Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Ayuda por favor !!!

Estado
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    2

Ayuda por favor !!!

Buenas tardes, espero 2 juicios monitorios que podrían llegar o no... el caso que uno de ellos, lo expongo:

El primero me lo enviaron, pero a la residencia antigua, por lo que el juzgado tuvo que rechazarlo por falta de competencia territorial, lo enviaron a jaen y me encuentro en melilla.

El segundo es Bankinter, debía 21.000 aprox, siempre me exigieron 30.500€ con intereses y gastos, finalmente tras no pagar, liquidaron contrato y me apuntaron en CIRBE 18.500€. Luego vendieron en noviembre del 2024 a B2impact y estos me exigian 30.500

Bien, estoy consultando la sede electrónica del partido judicial de jaen y veo que tengo Procedimiento Ordinario xxx/2025 desde el 11/03.

Ahora tengo muchas dudas... porque yo esperaba el monitorio y/o el MASC para defenderme o negociar, sin embargo ahora no se cual es el procedimiento... la deuda prescribe en 25 dias aproximadamente.

¿Que pasa ahora con este tipo de procedimiento? por que se han saltado el monitorio ?

¿Y al estar residiendo en melilla, sigue adelante o archivan como hicieron con el primer monitorio?

Muchas gracias !!! ahora si estoy un poco mas nervioso porque lo que venia ya lo tenia mas o menos controlado, pero esto me ha descolocado...
    Última edición por colmenero; 12/06/2025 a las 18:52

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    9
    Cita Iniciado por colmenero Ver mensaje
    Buenas tardes, espero 2 juicios monitorios que podrían llegar o no... el caso que uno de ellos, lo expongo:

El primero me lo enviaron, pero a la residencia antigua, por lo que el juzgado tuvo que rechazarlo por falta de competencia territorial, lo enviaron a jaen y me encuentro en melilla.

El segundo es Bankinter, debía 21.000 aprox, siempre me exigieron 30.500€ con intereses y gastos, finalmente tras no pagar, liquidaron contrato y me apuntaron en CIRBE 18.500€. Luego vendieron en noviembre del 2024 a B2impact y estos me exigian 30.500

Bien, estoy consultando la sede electrónica del partido judicial de jaen y veo que tengo Procedimiento Ordinario xxx/2025 desde el 11/03.

Ahora tengo muchas dudas... porque yo esperaba el monitorio y/o el MASC para defenderme o negociar, sin embargo ahora no se cual es el procedimiento... la deuda prescribe en 25 dias aproximadamente.

¿Que pasa ahora con este tipo de procedimiento? por que se han saltado el monitorio ?

¿Y al estar residiendo en melilla, sigue adelante o archivan como hicieron con el primer monitorio?

Muchas gracias !!! ahora si estoy un poco mas nervioso porque lo que venia ya lo tenia mas o menos controlado, pero esto me ha descolocado...

Pues es algo que podrás alegar, la falta de MASC para que inadmitan la demanda

Estado
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Cita Iniciado por De Papa Bravo Sierra Ver mensaje
    Pues es algo que podrás alegar, la falta de MASC para que inadmitan la demanda
    la presentaron el 11/03/2025 ... hasta el 3 de abril creo que no era obligatorio...

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    9
    Cita Iniciado por colmenero Ver mensaje
    la presentaron el 11/03/2025 ... hasta el 3 de abril creo que no era obligatorio...

¿El 3 de abril entraba en vigor? Pensaba que era antes

Estado
    Número de socio:   3376

Me gusta (Dados)
    1020
    Me gusta (Recibidos)
    938
    Cuando te llegue la demanda necesitarás abogado y procurador. Hasta que no te llegue nada toca esperar.

6. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Cita Iniciado por jl72 Ver mensaje
    Cuando te llegue la demanda necesitarás abogado y procurador. Hasta que no te llegue nada toca esperar.
    si... lo sé , esto encarece mas el proceso... no entiendo porque no han realizado el monitorio, que sentido tiene hacer directamente el ordinario ? es algo habitual ? porque ayer me pillo desprevenido cuando lo vi

Estado
    Me gusta (Dados)
    104
    Me gusta (Recibidos)
    1768
    Que más da que ordinario o monitorio?.
    INFORMACION PARA SOCIOS

SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

Estado
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Cita Iniciado por gandalfelblanco Ver mensaje
    Que más da que ordinario o monitorio?.
    Pues no lo se... esa pregunta me la hago yo ... con el monitorio podría haber alegado que no es competencia territorial donde lo han puesto y hubiera prescrito en unos 20 días, pero con el ordinario no...

Entiendo que el proceso es mas costoso en el ordinario que el monitorio (en principio, se que se puede alargar y ser lo mismo).

No se porque lo habrán hecho de esta manera, tenia entendido que era monitorio lo mas común, quizás este equivocado, ¿tu sabes porque han podido optar por el ordinario?

Aun no se lo que me estarán reclamando, pero me da miedo que antes me pedían los intereses generados (un préstamo de 20k al 12.5%) + los intereses de demora y gastos de 5 años pedían 32k ... espero que un abogado pueda rascar

La deuda fue vendida y estos fondos me reclaman casi 32k... pero no creo que ellos tengan toda la información, eso si en cirbe dias antes vi que la deuda estaba en 18.5k

Creo que es natural tener un poco de nervios en esta fase, cuando hay tanto en juego... son cifras altas y que pueden dejarte ko unos años financieramente.