Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Pregunta sobre una comision bancaria de un prestamo personal

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1

Pregunta sobre una comision bancaria de un prestamo personal

Una duda que tengo... si tiene un prestamo personal... de 100 euros al mes digamos, y un mes vas y no llegas e ingresas 95 euros... quedando 5 euros de descubierto, y entonces cogen y se cobran 45 euros de interes... ¿esto es legal? segun dicen en el Santander eso esta por Ley a nivel nacional, osea que en todos los bancos te cobran 45 euros... segun ellos esto se cambio recientemente.

Estado
    Número de socio:   3504

Me gusta (Dados)
    181
    Me gusta (Recibidos)
    157
    45€ de intereses?????!! que tipo de prestamo es? sera de comision! y aun asi eso es mentira, no les hagas caso, y reclama lo tuyo.

Estado
    Me gusta (Dados)
    2780
    Me gusta (Recibidos)
    4123
    interés de demora no es eso
    comisión si, y es de 30,35,39 euros hasta el momento...
    Hacer el amor es un placer, pero sonreír a quien te odia mientras le perdonas la vida es el orgasmo más grande que te puedas imaginar.D

Estado
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    213
    Cita Iniciado por incubos Ver mensaje
    Una duda que tengo... si tiene un prestamo personal... de 100 euros al mes digamos, y un mes vas y no llegas e ingresas 95 euros... quedando 5 euros de descubierto, y entonces cogen y se cobran 45 euros de interes... ¿esto es legal? segun dicen en el Santander eso esta por Ley a nivel nacional, osea que en todos los bancos te cobran 45 euros... segun ellos esto se cambio recientemente.
    Tienes un pequeño lío entre interés de demora y la comisión "qué no es de descubierto", que es por retrasarte en el pago de la cuota, es una comisión por reclamación de deuda vencida, o cómo narices lo quiera llamar el banco.

Esta noche en el programa de radio hablaremos sobre esta comisión en concreto. La semana pasada hablamos de la comisión por descubierto. Date una vuelta por el podcast del 6 de marzo y verás qué es una comisión por descubierto

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Ok, si, es una comision, mi duda es que la veo "excesiva"... porque un mes solamente faltaron 5 euros... y por 5 euros te cascan 45... lo veo bastante escesivo. Dijeron que es 45 euros por Ley para todos los bancos en temas de prestamos personales.

Estado
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    213
    No, yo no he dicho que esos 45€ sean una comisión. He dicho que ahí están incluidos los intereses de demora y una comisión.

Cuando hayas leído más en el foro, sabrás que hasta que no pidas un cuadro de amortización de ese préstamo, no tendrás los datos sobre lo que has pagado y los concetos.

Estado
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    213
    Y también sabrás que hay que pasarse por el arco del triiunfo lo que te digan en la sucursal.

Has leído muy poco Preguntas cosas muy básicas, que por otro lado, es lo que hay que hacer: Ir poco a poco

No corras. Prisa mata

Estado
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Cita Iniciado por incubos Ver mensaje
    Ok, si, es una comision, mi duda es que la veo "excesiva"... porque un mes solamente faltaron 5 euros... y por 5 euros te cascan 45... lo veo bastante escesivo. Dijeron que es 45 euros por Ley para todos los bancos en temas de prestamos personales.
    Por la Ley del Meloinvento.
    Lo que dice la ley (la normativa del BDE) es que pueden cobrarte intereses por descubierto segun este estipulado en tu contrato y una comision por descubierto(que cada banco puede poner lo que le de la gana) pero para cobrate esa comision, tienen que cumplir las condiciones que pone el BDE que son, que corresponda a gestiones efectivamente realizadas (mandar burofaz,correo certificado o telegrama).
    Si no cumplen las condiciones que marca el bde solo te pueden cobrar los interses por descubierto firmados en el contrato pero la comision por descubierto no.

PIDE CONTRATO Y DOCUMENTACION DE ESE PRODUCTO Y VEREMOS LO QUE DICE LA LEY.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

Estado
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    213
    Wilfra, en este caso no es por descubierto, es penalización por retraso en el pago de la cuota. Sí, ya sé que si te cobran la cuota y no llega para cubrir el préstamo, muchos banco además de la comisión por retraso, te cargan comisión por descubierto en cuenta.

Son dos comisiones completamente distintas, aunque las dos están siendo cargadas indebidamente. Una hay que buscarla en los apuntes de la cuenta y la otra, hay que buscarla en los cuadros de amortización de préstamos personales e hipotecas, o bien en el documento único, que en realidad es el extracto, en los casos de las tarjetas de crédito

Estado
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    213
    No pasa nada, solo son las prisas de la persona que sospecha que le están tomando el pelo y aún no ha tenido tiempo de zambullirse de pleno en el foro No hace ni una semana que se ha registrado