Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Reclamación a Unión Financiera Asturiana.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

Reclamación a Unión Financiera Asturiana.

Buenas tardes:

Estoy redactando una reclamación a Coifidis y otra a UFa, usando vuestra ayuda, así como la hoja de cáculo etc. En ambos casos he pedido los contratos, los movimientos, etc y me han sido ya enviados. Respecto a cofidis no tengo demasiadas dudas, pero en el caso de UFA, a ver si alguien me puede echar una mano:

- Además de la relamación de las comisiones por retraso en el pago y sus correspondientes intereses y recargos, revisando el contrato tengo los siguientes conceptos, que no estoy seguro de como reclamar, o si de hecho puedo hacerlos. En concreto, dice así:

Primera. Importe nominal del prestamo: 3.773,36 €

--------------------------------------------------------------------------------------------Al Contado---------- Aplazado
    Por Comisión de apertura .................................................. ........4,00%...........150,93

Por Comisión de estudio .................................................. ..........2,00%...........89,47

Por Gastos suplidos (no incluidos en T.A.E.):
    Seguro opcional vida.............................................. ........................................120,00

Seguro opcional desempleo/incapacidad ................................................. .........172,96

INTERESES por Aplazamiento 42 meses al 22,19% nominal anual............................................. ......1643,38

IMPORTE TOTAL DE LA DEUDA 5416,74

Mis preguntas son las siguientes:

1,.- ¿Puedo reclamar la comisión de apertura y estudio?¿Que puedo alegar para que me lo devuelvan, puesto que esta firmado en el contrato? ¿El cálculo de lo que me deberían se haría metiendo esas cantidades en la hoja de cálculo de interes compuesto como se de una comisión mal cobrada se tratara?
    2,.- ¿Puedo reclamar los seguros?¿Que puedo alegar para que me lo devuelvan, puesto que esta firmado en el contrato?¿Les pido la póliza firmada? ¿El cálculo de lo que me deberían se haría metiendo esas cantidades en la hoja de cálculo de interes compuesto como se de una comisión mal cobrada se tratara?
    3.- ¿Que es ese interés por aplazamiento? ¿Como lo reclamo?
    4.- El interés TAE que me aplican por contrato es de 30,06%. ¿Que siginifica que ese interés por aplazamiento sea del 22,19 numinal anual?

Por último. Una pregunta genérica. Leo el foro y veo como hay que hacer para reclamar comisiones por retraso en el pago, primas de seguro......pero para mi obviamente (y para todos) lo peor de todo es que son unos USUREROS, aplicandome un 22% TIN Cofidis y un 30 UFA...Eso es usura y son unos tipos de interes abusivos que nos sacan hasta la última peseta. Suponiendo que no nos cobraran otras comisiones, hablando solo de los exagerados intereses que nos aplican...¿Se puede hacer algo para reclamar ese TAE abusivo que nos aplican? Me imagino que no, puesto que lo aceptas al firmar el contrato y no hay un límite en los tipos de interés aplicables, pero me parece tan abusivo que me preguntaba si se podía hacer algo

Perdón por el porrón de preguntas, y muchas gracias
    Última edición por gudurix; 25/05/2012 a las 13:28

joacumo
    hola este de ufa como lo hiciste firmaste letras o como los demas prestamos por que esta gente suelen usar letras yo tu be un juicio con esta gente

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por joacumo Ver mensaje
    hola este de ufa como lo hiciste firmaste letras o como los demas prestamos por que esta gente suelen usar letras yo tu be un juicio con esta gente
    Fue un prestamo directamente. Pero despues de firmar me di cuenta que lo hacían a través de una empresa que se llama Ballgar (aunque ellos hacen que son como de UFA). Supongo que esa empresa (ballgar) se lleva una comisión (que no se si es posible que ese "interés por aplazamiento" sea lo que cobra esa empresa por las gestiones).

Desde luego yo lo que recibi de préstamo no fueron 5416, sino 3000y pico (no he podido comprobar el importe exacto que me ingresaron en su día porque la cuenta en la que me lo ingresaron la cerre y ahora los recibos me los pasan por otra cuenta)

joacumo
    Cita Iniciado por gudurix Ver mensaje
    Fue un prestamo directamente. Pero despues de firmar me di cuenta que lo hacían a través de una empresa que se llama Ballgar (aunque ellos hacen que son como de UFA). Supongo que esa empresa (ballgar) se lleva una comisión (que no se si es posible que ese "interés por aplazamiento" sea lo que cobra esa empresa por las gestiones).

Desde luego yo lo que recibi de préstamo no fueron 5416, sino 3000y pico (no he podido comprobar el importe exacto que me ingresaron en su día porque la cuenta en la que me lo ingresaron la cerre y ahora los recibos me los pasan por otra cuenta)
    esta gente suelen usar letras que después venden pero en el caso tuyo solo fueron intermediarios yo en su dia hara unos 5 años les gane el juicio por ser intereses abusivos antes de entrar solo sabían preguntarme el abogado si yo reconocía la deuda y dije que no lo miro el juez y termino diciendo que no eran intereses que era un abuso por 1500€ tenia que pagar 3500€ si encuentro la sentencia la pondré para que la puedas ver yo tu preguntaría a un abogado pero espera haber lo que te dicen los conpi un saludo

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Si, pero antes de meterme en vías judiciales me gustaría saber Que puedo reclamar y como, de los conceptos que pongo arriba, así como que hacer con los intereses abusivos.

Gracias Joacumo

Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    TE RESPONDO EN TU MISMO MENSAJE, PARA QUE SEPAS DE QUE VA ESTO.

Reclamación a Unión Financiera Asturiana.
    Buenas tardes:

Estoy redactando una reclamación a Coifidis y otra a UFa, usando vuestra ayuda, así como la hoja de cáculo etc. En ambos casos he pedido los contratos, los movimientos, etc y me han sido ya enviados. Respecto a cofidis no tengo demasiadas dudas, pero en el caso de UFA, a ver si alguien me puede echar una mano:

- Además de la relamación de las comisiones por retraso en el pago y sus correspondientes intereses y recargos, revisando el contrato tengo los siguientes conceptos, que no estoy seguro de como reclamar, o si de hecho puedo hacerlos. En concreto, dice así:

Primera. Importe nominal del prestamo: 3.773,36 € ESTO ES LO QUE HAS SOLICITADO Y EN TEORIA LO QUE TE INGRESARON

--------------------------------------------------------------------------------------------Al Contado---------- Aplazado
    Por Comisión de apertura .................................................. ........4,00%...........150,93 NO ES RECLAMABLE

Por Comisión de estudio .................................................. ..........2,00%...........89,47 NO ES RECLAMABLE

Por Gastos suplidos (no incluidos en T.A.E.):
    Seguro opcional vida.............................................. ........................................120,00

SI LO HAS FIRMADO EN CONTRATO ES LEGAL, SIEMPRE Y CUANDO TENGAS LA POLIZA FIRMADA POR TI, SI NO LA TIENES, TIENES QUE SOLICITARLA AL SAC.

Seguro opcional desempleo/incapacidad ................................................. .........172,96

SI LO HAS FIRMADO EN CONTRATO ES LEGAL, SIEMPRE Y CUANDO TENGAS LA POLIZA FIRMADA POR TI, SI NO LA TIENES, TIENES QUE SOLICITARLA AL SAC.

INTERESES por Aplazamiento 42 meses al 22,19% nominal anual............................................. ......1643,38

ESTE ES EL INTERÉS TIN ANUAL QUE TE APLICAN AL PRÉSTAMO, NO ES RECLAMABLE PUESTO QUE ES LO QUE HAS FIRMADO

IMPORTE TOTAL DE LA DEUDA 5416,74

ESTA ES LA SUMA DE TODO LO QUE HAS DE DEVOLVER EN LOS 42 MESES DEL PRÉSTAMO.

Mis preguntas son las siguientes:

1,.- ¿Puedo reclamar la comisión de apertura y estudio?¿Que puedo alegar para que me lo devuelvan, puesto que esta firmado en el contrato? ¿El cálculo de lo que me deberían se haría metiendo esas cantidades en la hoja de cálculo de interes compuesto como se de una comisión mal cobrada se tratara? NO, ESO FORMA PARTE DE LA FORMALIZACION DEL PRESTAMO.

2,.- ¿Puedo reclamar los seguros?¿Que puedo alegar para que me lo devuelvan, puesto que esta firmado en el contrato?¿Les pido la póliza firmada? ¿El cálculo de lo que me deberían se haría metiendo esas cantidades en la hoja de cálculo de interes compuesto como se de una comisión mal cobrada se tratara? PUEDES RECLAMAR LAS POLIZAS FIRMADAS POR TI, SI NO LAS HUBIERA, PUEDES RECLAMAR LOS IMPORTES INDEBIDAMENTE COBRADOS AL NO EXISTIR POLIZA.

3.- ¿Que es ese interés por aplazamiento? ¿Como lo reclamo? ES EL INTERES TIN QUE RIGE TU PRESTAMO.

4.- El interés TAE que me aplican por contrato es de 30,06%. ¿Que siginifica que ese interés por aplazamiento sea del 22,19 numinal anual?

EN EL TAE ESTAN INCLUIDAS TODAS LAS COMISIONES DE APERTURA, ESTUDIO, ETC.

Por último. Una pregunta genérica. Leo el foro y veo como hay que hacer para reclamar comisiones por retraso en el pago, primas de seguro......pero para mi obviamente (y para todos) lo peor de todo es que son unos USUREROS, aplicandome un 22% TIN Cofidis y un 30 UFA...Eso es usura y son unos tipos de interes abusivos que nos sacan hasta la última peseta. Suponiendo que no nos cobraran otras comisiones, hablando solo de los exagerados intereses que nos aplican...¿Se puede hacer algo para reclamar ese TAE abusivo que nos aplican? Me imagino que no, puesto que lo aceptas al firmar el contrato y no hay un límite en los tipos de interés aplicables, pero me parece tan abusivo que me preguntaba si se podía hacer algo

NO PUEDES HACER NADA, ES LO QUE HAS FIRMADO EN CONTRATO Y SOLO UN JUEZ PUEDE DECLARAR INTERESES ABUSIVOS O USURA, POR LO TANTO TENDRÍAS QUE DEMANDAR A LA ENTIDAD, PERO SIN GARANTIAS DE EXITO.

Perdón por el porrón de preguntas, y muchas gracias

Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?

CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.