-
Estado
Periodicidad barrido AEAT
Hola, pues he buscado si había algo específico sobre la frecuencia con la que barre la AEAT pero no vi nada concreto, asique si alguien sabría decirme con qué frecuencia suelen hacer barridos la Agencia Tributaria… Ya que ayer me llegó una retención de 30 y pico Euros, y aún queda bastante más para completar el importe de la diligencia… Por otro lado, esa es la cuenta dónde tengo la nómina, ¿corro riesgo de que me la vacíen? ¿Es conveniente hablar con ellos para que respeten lo “inembargable”, o sería perder el tiempo? MIL GRACIAS DE ANTEMANO.
-
Estado
- Número de socio: 3290

Iniciado por
Signorino
Hola, pues he buscado si había algo específico sobre la frecuencia con la que barre la AEAT pero no vi nada concreto, asique si alguien sabría decirme con qué frecuencia suelen hacer barridos la Agencia Tributaria… Ya que ayer me llegó una retención de 30 y pico Euros, y aún queda bastante más para completar el importe de la diligencia… Por otro lado, esa es la cuenta dónde tengo la nómina, ¿corro riesgo de que me la vacíen? ¿Es conveniente hablar con ellos para que respeten lo “inembargable”, o sería perder el tiempo? MIL GRACIAS DE ANTEMANO.
Yo ni idea. No se si algún compañero lo sabrá.
Recuperadas GRACIAS al foro.
BBVA 1300€ (2014).
CASHPER 1000€ (2022).
WANDOO 300€ (2024)
2025
DINEVO 600€
MYKREDIT 2040€
PARETO 142,52€
MONEYMAN 1590,10€
MOVINERO 565,18€
PRESTAMER 1.129,77€
LUZO 33€
MI-PRÉSTAMO 150,44€
LUZO - OSMAR CAPITAL 389,5€
HEIMONDO - MONEYMAN 3250€
SMARTCREDITO - KHORTEX 625€
CREDITERO - BUSINESS ACTION - AKCP 1126€
CASH CONVERTERS 925€
-
Estado
- Número de socio: 250

Iniciado por
Signorino
Los 30€ era el saldo de la cuenta?
No sabemos la frecuencia de barrido de cuenta.
Eres autónomo?
La mejor solución para que no te hagan barridos de cuenta es que pidas cita a la agencia tributaria y fracciones tu deuda a la medida de tus posibilidades, pero, importante, debes cumplir tu compromiso.
-
Estado
Hola, sí, era el saldo de la cuenta. El importe total de la diligencia era de casi 1000 euros. Sí, mañana tengo cita telefónica con embargos, para que me digan algo. No obstante, ¿no habría la opción de que me lo retengan mes a mes de la nómina, y no exponerse a un barrido y tener que estar pendiente de retirar o de mover el dinero en cuestión? A ver si alguien ha tenido algo parecido con Hacienda y sabe si embargan todos los meses o cómo va el tema.
-
Agradecimientos - 1 Me gusta
ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
-
Estado
- Número de socio: 2534
Pues nadie te va a decir cada cuanto barren la cuenta, porque si no sería demasiado fácil pillarles. Lo harán cuando les venga bien onel funcionario de turno pueda. Trata de llegar a un acuerdo con ellos.
-
Estado
Gracias, claro, eso trataré. Y sólo preguntaba cómo iba el asunto cuando era la Agencia Tributaria, si hacen barridos todos los meses o no… porque cuándo no es la administración, es poco probable que tengas más de dos o tres barridos al año. Con la AEAT lo desconozco, y me gustaría saber si era el mismo procedimiento o no.
-
Estado

Iniciado por
Signorino
Hola, sí, era el saldo de la cuenta. El importe total de la diligencia era de casi 1000 euros. Sí, mañana tengo cita telefónica con embargos, para que me digan algo. No obstante, ¿no habría la opción de que me lo retengan mes a mes de la nómina, y no exponerse a un barrido y tener que estar pendiente de retirar o de mover el dinero en cuestión? A ver si alguien ha tenido algo parecido con Hacienda y sabe si embargan todos los meses o cómo va el tema.
Cuando te llamen, pide una cita presencial.
La única manera que puedas pagar mensualmente es compremetiendote a un fraccionamiento, de otra manera el próximo sueldo que recibas el banco se quedará con el saldo de la deuda, esto es automático.
No pierdas el tiempo y solicita fraccionamiento en hacienda, debes ir presencial el día de la cita.
-
Estado
Pero cómo me van a dejar sin sueldo, podrán quitarme lo que exceda del SMI, no todo. Hoy me ha llegado una transferencia de una venta por wallapop, y no me han retenido nada.
-
Estado
Pues has tenido suerte.
Quizá depende de cada ayuntamiento o Comunidad.
-
Estado
Quizás me expresé mal. No tengo retención en nómina, tengo una cantidad trabada con fecha del 27, por 30 y algo de Euros, que era lo que había en la cuenta. Mientras soluciono o no el asunto con la AEAT, la duda que tengo es si es también el mismo proceso para volver a embargar que si por ejemplo me embargase una entidad de créditos rápidos.