Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Duda reclamacion interes compuesto

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    20

Duda reclamacion interes compuesto

Tras solicitar los documentos al SAC, que no me los quisieran dar y reclamar al banco de España, esta semana me llegaron todos los documentos respecto a la visa shopping que tenia contratada con banco sabadell.

El problema es que no encuentro los datos que debería rellenar en la hoja de calculo. Supongo que la que me corresponde a mi para poder reclamarle las comisiones por reclamación que me han cobrado y que supera los 600€ en 23 reclamaciones.

Os adjunto el contrato antiguo y el que me hicieron despues, asi como un recibo de cada uno de los contratos a ver si me podeis orientar, ya que en la hoja me pide el TIN y no lo encuentro por ningun lado.

Un saludo y muchas gracias!!!

Contrato y recibo antiguo
    Archivo adjunto 11843Archivo adjunto 11844

Y aqui el contrato y el recibo nuevo
    Archivo adjunto 11845Archivo adjunto 11846

Estado
    Me gusta (Dados)
    142
    Me gusta (Recibidos)
    205
    Si tienes los datos del TAE mensual que te cobraron en esas comisiones, en la hoja de interés compuesto, en la casilla interés mensual (la que va en columna) pones el interes que te cobraron en el recibo que lleva la comisión + el 0.417 de interés mensual conrrespondiente a la penalización de crédito al consumo. Por ejemplo si el mes X, te cobraron un interés del 1.92%, sumas 1.92+0.417=2.337, ese es el porcentaje que has de colocar en la columna, olvidate de las casillas de arriba. Que me corrijan si me equivoco.
    “No digas no puedo ni en broma, porque el inconsciente no tiene sentido del humor, lo tomará en serio, y te lo recordará cada vez que lo intentes.” Facundo Cabral

Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    Cita Iniciado por ALENATANDCARJOS Ver mensaje
    Si tienes los datos del TAE mensual que te cobraron en esas comisiones, en la hoja de interés compuesto, en la casilla interés mensual (la que va en columna) pones el interes que te cobraron en el recibo que lleva la comisión + el 0.417 de interés mensual conrrespondiente a la penalización de crédito al consumo. Por ejemplo si el mes X, te cobraron un interés del 1.92%, sumas 1.92+0.417=2.337, ese es el porcentaje que has de colocar en la columna, olvidate de las casillas de arriba. Que me corrijan si me equivoco.
    Si, te equivocas. Es en las casillas de arriba donde hay que indicar el TIN y la propia tabla modifica la columna.

En el tutorial, se deja bien claro que no hay que tocar la columna de los intereses. Se puede hacer también como dices tu, pero habría que rellenar todas las casillas de los intereses una a una, mientras que si lo haces como está explicado en el tutorial, es la tabla la que trabaja.

Por favor, os ruego que os atengáis a lo indicado en el tutorial, más que nada para no equivocar a nadie.

En la casilla superior TIN, debes poner el TIN anual (24,334%) y ya la propia tabla calcula todo lo demás.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?

CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Estado
    Me gusta (Dados)
    142
    Me gusta (Recibidos)
    205
    Pero por ejemplo en mi caso con Cetelem, tenía los datos del interes mensual y me indicaste que podia ponerlos uno a uno en las columnas de intereses porque me iban cambiando. si no le cambian si que puede usar las casillas de arriba (no tiene sentido cambiarlas una a una).
    “No digas no puedo ni en broma, porque el inconsciente no tiene sentido del humor, lo tomará en serio, y te lo recordará cada vez que lo intentes.” Facundo Cabral

Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    Cita Iniciado por ALENATANDCARJOS Ver mensaje
    Pero por ejemplo en mi caso con Cetelem, tenía los datos del interes mensual y me indicaste que podia ponerlos uno a uno en las columnas de intereses porque me iban cambiando. si no le cambian si que puede usar las casillas de arriba (no tiene sentido cambiarlas una a una).
    Claro, pero solo en el caso de que haya varios tipos para el cálculo, si no es así, es mejor hacerlo de manera que lo calcule la tabla.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?

CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Estado
    Me gusta (Dados)
    142
    Me gusta (Recibidos)
    205
    Eso es a lo que me refiero, si hay cambios de tipo de interes, gracias por la respuesta jefe, estaba asustado con lo que ya habia enviado a cetelem...

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    20
    Muchisimas gracias, yo tengo varios tipos de interes (1.70% , 1.90% y 2%) asi que lo fui haciendo a mano en las columnas de abajo, me salen mas de 1.600 €, no me esperaba tantisimo. Os doi las gracias nuevamente, voy a hacer la reclamación y enviarsela.
    Un saludo!

Estado
    Me gusta (Dados)
    142
    Me gusta (Recibidos)
    205
    Cita Iniciado por tronki Ver mensaje
    Muchisimas gracias, yo tengo varios tipos de interes (1.70% , 1.90% y 2%) asi que lo fui haciendo a mano en las columnas de abajo, me salen mas de 1.600 €, no me esperaba tantisimo. Os doi las gracias nuevamente, voy a hacer la reclamación y enviarsela.
    Un saludo!
    Pero ten cuidado, yo me refiero a si cambian cada mes en lo que te cobran. En el contrato pueden aparecer distintos tipos de intereses (por disposiciones de efectivo en cajeros llevan un interes, por compras y servicios llevan otro, por transferencias llevan otro), esos si que los tienes que poner en las casillas de arriba (pone tipo1, tipo2, tipo3), la tabla se encarga de aplicar y calcular, otra cosa es que cada mes o grupo de meses te cobren un tipo de porcentaje distinto cada vez, de hecho a mi me lo cambiaron 4 veces, en ese caso si que tendras que usar la columna de intereses y rellenarla a mano.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    20
    Los distintos tipos de interes salen en los recibos de los cobros de comisiones, por ejemplo en los recibos que os adjunte en el primer mensaje, uno tiene un 1.90% y el otro tiene un 2%. Supongo que era eso a lo que tenia que sumarle el 0, 417 para hallar los intereses, no?

Gracias nuevamente, ando perdido en estos temas