pero no creo que lo intenten solomanre si lo solicita el demandante si tienes un pelin de tiempo te recomiendo el post del usuario Exfuncionaro sobre embargos es muy interesante y te sacamas de dudsas que yo.

Ademas deves y pienso,creo que hacer con las tarjetas del banco bloquear los pagos online asi no te haran esas jugarretas de cobrarte cosas asi como loaney que bas,,,,fos hasta que se han aburrido y dejaron de cargar nada por que di de baja directamente la tarjeta o eso puedes hacer pedir otra tarjeta nueva asi no te haran cargos raros

Saludos y suerte

10. Me gusta conce66 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    175
    Me gusta (Recibidos)
    41
    Dispon te debe 81,33€ , mykredit no has dicho el total que les has pagado, si es mas de 600 pues tambien te deben dinero. En cualquier caso con estos 2 no pierdas el tiempo ni pensando en ellos, espera que te denuncien (no pasa nada te lo aseguro) , solicitas abigada de acusa y ella o el te lo hace todo los papeles y solo tendras que pagar lo que te han prestado, nada mas.

Con lo del embargo ni idea pero te ayudaran por aqui quien sepa, animo.

12. Me gusta conce66 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado

Me gusta (Dados)
    112
    Me gusta (Recibidos)
    14
    hola demom33,hoy precisamente es lo que he echo, dar de baja la tarjeta y pedir otra, muchas gracias por tu consejo,un saludo.

Estado

Me gusta (Dados)
    112
    Me gusta (Recibidos)
    14
    hola jorge299,de Dispón pedí 200 y tenia que pagar a los 35 días 281,33, y les pedí que si podía pagarlo en dos veces, me contestaron que cuando podía hacer el primer pago y lo hice a los 9 días del préstamo vencido y me preguntaron que cuando el segundo y les dije pues que el siguiente mes total que el 26 de marzo les hice un ingreso de 140 y el 26 de abril el otro de 141,33 y a fecha de hoy resulta que por mora, intereses y no se que mas debo 445 y cada tres o cuatro días me mandan un correo con un incremento de 20 euros.
    Mykredit pedí 600 euros y me pusieron 4 cuotas de 319,88 en total me cobraban 1279,52 mas del boble de lo que pedí, solo he pagado 100 euros, y ahora me piden 1700 por mora ,intereses y demás.
    y con vivus que se me olvido ponerlo por los nervios que tenia de todo, pedí 600 y he ido haciendo aplazamientos por un valor de 569 en total, ahora me dicen que debo 700 u 800 que me condonan el 16% y queda en 720 si acepto el acuerdo, pero por lo que he leído estos días que es bastante por aquí, creo que puedo pedir que lo que he pagado ya de aplazamientos me lo descuenten de lo que les debo no es así o me equivoco??
    gracias a todos por contestarme, me habéis tranquilizado muchísimo y además voy leyendo aquí mucho y me voy enterando de muchas cosas, gracias de nuevo.

Estado
    Me gusta (Dados)
    175
    Me gusta (Recibidos)
    41
    Para que te den el dinero de más que has pagado creo que has de denunciarlos tu, no estoy seguro, pero en tu caso por tan poco no merece la pena. Si te denuncian y luego presentas alegaciones puede que el mismo juez les haga devolverte lo que hayas pagado de mas.

Pero ten clara 1 cosa, olvidate por completo de las cantidades que te reclaman que si 700€ , 1.400€ etc. se aprovechan del miedo y el desconocimiento de la gente para vivir de esa usura. Solo espera que te demanden, no les regales dinero, el juez dirá, que en la mayoria de casos es devolver lo prestado y si ya lo devolviste pues nada.