Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 38

Tema: El Santander me quiere devolver los intereses de las liquidaciones de cuenta.......

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    22
    Yo, como ves por haberme enviado sólo los desgloses de los 2 últimos años en virtud de la ECO/.... cuando les pedía de los 10 años (ya sé que sólo te los dan de los 6 últimos) en vez de ir al BDE me voy al juzgado adjuntando la petición de la documentación y la respuesta del SAC con la negativa, ahora a ver lo que le explican al Juez, pues yo en la demanda les reclamo el importe total de la liquidación ya que no tengo los desgloses y les digo que se pueden quedar con los intereses que legalmente les correspondan (ya que son insignificantes respecto a la comisión por descubierto). Luego pedí prueba anticipada para que los aportaran a la vista y desde el juzgado me han dicho "no ha lugar" por lo que en la vista si ellos no lo aportan no sé como lo va interprtar el Juez, pero a la vista de los desgloses se ve perfectamente que han metido la mano en la cuenta del cliente.

Estado
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    6
    Hola, yo en este caso creo que nos estamos yendo totalmente del tema. Meteoro no ha hablado de demandas ni de juicios ni de intereses de mas del diez ni nada, solamnete que reclama una cosa y le qyuieren devolver otra y lejos de ayudarle creo que le estamos haciendo flaco favor puesto que le estamos llenando el hilo de cosas que el no ha preguntado, solamente pregunto si alegaba algo o esperaba al bde y no habeis entendido los cobros que le han hecho.
    En la documentacion que adjunta se ven los intereses cobrados asi que creo que en mi humilde opinion. no le estamos ayudando en nada.
    Hasta el fin, nadie es dichoso.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    22
    Comisiones por Descubiertos
    Esto lo dice el BDE en su web, puedes ver en su portal sus criterios:

Esta comisión se percibirá por la entidad cuando le permita hacer un cargo o disponer de su cuenta sin tener saldo suficiente. Se suele calcular sobre el mayor saldo deudor (o números rojos) para el cliente que arroje la cuenta durante el período de liquidación.

Sin embargo, está prohibido el cobro de comisión por descubierto cuando este se produce únicamente como consecuencia de las distintas fechas de valoración atribuidas a los ingresos y reintegros en la cuenta corriente por la mecánica bancaria habitual, lo cual no es atribuible al cliente.

En caso de tratarse de una cuenta corriente abierta por un “consumidor”, el importe de esta comisión, junto con los intereses del descubierto, no puede dar lugar a unaT.A.E. superior a 2,5 veces el interés legal del dinero en cada momento. El interés legal del dinero se publica anualmente en la ley de los Presupuestos Generales del Estado.

Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    Cita Iniciado por monchito Ver mensaje
    Comisiones por Descubiertos
    Esto lo dice el BDE en su web, puedes ver en su portal sus criterios:

Esta comisión se percibirá por la entidad cuando le permita hacer un cargo o disponer de su cuenta sin tener saldo suficiente. Se suele calcular sobre el mayor saldo deudor (o números rojos) para el cliente que arroje la cuenta durante el período de liquidación.

Sin embargo, está prohibido el cobro de comisión por descubierto cuando este se produce únicamente como consecuencia de las distintas fechas de valoración atribuidas a los ingresos y reintegros en la cuenta corriente por la mecánica bancaria habitual, lo cual no es atribuible al cliente.

En caso de tratarse de una cuenta corriente abierta por un “consumidor”, el importe de esta comisión, junto con los intereses del descubierto, no puede dar lugar a unaT.A.E. superior a 2,5 veces el interés legal del dinero en cada momento. El interés legal del dinero se publica anualmente en la ley de los Presupuestos Generales del Estado.
    Correcto................peeeeeeeeeeeeero.......... .........siempre y cuando tu hayas autorizado a que tu cuenta quede en descubierto y eso es de lo que se trata, que tu no has autorizado a nadie a que dejen tu cuenta en descubierto, por lo tanto esa comisión es ilegal, lo mires por donde lo mires.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?

CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    22
    Meteoro, más claro: agua
    Yo alegaría: (como eso que te enviaron no son desgloses, es una liquidación de lo que te cobraron de intereses pero no hay la referencia del tipo al que te los han cobrado ni la cantidad sobre la que aplicaron ese porcentaje que desconoces):

Debido a que me han cobrado de intereses por descubierto el máximo aplicable, quiero que me devuelvan el importe total de las comisiones que me cobraron, por ir contra la Ley y contra los propios criterios de ese Banco de España.

Pero también has de valorar que ese 5% de penalización no te lo va dar el banco, que ya te lo dicen y que el BDE tardará en la resolución y luego que el banco se allane y además que la resolución del BDE será: el banco se apartó de las buenas prácticas, etc, etc, pero me temo que no se pronuncie en el tema de los intereses.

Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    Vamos a ver, este hilo está más enrevesado que el laberinto del jardin de Alicia en el Pais de las maravillas.

En mi opinión, estáis dando palos de ciego y recomendando al compañero cosas totalmente estériles e inútiles en este caso.

Esto es muy sencillo, desconozco en que basabas tu reclamación inicial a la entidad y que es exactamente lo que reclamabas.

Según lo veo yo, en primer lugar, la hoja de cálculo que has confeccionado tu, está mal hecha ya que no se de donde sacas un interés del 4,50% en unas ocasiones y el 1,67% en otras ocasiones, además incluyes el 5% de penalización, cuando no procede ya que esto no tiene nada eu ver con la Ley de créditos al consumo, que es la que regula ese tipo de indemnización del 5%.

Partiendo de la base de que la hoja de cálculo está mal, lo que tu debes de reclamar son tanto los intereses de descubierto que ellos te han cobrado a ti, como las comiisones de descubierto que ellos te han cobrado a ti. Todo ello incrementado con el interés del 4%, que es lo que dicta el precio legal del dinero.

Todo ello, basándote en la inexsistencia de autorización tuya para permitir descubiertos en tu cuenta. El hecho de que ellos te permitan esa facilidad de dejar tu cuenta en descubierto, no les faculta para hacerlo, sin tu expreso permiso por escrito y firmado por ti.

Ellos reconocen en sus alegaciones, primero que te han cobrado las comisiones equivocadamente ya que en contrato figura una cantiodad distinta de la que te han aplicado, pero es que no tienen que aplicar ninguna, ni la que viene en contrato ni la que te han cobrado efectivamente, PORQUE TU NO HAS AUTORIZADO ESE DESCUBIERTO.

Dicho todo lo anterior, tus contraalegaciones al BDE deben ir en el sentido de que te han cobrado unos intereses de descubierto y uinas comisiones de descubierto, TOTALMENTE IMPROCEDENTES, porque estos cargos no se corresponden a ningún servicio solicitado por ti en ningún momento ni autirizado en forma alguna, por lo que dichos cargos no se corresponden con ningún servicio efectivamente prestado por la entidad.

Si autorizaron descubiertos, es problema suyo, TU JAMÁS LOS HAS AUTORIZADO.

FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Estado
    Me gusta (Dados)
    2611
    Me gusta (Recibidos)
    4291
    Jojojojo, como me gusta este medico.
    "Que Dios se apiade de mis enemigos, porque yo no lo haré"

George Patton

Estado
    Me gusta (Dados)
    27
    Me gusta (Recibidos)
    54
    Gracias RCB, me ha quedado claro, pero puesto que en la reclamación inicial reclamo solamente las comisiones por descubierto y no los intereses por descubierto.... podria ahora incluir con posterioridad la reclamación por los intereses de descubierto?

Estado
    Me gusta (Dados)
    27
    Me gusta (Recibidos)
    54
    Hola RCB te adjunto la tabla de excel rectificada, he añadido los intereses por descubierto,,, a ver si está bien,,, gracias saludos

Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    Yo haría dos tablas, una para los intereses de demora y otra para las comisiones de demora.