TE RESPONDO EN TU MISMO MENSAJE, PARA QUE SEPAS DE QUE VA ESTO.
Reclamación a Unión Financiera Asturiana. Buenas tardes:
Estoy redactando una reclamación a Coifidis y otra a UFa, usando vuestra ayuda, así como la hoja de cáculo etc. En ambos casos he pedido los contratos, los movimientos, etc y me han sido ya enviados. Respecto a cofidis no tengo demasiadas dudas, pero en el caso de UFA, a ver si alguien me puede echar una mano:
- Además de la relamación de las comisiones por retraso en el pago y sus correspondientes intereses y recargos, revisando el contrato tengo los siguientes conceptos, que no estoy seguro de como reclamar, o si de hecho puedo hacerlos. En concreto, dice así:
Primera. Importe nominal del prestamo: 3.773,36 € ESTO ES LO QUE HAS SOLICITADO Y EN TEORIA LO QUE TE INGRESARON
--------------------------------------------------------------------------------------------Al Contado---------- Aplazado
Por Comisión de apertura .................................................. ........4,00%...........150,93 NO ES RECLAMABLE
Por Comisión de estudio .................................................. ..........2,00%...........89,47 NO ES RECLAMABLE
Por Gastos suplidos (no incluidos en T.A.E.):
Seguro opcional vida.............................................. ........................................120,00
SI LO HAS FIRMADO EN CONTRATO ES LEGAL, SIEMPRE Y CUANDO TENGAS LA POLIZA FIRMADA POR TI, SI NO LA TIENES, TIENES QUE SOLICITARLA AL SAC.
Seguro opcional desempleo/incapacidad ................................................. .........172,96
SI LO HAS FIRMADO EN CONTRATO ES LEGAL, SIEMPRE Y CUANDO TENGAS LA POLIZA FIRMADA POR TI, SI NO LA TIENES, TIENES QUE SOLICITARLA AL SAC.
INTERESES por Aplazamiento 42 meses al 22,19% nominal anual............................................. ......1643,38
ESTE ES EL INTERÉS TIN ANUAL QUE TE APLICAN AL PRÉSTAMO, NO ES RECLAMABLE PUESTO QUE ES LO QUE HAS FIRMADO
IMPORTE TOTAL DE LA DEUDA 5416,74
ESTA ES LA SUMA DE TODO LO QUE HAS DE DEVOLVER EN LOS 42 MESES DEL PRÉSTAMO.
Mis preguntas son las siguientes:
1,.- ¿Puedo reclamar la comisión de apertura y estudio?¿Que puedo alegar para que me lo devuelvan, puesto que esta firmado en el contrato? ¿El cálculo de lo que me deberían se haría metiendo esas cantidades en la hoja de cálculo de interes compuesto como se de una comisión mal cobrada se tratara? NO, ESO FORMA PARTE DE LA FORMALIZACION DEL PRESTAMO.
2,.- ¿Puedo reclamar los seguros?¿Que puedo alegar para que me lo devuelvan, puesto que esta firmado en el contrato?¿Les pido la póliza firmada? ¿El cálculo de lo que me deberían se haría metiendo esas cantidades en la hoja de cálculo de interes compuesto como se de una comisión mal cobrada se tratara? PUEDES RECLAMAR LAS POLIZAS FIRMADAS POR TI, SI NO LAS HUBIERA, PUEDES RECLAMAR LOS IMPORTES INDEBIDAMENTE COBRADOS AL NO EXISTIR POLIZA.
3.- ¿Que es ese interés por aplazamiento? ¿Como lo reclamo? ES EL INTERES TIN QUE RIGE TU PRESTAMO.
4.- El interés TAE que me aplican por contrato es de 30,06%. ¿Que siginifica que ese interés por aplazamiento sea del 22,19 numinal anual?
EN EL TAE ESTAN INCLUIDAS TODAS LAS COMISIONES DE APERTURA, ESTUDIO, ETC.
Por último. Una pregunta genérica. Leo el foro y veo como hay que hacer para reclamar comisiones por retraso en el pago, primas de seguro......pero para mi obviamente (y para todos) lo peor de todo es que son unos USUREROS, aplicandome un 22% TIN Cofidis y un 30 UFA...Eso es usura y son unos tipos de interes abusivos que nos sacan hasta la última peseta. Suponiendo que no nos cobraran otras comisiones, hablando solo de los exagerados intereses que nos aplican...¿Se puede hacer algo para reclamar ese TAE abusivo que nos aplican? Me imagino que no, puesto que lo aceptas al firmar el contrato y no hay un límite en los tipos de interés aplicables, pero me parece tan abusivo que me preguntaba si se podía hacer algo
NO PUEDES HACER NADA, ES LO QUE HAS FIRMADO EN CONTRATO Y SOLO UN JUEZ PUEDE DECLARAR INTERESES ABUSIVOS O USURA, POR LO TANTO TENDRÍAS QUE DEMANDAR A LA ENTIDAD, PERO SIN GARANTIAS DE EXITO.
Perdón por el porrón de preguntas, y muchas gracias
Saludos