Buenas noches:
Quería comentaros lo que me ha ocurrido con el tema de rectificación de datos. Hace unas semanas solicité la rectificación al banco con modelo de carta de la AEPD, certificado y acuse de recibo y se están pasando la rectificación por ahí.
Por ello escribí a la AEPD para solicitar tutela y me dicen que el banco les ha comunicado que al solicitar la rectificación no había mandado copia de mi DNI, cosa que es falsa. O sea, que pueden decir también que la carta que les envié certificada y con acuse de recibo era una postal para felicitarles las Navidades, ¿no?
Y siguen llamando por teléfono y enviando mails cuando la única forma de contacto que indiqué es la vía postal con certificado.
¿Sabéis qué se puede hacer en estos casos? Mienten descaradamente diciendo que no envié copia de DNI cuando eso no es verdad ¿y les creen porque sí?
Me parecen muy fuertes estas actuaciones que nos dejan totalmente indefensos porque al menos yo no tengo ni idea de qué hacer en esta situación para que respeten mi privacidad tal como solicité en su día.
Muchas gracias.
Saludos y ¡mucho ánimo!