Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 86

Tema: Dudas sobre MASC (Medios Adecuados de Solución de Controversias).

Estado
    Número de socio:   1636

Me gusta (Dados)
    556
    Me gusta (Recibidos)
    3103

Dudas sobre MASC (Medios Adecuados de Solución de Controversias).

Cita Iniciado por amorpeludito Ver mensaje
    Lo que dice literalmente el BOE

«Artículo 7. Efectos de la apertura del proceso de negociación y de su terminación sin acuerdo.

…interrumpirá la prescripción o suspenderá la caducidad de acciones desde la fecha en la que conste el intento de comunicación de dicha solicitud a la otra parte…»

¿Qué ocurre tras 5 años + 82 días ya transcurridos?

• La prescripción ya se ha consumado antes de la comunicación. Si, por ejemplo, tu última actuación válida para interrumpir prescripción fue hace más de 5 años y 82 días respecto a la fecha de recepción del MASC, tu derecho ya estaba extinguido.
    • La invitación MASC NO resucita ni “reabre” un derecho ya prescrito, porque el Art. 7 solo interrumpe la prescripción mientras el derecho siga vivo, a partir del momento en que recibe la comunicación.
    • En cambio, si el MASC te llega antes de que cumpla el plazo de prescripción (por ejemplo, a los 4 años y 11 meses), entonces frena el cómputo desde ese envío.

Ejemplo práctico

• Último pago: 1 de enero 2019 ? prescripción el 24 de marzo 2024 (5 años + 82 días).
    • MASC notificado el 30 de marzo 2024: ya prescrito (llegó after del vencimiento).
    • MASC notificado el 15 de marzo 2024: aún vivo ? se interrumpe desde esa fecha hasta el acuerdo o frustración.

Conclusión

Si te llega un MASC tras haber agotado el plazo legal de prescripción (5 años + 82 días), tu acción ya estaba extinguida y el MASC no la revive. Solo sirve para frenar el plazo antes de su vencimiento.
    Exactamente, si el plazo de los 5 años y 82 dias ha pasado, el masque se lo van a comer con papas, importante no contestar al masque, si presentan la demanda y se la admiten, pues nuestra defensa es igual que antes, alegar la Prescripción y blablabla.
    ASOCIATE A ACUSA , PARA PODER SEGUIR AYUDANDO A PERSONAS CON TUS MISMOS PROBLEMAS.

"Nunca se sabe lo que se es ser fuerte, hasta que ser fuerte es la única opción".

2. Me gusta Elperegrino, amorpeludito indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    667
    Me gusta (Recibidos)
    182
    Ya, el problema es que en este caso en concreto no se si ha prescrito (creo que no)... le he preguntado a mi abogado de ACUSA y dice que lo de no contestar al correo no sirve de nada, el correo que me han mandado me ha dicho que es un tipo de correo FEHACIENTE y que el también los usa... o sea, que al llegarme el correo, ya pueden demostrar que me he enterado de su intento de MASC.

Estado
    Me gusta (Dados)
    2187
    Me gusta (Recibidos)
    1258
    Cita Iniciado por Némesis Ver mensaje
    Ya, el problema es que en este caso en concreto no se si ha prescrito (creo que no)... le he preguntado a mi abogado de ACUSA y dice que lo de no contestar al correo no sirve de nada, el correo que me han mandado me ha dicho que es un tipo de correo FEHACIENTE y que el también los usa... o sea, que al llegarme el correo, ya pueden demostrar que me he enterado de su intento de MASC.
    Pues parecía un ASUSTAVIEJAS
    Habrá que estar atentos a esta cosa nueva.
    Recuperadas GRACIAS al foro.

BBVA 1300€ (2014).
    CASHPER 1000€ (2022).
    WANDOO 300€ (2024)
    2025
    DINEVO 600
    MYKREDIT 2040
    PARETO 142,52
    MONEYMAN 1590,10
    MOVINERO 565,18
    PRESTAMER 1.129,77
    LUZO 33
    MI-PRÉSTAMO 150,44
    LUZO - OSMAR CAPITAL 389,5
    HEIMONDO - MONEYMAN 3250
    SMARTCREDITO - KHORTEX 625
    CREDITERO - BUSINESS ACTION - AKCP 1126
    CASH CONVERTERS 925

Estado
    Número de socio:   1636

Me gusta (Dados)
    556
    Me gusta (Recibidos)
    3103

Cita Iniciado por Némesis Ver mensaje
    Y cual es el problema???

Si tu no contestas al masque, ellos lo que harán es acreditar que hicieron el masque y el Juzgado le admite la demanda, luego tú te defiendes igual que antes.

Ahora si està prescrito o no ya eso lo debes saber tu......y si te interesa el masque o no.
    ASOCIATE A ACUSA , PARA PODER SEGUIR AYUDANDO A PERSONAS CON TUS MISMOS PROBLEMAS.

"Nunca se sabe lo que se es ser fuerte, hasta que ser fuerte es la única opción".

Estado
    Número de socio:   4177

Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    19
    Yo estoy un poco más preocupada que antes con todo esto del Masc, porq leí que si no llegas a un acuerdo, en el juicio te pueden condenar a costas...asiq nose es todo una incertidumbre.

Estado
    Me gusta (Dados)
    229
    Me gusta (Recibidos)
    369
    Cita Iniciado por Gofi Ver mensaje
    Y cual es el problema???

Si tu no contestas al masque, ellos lo que harán es acreditar que hicieron el masque y el Juzgado le admite la demanda, luego tú te defiendes igual que antes.

Ahora si està prescrito o no ya eso lo debes saber tu......y si te interesa el masque o no.
    ¿Me pueden imponer costas si no contesto al MASC y luego me demandan?

Sí, el artículo 247.3.b de la Ley de Enjuiciamiento Civil, modificado por la Ley 1/2025, lo deja claro:

«Se entenderá que se actúa con abuso del servicio público de justicia, y podrá ser sancionado con condena en costas e incluso con multa procesal: (…)

b) Cuando se haya rechazado o no se haya contestado sin causa justificada a una oferta razonable de acuerdo o al intento de solución extrajudicial del conflicto a través de un medio adecuado de solución de controversias, si con posterioridad se pierde el proceso en todo o en parte.»

Por tanto, si ignoras un MASC serio (una propuesta clara y razonable), y luego pierdes el juicio, el juez puede imponerte costas o incluso una multa. En cambio, si el MASC era abusivo o mal planteado, o tú actuaste con buena fe (por ejemplo, pidiendo documentación), no pueden sancionarte.

Consejo: contesta siempre por escrito, con una fórmula tipo:

«Recibo su propuesta sin admitir la deuda y me reservo todos mis derechos. Solicito copia del contrato y desglose de la cantidad reclamada.»

Así demuestras buena fe y te proteges legalmente.

8. Me gusta Némesis indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14962

Cita Iniciado por amorpeludito Ver mensaje
    Todo sacado del BOE para que no haya dudas, lo dice todo literalmente el BOE y os lo he citado textualmente arriba para que lo tengáis.

https://www.boe.es/buscar/pdf/2025/B...onsolidado.pdf
    Pues entonces más sencillo todavía.

Y digo yo... ¿Sabe todo el mundo mediar y acordar con conocimientos de bancario?... Lo digo por que todo el mundo no sabe como sabemos algunos en este foro..

Es como hacer alegaciones... Si no sabes, buscate un profesional, sobre todo si la cifra es alta.

No caigamos en la trampa de"sin abogado ni procurador"

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    Última edición por MARIBELICA; 28/05/2025 a las 21:01
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES

Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.

10. Me gusta Némesis indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Número de socio:   4177

Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    19
    Muchas gracias, eso he hecho , contestar y pedir documentacion.
    A ver por dónde salen.

Estado
    Me gusta (Dados)
    667
    Me gusta (Recibidos)
    182
    Pues les contestaré eso, a ver si por lo menos me entero de la deuda que es y de qué fecha...

Gracias a todos!

13. Me gusta Elperegrino indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    137
    Me gusta (Recibidos)
    84
    Pero y ha que llamamos oferta razonable?, es que eso habría que cogerlo con pinzas.

15. Me gusta Némesis indicó/indicaron que le/s gusta esto.