Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: Julio 2007, consultas para seguros de Citi

Estado
    frente al parque, con solecito en la terraza
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    10

respuestas de citi

Eusebito, yo le envié a citi y a metlife la carta que teníamos antes, y me contestaron según los docs. en este enlace: https://www.box.com/s/xauw7r2d7mk6t78evc63

La documentación que me mandaron en fecha 7/7/11 es esta:

1. Certificado individual de seguro
    2. Información sobre el mediador
    3. Nota informativa acerca de la póliza
    4. Un extracto de las condiciones de la póliza (no están las condiciones completas)
    Lo que no se es si esa documentación me la mandaron por carta certificada (yo guardo los papeles pero no los sobres). Cuando recibí el doc único venía también una copia de esa carta, y en esta última respuesta también la incluyen.

Por lo tanto en la reclamación a la DGSFP ¿que argumentos puedo utilizar?

- Incumplimiento de la aseguradora y/o mediador de la obligación de formalizar el contrato firmado por el asegurado y por escrito y entregar copia de la póliza o boletín de adhesión (al ser un seguro colectivo deben emplearse la póliza y el boletín de adhesión) con condiciones generales, delimitación del alcance de la cobertura, nombre y razón social de la aseguradora, y número de certificado individual de adhesión, etc. (art. 3, 5 y 8 de la Ley 50/1980 de Contrato de Seguro, normas imperativas). Este creo que si, porque lo que me enviaron no es póliza

- Privación por parte de la entidad reclamada del ejercicio de la facultad de rescindir unilateralmente el contrato dentro de los 30 días siguientes a la entrega de la póliza (art. 83.a. de la Ley 50/1980 de Contrato de Seguro) ya que la póliza, suscrita por mi, nunca ha sido entregada mientras se me cobraba la prima.
    Este no estoy segura, porque si bien no me entregaron la póliza, me informaron del plazo

- Incumplimiento del artículo 107 del RDL 2486/98 al no incluir la fecha de recepción de la información previa a la contratación, ni y la naturaleza de ésta, ni el reconocimiento con mi firma de la entrega y omitirse la información sobre las condiciones de rescisión. este si, porque no hubo ninguna informacion previa, a menos que consideren informacion previa al rollo que te leen en la contratación telefónica

- Vulneración de lo dispuesto en el Artículo 76 del RDL 2486/1998. Pólizas y tarifas de primas: 4. En los seguros colectivos de vida, además de la póliza, deberá utilizarse el boletín de adhesión suscrito conjuntamente por el tomador del seguro y por el asegurado. No dispongo de un número de certificado individual de seguro. esto no se, porque si bien el primer certificado individual no tenía número, el que me envio metlife ahora si lo tiene

- Infracción tipificada como muy grave por parte de la entidad que se arrogó la facultad de celebrar el contrato y actuar como mediadora sin serlo (al dirigir mi primera reclamación no la derivó a la aseguradora ni me facilitó su dirección) en la ley 26/2006 del 18 de julio, artículo 55: 2. Tendrán la consideración de infracciones muy graves: esto no porque en 2011, cuando contrate la tarjeta, citi ya era mediadora

Y después todo lo que sigue en la argumentación lo tengo claro.

Por otra parte ¿le hago una nueva reclamación a citi con la carta nueva? Es que todo el tema de los impuestos en mi carta no lo mencioné.

Gracias por la respuesta y saludos

Estado
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    172
    Pone en la póliza de alico :
    12.. PRIMA DE SEGIIRO
    La Prioma derivada de este seguro se abonará con periodicidad mensual y su.importe vendrá determinado por la aplicación de una .tasa de 0,2768ptas por cada cien pesetas de deuda de cada asegurado al tomador,redondeado por exceso.Esta tasa se desglosa como sigue:
    COMPAÑIA DE SEGUROS DE V¡DA
    Prima:0,2630
    IPS6%)0,0127
    CLEA:0,0011
    Prima Total: 0,2768

Ademas de que comentan:

se esta<blece una comisión a favor de Citibank Broker ,del 50% sobre la prima neta de impuestos......

Recordaros que esta supuesta póliza,donde el mediador es Citibank ,consta como fecha del 2000(cuando ellos se dieron de alta el 18/7/2007!!!!!)

Creo que tendramos que denunciarlo ´(que la póliza con ALICO es del año 2000,cuando el mediador no podia serlo)y pedirles el 50% de la supuesta comisión que se han llevado¿no ?

Estado
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    172
    ¿Teneis el nº de póliza 500690000 371140 supuestamente de pagos protegidos?
    A mi no me consta que exista.

Estado
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    172
    Hoy he recibido lo siguiente:
    From: Customer Services Gulf (CustomerServices.Gulf @ metlifealico.com)
    Enviado: lunes, 8 / julio / 2013 8:32:23
    Para: XXXXXX@msn.com

Dear Sir / Madam

Thank you for Contacting Customer Care Metlife Alico.
    We would appreciate if you can resend your request to us in Inglés to enable us assist you. Please Ensure to Provide us with your policy number and contact details as well.
    It is always our pleasure to be at your service.
    For further clarifications please contact us at CustomerServices.Gulf @ metlifealico.com
    Kind regards,
    XXXXX XXXXXCustomer Service Representative ∙ ∙ ∙ MetLife Alico Gulf

¿Que os parece?

Ah!!!!!MEtlife ,la central está en :
    20 on Hatch.Lower Hatch Street,Dublin 2 ,Ireland
    Los administradores de MEtlife Europe Limited y MEtlife Europe Insurance Limited son Sarah Alicia Celso(Estadounidense)
    Dormol Cryan (estadounidense).....

Metlife Europe Limited y EMtlife Europe Insurance Limited (ambas utilizando la marca Metlife) están reguladas por el Central Bank of Ireland y sujeto a regulación limitada a la DGSFP.....

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Mi tema esta en la argumentacion a la DGSFP, les pedi copia del seguro debidamente firmado por mi, y me mandaron contrato de solicitud de tarjeta , donde esta marcada la x de spp y certfificado de metlife con numero de poliza, etc,un triptico de las condiciones en el tambien aparece nº de poliza y otro triptico nuevas condiciones de spp en el que tambien aparece el nº de poliza. (nada firmado por mi excepto la solicitud de tarjeta). La siguiente carta fue para reclamar los importes del seguro, su respuesta fue otra vez lo mismo, todo igual a lo anterior y por ultimo reclame a metlife pidiendo copia de la poliza firmada por mi y tabla excell para reclamar los importes y su respuesta fue mas de lo mismo nueva fotocopia de sulicitud de tarjeta y certificado individual de spp. Todo sin ninguna firma solo la de la solicitud de tarjeta.
    Mi problema esta como he dicho al principio en la argumentacion para DGSFP, he leido en el foro algunas, pero dada la ignorancia en el tema no se cual aplicar o cual adaptar. Perdonar por todo el rollo y si podeis espero vuestra ayuda.
    Gracias a tod@s.

exxxxxxx
    ¿en tu contrato de tarjeta aparece el concepto solicitud de seguro? ¿puedes colgarlo?

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Archivo adjunto 7779
    Gracias Eusebito , aqui lo tienes

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por lununa Ver mensaje
    Eusebito, yo le envié a citi y a metlife la carta que teníamos antes, y me contestaron según los docs. en este enlace: https://www.box.com/s/xauw7r2d7mk6t78evc63

La documentación que me mandaron en fecha 7/7/11 es esta:

1. Certificado individual de seguro
    2. Información sobre el mediador
    3. Nota informativa acerca de la póliza
    4. Un extracto de las condiciones de la póliza (no están las condiciones completas)
    Lo que no se es si esa documentación me la mandaron por carta certificada (yo guardo los papeles pero no los sobres). Cuando recibí el doc único venía también una copia de esa carta, y en esta última respuesta también la incluyen.

Por lo tanto en la reclamación a la DGSFP ¿que argumentos puedo utilizar?

- Incumplimiento de la aseguradora y/o mediador de la obligación de formalizar el contrato firmado por el asegurado y por escrito y entregar copia de la póliza o boletín de adhesión (al ser un seguro colectivo deben emplearse la póliza y el boletín de adhesión) con condiciones generales, delimitación del alcance de la cobertura, nombre y razón social de la aseguradora, y número de certificado individual de adhesión, etc. (art. 3, 5 y 8 de la Ley 50/1980 de Contrato de Seguro, normas imperativas). Este creo que si, porque lo que me enviaron no es póliza

- Privación por parte de la entidad reclamada del ejercicio de la facultad de rescindir unilateralmente el contrato dentro de los 30 días siguientes a la entrega de la póliza (art. 83.a. de la Ley 50/1980 de Contrato de Seguro) ya que la póliza, suscrita por mi, nunca ha sido entregada mientras se me cobraba la prima.
    Este no estoy segura, porque si bien no me entregaron la póliza, me informaron del plazo

- Incumplimiento del artículo 107 del RDL 2486/98 al no incluir la fecha de recepción de la información previa a la contratación, ni y la naturaleza de ésta, ni el reconocimiento con mi firma de la entrega y omitirse la información sobre las condiciones de rescisión. este si, porque no hubo ninguna informacion previa, a menos que consideren informacion previa al rollo que te leen en la contratación telefónica

- Vulneración de lo dispuesto en el Artículo 76 del RDL 2486/1998. Pólizas y tarifas de primas: 4. En los seguros colectivos de vida, además de la póliza, deberá utilizarse el boletín de adhesión suscrito conjuntamente por el tomador del seguro y por el asegurado. No dispongo de un número de certificado individual de seguro. esto no se, porque si bien el primer certificado individual no tenía número, el que me envio metlife ahora si lo tiene

- Infracción tipificada como muy grave por parte de la entidad que se arrogó la facultad de celebrar el contrato y actuar como mediadora sin serlo (al dirigir mi primera reclamación no la derivó a la aseguradora ni me facilitó su dirección) en la ley 26/2006 del 18 de julio, artículo 55: 2. Tendrán la consideración de infracciones muy graves: esto no porque en 2011, cuando contrate la tarjeta, citi ya era mediadora

Y después todo lo que sigue en la argumentación lo tengo claro.

Por otra parte ¿le hago una nueva reclamación a citi con la carta nueva? Es que todo el tema de los impuestos en mi carta no lo mencioné.

Gracias por la respuesta y saludos
    Lununa, perdona pero como terminaste tu argumentacion? Y pusiste todo lo anterior? Saludos

Estado
    frente al parque, con solecito en la terraza
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    10
    Te pego un enlace a lo que mandé:
    https://app.box.com/s/prnl0etsr32g8q3i2976
    Ahora hay que ver que dice la DGSFP

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por lununa Ver mensaje
    Te pego un enlace a lo que mandé:
    https://app.box.com/s/prnl0etsr32g8q3i2976
    Ahora hay que ver que dice la DGSFP
    Gracias Lunula por tu respuesta, voy a leerlo y intentar ver si esto se acopla a mi caso, que creo que si, es que para estas cosas soy un "negaó" y estoy estremadamente liado con este tema. De nuevo muchas gracias.