Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 4 de 8 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 79

Tema: Novagalicia Banco

Estado
    Me gusta (Dados)
    2566
    Me gusta (Recibidos)
    2860
    El criterio del Servicio de Reclamaciones sobre las cuentas vinculadas a operaciones de activo o de pasivo:

“En el caso de las cuentas que se mantienen por imposición de la entidad o para ser utilizadas exclusivamente para abonar los intereses de un depósito o para dar servicio a un préstamo hipotecario, el criterio tradicional del Servicio de Reclamaciones había venido siendo que no correspondía a los clientes soportar ninguna comisión por mantenimiento y/o administración, pues lo contrario conduciría al absurdo de que el cliente pague por cumplir una obligación -apertura de cuenta para facilitar la gestión de la entidad-que esta le impuso en interés propio, siendo claramente contrario al principio de reciprocidad y a las buenas prácticas y usos bancarios. Adicionalmente el Servicio de Reclamaciones entendía que, si las entidades negaran la gratuidad a este canal de pago, deberían habilitar alternativamente cualquier otro procedimiento para que los prestatarios pudieran hacer los pagos sin coste alguno (como transferencias a una cuenta habilitada a tal fin, domiciliación en cuentas abiertas en otras entidad, etc.), y que, de no ser así, deberían informar del coste a soportar en el momento de la contratación.

“En su caso, los gastos de mantenimiento de una o varias cuentas, si estas fueran necesarias para registrar a la vez las operaciones de pago y de disposición del crédito (salvo que la apertura de la cuenta o cuentas sea facultativa), los gastos relativos a la utilización de un instrumento de pago que permita efectuar a la vez las operaciones de pago y de disposición del crédito, así como cualquier gasto derivado del contrato de crédito y las condiciones en que dichos gastos podrán modificarse. Cuando la apertura de una o varias cuentas sea obligatoria para el cliente, los gastos de mantenimiento de ellas no podrán ser modificados unilateralmente por la entidad, siempre que la cuenta o cuentas se utilicen exclusivamente para las operaciones de pago o de disposición del crédito”.

Estado
    Me gusta (Dados)
    7
    Me gusta (Recibidos)
    508

Novagalicia Banco

Gracias!!!

FAU adicta
    Lo único imposible es aquello que no intentas.
    "Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes" Confucio.

AHORA EN FACEBOOK-FORO ANTIUSURA CASTELLÓN

Y EN TWITTER

Estado
    Me gusta (Dados)
    7
    Me gusta (Recibidos)
    508
    Bueno pues parece que acceden (en la oficina) a darle a mi madre la documentación de su préstamo y su cuenta por 3€ por producto...... por supuesto irá acompañada de mi hermana que está bien aleccionada... en breve la tendremos por aquí dando guerra también!
    "Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes" Confucio.

Y EN TWITTER

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Athe88 yo también estoy como tu con novagalicia banco, me dicen que pase por la oficina para ver como podemos resolver el tema, ni de broma pienso ir por allí. Que manden por correo todo si les da la gana, y correo certificado

Estado
    Me gusta (Dados)
    7
    Me gusta (Recibidos)
    508
    Yo de resolver nada!! lo que pasa que si te dan la documentación pues eso que adelantas... pero solo documentación!! yo hoy le dije por teléfono a la chica de la oficina que cuando vea la documentación que ya veremos..... pero al menos la dan y no cobran mucho, por los historicos/documentos únicos/cuadro de amortización nada, solo por las copias de los contratos y 3€

Y EN TWITTER

Estado
    Me gusta (Dados)
    7
    Me gusta (Recibidos)
    508
    Pues esta tarde ha ido mi hermana a desdomiciliar todo de la cuenta de mi madre y a cancelarla, por supuesto le han dicho que no puede por que tiene el préstamo y no puede cancelarla, pues se abrió el correito que yo le envié sobre eso y dejo al chico a cuadros... le dijo que lo miraría... jajajaj
    además tenia domiciliaciones por un tuvo! hasta de Gas natural! que ni llega a la zona donde vive... flipo, bueno el caso que la cuenta quedo solo con el préstamo y su cobro del inem mañana va a otro banco y todos los meses a pagar el préstamo con imputación de pagos.. ya esta bien de que todos los meses pague 30€ de mas!
    Mañana van a recoger toda la documentación, a ver que tal, os mantengo informados!

Y EN TWITTER

Estado
    Me gusta (Dados)
    1118
    Me gusta (Recibidos)
    9531
    Pues por los contratos no te tenian que cobrar nada. Un saludo.
    Vive y se feliz

Estado
    Me gusta (Dados)
    7
    Me gusta (Recibidos)
    508
    Cita Iniciado por melocoton en almibar Ver mensaje
    Pues por los contratos no te tenian que cobrar nada. Un saludo.
    Ya....., pero al menos adelanto tiempo y no reclamo al BDE, por que eso es lo que me tocaría no? falta ver que es correcto lo que les dan.... pero por esa cantidad prefiero que le den los papeles a mi madre, si fuese más ya te digo yo que no lo haría!! en otro hilo ya lo dije con cajamar, me pedian 160€!
    Muchas Gracias!!!

Y EN TWITTER

Estado
    Me gusta (Dados)
    7
    Me gusta (Recibidos)
    508
    Cita Iniciado por nena Ver mensaje
    El criterio del Servicio de Reclamaciones sobre las cuentas vinculadas a operaciones de activo o de pasivo:

“En el caso de las cuentas que se mantienen por imposición de la entidad o para ser utilizadas exclusivamente para abonar los intereses de un depósito o para dar servicio a un préstamo hipotecario, el criterio tradicional del Servicio de Reclamaciones había venido siendo que no correspondía a los clientes soportar ninguna comisión por mantenimiento y/o administración, pues lo contrario conduciría al absurdo de que el cliente pague por cumplir una obligación -apertura de cuenta para facilitar la gestión de la entidad-que esta le impuso en interés propio, siendo claramente contrario al principio de reciprocidad y a las buenas prácticas y usos bancarios. Adicionalmente el Servicio de Reclamaciones entendía que, si las entidades negaran la gratuidad a este canal de pago, deberían habilitar alternativamente cualquier otro procedimiento para que los prestatarios pudieran hacer los pagos sin coste alguno (como transferencias a una cuenta habilitada a tal fin, domiciliación en cuentas abiertas en otras entidad, etc.), y que, de no ser así, deberían informar del coste a soportar en el momento de la contratación.

“En su caso, los gastos de mantenimiento de una o varias cuentas, si estas fueran necesarias para registrar a la vez las operaciones de pago y de disposición del crédito (salvo que la apertura de la cuenta o cuentas sea facultativa), los gastos relativos a la utilización de un instrumento de pago que permita efectuar a la vez las operaciones de pago y de disposición del crédito, así como cualquier gasto derivado del contrato de crédito y las condiciones en que dichos gastos podrán modificarse. Cuando la apertura de una o varias cuentas sea obligatoria para el cliente, los gastos de mantenimiento de ellas no podrán ser modificados unilateralmente por la entidad, siempre que la cuenta o cuentas se utilicen exclusivamente para las operaciones de pago o de disposición del crédito”.
    Nena, gracias, esto es lo que le ha leido mi hermana al actualizalibretas y ha flipado....

Y EN TWITTER

Estado
    Me gusta (Dados)
    2566
    Me gusta (Recibidos)
    2860
    De nada guapa