-
Estado
- Número de socio: 4269

Iniciado por
Elperegrino
Si. 1 vez por semana. Me lo redacto Maribelica y hasta que cedieron. Casi 2 meses detrás de ellos
perfecto, descansaré el finde y lo mandaré la semana que viene nuevamente, el que he mandado es el que me mandó Maribelica ayer, entiendo que con ese voy bien
Dinero Recuperado:
Wandoo y Avinto (228€)
CreditoSi (Deuda a 0)
Dinevo (Deuda a 0)
Moneyman (1900€)
Prestamato (Deuda a 0)
Finjet (306€)
Mykredit (580€)
QueBueno (382,56€)
-
Agradecimientos - 1 Me gusta
-
Estado

Iniciado por
Elperegrino
Si. 1 vez por semana. Me lo redacto Maribelica y hasta que cedieron. Casi 2 meses detrás de ellos
Buenas! vuelvo a la carga tras una semana de descanso que no ha venido nada mal, tendriás el escrito a mano para poder responderles? por ahor les he mandado la DANA y me han dado 20 días para contestarles, ya he pagado el total de lo que pedí, y aun así me piden 180€... muchas gracias!!!
Dinero Recuperado:
Wandoo y Avinto (228€)
CreditoSi (Deuda a 0)
Dinevo (Deuda a 0)
Moneyman (1900€)
Prestamato (Deuda a 0)
Finjet (306€)
Mykredit (580€)
QueBueno (382,56€)
-
Estado
- Número de socio: 3290

Iniciado por
vyntra
Buenas! vuelvo a la carga tras una semana de descanso que no ha venido nada mal, tendriás el escrito a mano para poder responderles? por ahor les he mandado la DANA y me han dado 20 días para contestarles, ya he pagado el total de lo que pedí, y aun así me piden 180€... muchas gracias!!!
De LUZO? Que no me acuerdo de cual es. Bastante tengo yo con los míos. Como para acordarme de los demás.
Si es el de LUZO te lo pongo aquí.
Recuperadas GRACIAS al foro.
BBVA 1300€ (2014).
CASHPER 1000€ (2022).
WANDOO 300€ (2024)
2025
DINEVO 600€
MYKREDIT 2040€
PARETO 142,52€
MONEYMAN 1590,10€
MOVINERO 565,18€
PRESTAMER 1.129,77€
LUZO 33€
MI-PRÉSTAMO 150,44€
LUZO - OSMAR CAPITAL 389,5€
HEIMONDO - MONEYMAN 3250€
SMARTCREDITO - KHORTEX 625€
CREDITERO - BUSINESS ACTION - AKCP 1126€
CASH CONVERTERS 925€
-
Estado
- Número de socio: 3290

Iniciado por
vyntra
tus datos personales
LUZO SF PRÉSTAMOS, S.L.
Atención al cliente cobros@luzo.es
17 de febrero de 2025
ASUNTO:
COMUNICADO EXTRAJUDICIAL – RECLAMACIÓN FORMAL PREVIA A ACCIONES LEGALES
A la atención de cobros@luzo.es
Por la presente, y en mi condición de cliente vuestro que he sido, me dirijo a ustedes
en relación con el asunto de referencia, en el que he detectado que ustedes me deben
intereses abusivos y sumando los intereses legales desde los años que han pasado y ante la
falta afirmativa mi reclamación.
El 22 de enero de 2025, procedí a enviar una DANA (Documento Auténtico de
Notificación y Aviso) en la que exponía claramente mi reclamación y los
fundamentos jurídicos que la respaldan. Sin embargo, hasta la fecha, no he recibido
respuesta satisfactoria por su parte.
Ante esta falta de solución, y con el fin de agotar la vía extrajudicial antes de tomar
medidas legales, les insto formalmente a que procedan a: devolución de cantidad de
33 € de los contratos xxxxx con fecha del 22/11/2023 y el xxxxx con fecha del
30/11/2023 en un plazo máximo de 15 días a partir de la recepción de esta
notificación. En caso contrario, me veré en la obligación de iniciar acciones legales
pertinentes, con los costos y perjuicios que ello pudiera implicar.
Este comunicado se emite con la debida asistencia legal y se hace reserva expresa de
acciones judiciales, incluyendo la reclamación de daños y perjuicios que puedan
derivarse de su incumplimiento. (le recuerdo que soy socio de ACUSA).
Quedo a la espera de su pronta respuesta. En caso de no recibir contestación en el
plazo indicado, procederemos conforme a derecho.
Atentamente,
Recuperadas GRACIAS al foro.
BBVA 1300€ (2014).
CASHPER 1000€ (2022).
WANDOO 300€ (2024)
2025
DINEVO 600€
MYKREDIT 2040€
PARETO 142,52€
MONEYMAN 1590,10€
MOVINERO 565,18€
PRESTAMER 1.129,77€
LUZO 33€
MI-PRÉSTAMO 150,44€
LUZO - OSMAR CAPITAL 389,5€
HEIMONDO - MONEYMAN 3250€
SMARTCREDITO - KHORTEX 625€
CREDITERO - BUSINESS ACTION - AKCP 1126€
CASH CONVERTERS 925€
-
Estado
- Número de socio: 1438
Ayuda, muchos prestamos
Otro. Mandas uno y en un tiempo si no contestan, otro...
Todos los escritos son pruebas muy valiosas por si hacen falta en el juzgado y sus contestaciones también.
MODELO GENERAL DE CARTA (RECLAMACIÓN POR USURA Y FALTA DE TRANSPARENCIA)
Asunto: Reclamación por nulidad de contratos de préstamo usurarios
A la atención del Departamento de Atención al Cliente de [NOMBRE DE LA ENTIDAD]
La persona que suscribe, EXPONE:
Primero. Que ha suscrito con su entidad varios contratos de préstamo al consumo (comúnmente denominados microcréditos), en los últimos años, cuyas condiciones ha venido cumpliendo, a pesar de ser en su mayoría gravemente abusivas, con tipos de interés desproporcionados (TAE en muchos casos superior al 2.000%) y comisiones por prórrogas que han generado un sobreendeudamiento progresivo.
Segundo. Que dichos préstamos han sido concedidos de forma recurrente, sin realizar un análisis real de solvencia, acumulándose operaciones y renovaciones con intereses y costes adicionales, generando una espiral de deuda insostenible para la persona prestataria.
Tercero. Que los contratos suscritos incumplen la Ley de Represión de la Usura de 1908, al aplicar un interés "notablemente superior al normal del dinero y manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso", tal y como establece la jurisprudencia reiterada del Tribunal Supremo (entre otras, STS 628/2015 y STS 149/2020).
Cuarto. Que además, se ha vulnerado la normativa de transparencia, al no facilitarse información precontractual clara, comprensible y suficiente sobre el coste real del préstamo, sus consecuencias en caso de impago, y la acumulación de intereses por prórrogas o renovaciones, infringiendo lo dispuesto en los artículos 10 de la Ley de Condiciones Generales de la Contratación (LCGC) y 80 y siguientes del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (TRLGDCU).
Quinto. Que se han abonado cantidades muy superiores al capital recibido, debido a sucesivas prórrogas, refinanciaciones o renovaciones de préstamos, lo cual se solicita sea revisado y regularizado.
Por todo lo expuesto, SE RECLAMA:
1. La declaración de nulidad de los contratos de préstamo suscritos entre las partes por su carácter usurario y/o por infracción de la normativa de transparencia.
2. La devolución de todas las cantidades abonadas que excedan del capital efectivamente prestado, conforme a la jurisprudencia del Tribunal Supremo, y en cumplimiento del principio de restitución derivado de la nulidad contractual.
3. La remisión en el plazo legal de toda la documentación contractual y el historial detallado de movimientos, incluyendo importes prestados, fechas, intereses, comisiones, prórrogas y pagos realizados.
4. La suspensión inmediata de cualquier intento de recobro extrajudicial, cesión a terceros o inclusión en registros de solvencia patrimonial, mientras se resuelve esta reclamación.
Este escrito tiene la consideración de reclamación previa, a efectos de lo previsto en el artículo 21 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre (TRLGDCU). En caso de no recibir respuesta adecuada en el plazo de 30 días naturales, se informa de que se acudirá a la Dirección General de Consumo competente, así como a los tribunales ordinarios de justicia, y se podrán poner en conocimiento los hechos ante la autoridad de control correspondiente.
Atentamente,
[Firma, si se desea]
[Fecha]
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
-
Agradecimientos - 1 Me gusta
-
Estado
Ayuda, muchos prestamos
Gracias!! si, es Luzo perdón por no especificar
Dinero Recuperado: