Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: clausulas abusivas en prestamo con finanmadrid, necesito consejo

Estado
    Me gusta (Dados)
    65
    Me gusta (Recibidos)
    279

clausulas abusivas en prestamo con finanmadrid, necesito consejo

Debido a mi ignorancia en temas de usura en un pasado tengo un prestamo con finanmadrid de 6179,10€ a 60 meses, comision de formalización de 61,79€ y a parte me meten unos intereses de 3234,98€ para toda la vida del prestamo, donde la cuota mensual es de 156,92€ que actualmente no puedo pagar.

Otros datos de este contrato son
    El tipo deudor que se aplica al contrato de préstamo: Tipo de interés 18 % fijo
    Tasa anual equivalente (TAE): 20,11%

Ahora mis preguntas, estoy un poco pez en este tema, veeis clausulas abusivas en este contrato, me podeis decir cuales son? - que se puede hacer al respecto, ya que me estan diciendo constantemente si quiero una refinanciación pero no me fio. Otra cosa tengo una reclamación al BDE por este contrato en cuanto a comisiones de mora, los famosos 30€, que ahí si que estoy puesto en el tema (gracias a este foro), en 5 meses ni se han pronunciado al respecto, ni envian contratos ni movimientos desglosados ¿creeis que esconden algo?

Gracias de ante mano

Estado
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    28
    con estos datos, no veo una ¨clausula abusiva¨, salvo que tienes un tipo de interes un poco alto. En el contrato mas detallado, si podira ver algo.
    Y el bde esta saturado, no se han pronunciado porq estan desbordados, asi que paciencia porq es posible que tarde aun un poco mas...
    Ninguna mayoria absoluta legitima la violación sistemática de derechos humanos!!!

Estado
    Me gusta (Dados)
    65
    Me gusta (Recibidos)
    279
    A que tipo de interes te refieres que es alto? al del tipo deudor (18%) o al TAE (20,11%) ? - ¿un tipo de interes alto no es abusivo? yo pensaba que era eso precisamente lo que hacia abusivo a los contratos, corrigeme si me equivoco. Gracias de ante mano

Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    Cita Iniciado por champi007 Ver mensaje
    A que tipo de interes te refieres que es alto? al del tipo deudor (18%) o al TAE (20,11%) ? - ¿un tipo de interes alto no es abusivo? yo pensaba que era eso precisamente lo que hacia abusivo a los contratos, corrigeme si me equivoco. Gracias de ante mano
    El interés fijado en préstamos en España es libre mientras sea el pactado y firmado por ambas partes, sea del 5% o sea del 90%, si es lo que has firmado, es legal.

Otra cosa sería que demandaras a la entidad porque consideres ese interés como usurero y el juez también lo viera así. Si no es así, el interés es perfectamente legal.

P.D. El tipo deudor y el TAE es lo mismo, ese 18 % es lo que pagas de interés nominal y el 20,11% TAE se corresponde a ese tipo nominal + las comisiones! por eso sube un poco más! pero es lo mismo. Basta con que pongas en Google "Diferencias entre TIN y TAE" y te saldrá la explicación.
    Última edición por RCB; 05/12/2013 a las 12:08
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?

CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Estado
    Me gusta (Dados)
    65
    Me gusta (Recibidos)
    279
    Muy buena aclaración, gracias a los dos Mayra y RCB por tan pronta explicación...

Estado
    Me gusta (Dados)
    65
    Me gusta (Recibidos)
    279
    Otra cosa, me podriais explicar que son los intereses MORATORIOS, que tanto he oido hablar en sentencias y en este foro....¿No seran el tipo deudor y el TAE? Gracias

Estado
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    28
    http://www.bde.es/clientebanca/tipo/entidades.htm

Las entidades son libres para ofrecer el tipo de interés que deseen, aunque tienden a reducirlo si tiene buenas garantías (por ejemplo, que haya avalistas, es decir, otra u otras personas que se responsabilizan de posibles impagos del cliente
    Ninguna mayoria absoluta legitima la violación sistemática de derechos humanos!!!

Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    Los intereses moratorios son los que te aplicarían en caso de impago de alguna de las cuotas y este no puede en ningún caso ser superior a tres veces el precio legal del dinero, que es de un 4% (4% X 3 = 12% máximo).
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?

CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Estado
    Me gusta (Dados)
    65
    Me gusta (Recibidos)
    279
    Muchas gracias RCB, en mi caso no son reclamables