-
Estado
BBVA Comisiones indebidas que han generado impagos en mi hipoteca
Buenas tardes:
Voy a intentar explicarlo todo sin dejarme detalles porque mis dudas y mi situación son un poco extrañas. Compré un piso con mi exnovio en 2007 y desde el 2011 no lo he vuelto a ver nunca. Nunca hemos podido llegar a acuerdos para alquilar ni nada y durante un tiempo el estuvo pagando la mitad de hipoteca como le corresponde. En el 2012 empezó a ingresar su parte de letra pero tarde, de 3 a 10 días más tarde de lo que correspondía y el banco empezó a emitir los tipicos "Reclamación Deuda Vencida de Préstamo 30€" mes a mes y claro, cuando ingresabamos dinero para la letra lo primero que se cobraban eran las comisiones, y con el dinero restante descontaban la letra del piso pero al haber cobrado primero los 30€ empezamos a deber dinero correspondiente a la letra del piso.
Hace unos meses descubrí esta página y toda la información que recopilé la utilicé contra mi oficina. Llegué a acumular una deuda de 2000€ sobre mi hipoteca, en intereses y demás que me han ido cobrando.
Presenté una reclamación escrita en mi oficina, que me sellaron y presentaron al SAC donde reclamaba la devolución de todas las comisiones cobradas por ese concepto, los intereses que haya podido ocasionar en el cobro de la letra de mi hipoteca durante esos años y además el 5% de penalización correspondiente que marca la Ley del Préstamo al Consumo. No puse una cantidad concreta porque no sé calcular que importe es; busqué en internet una tabla para poder calcular los intereses pero no funcionaba el enlace por lo que no sé que cantidad es.
Lo heavy es que mes a mes me han ido cobrando hasta 3 comisiones el mismo mes puesto que han llegado a ser 3 letras las que estaban incompletas.
Finalmente he recibido una carta del SAC sin certificar ni nada, donde dicen que me devuelven 780€ que corresponden a las comisiones. Desde que me mandaron la carta hasta la devolución han pasado cerca de 3 semanas. Pero... ¿y los intereses que me han cobrado por el impago de mi letra del piso? ¿y el 5%?
Aclaro que yo tengo una cuenta bancaria donde me cobran dos préstamos, uno es la hipoteca, y el otro es un préstamo vinculado a la hipoteca.
DUDAS:
- Para elevar la reclamación al BdE ¿tendría que poner que la reclamación es de lo que me cobran en la cuenta bancaria? ¿o una reclamación por cada uno de los productos? (3 en total, cuenta bancaria, hipoteca y préstamo).
- ¿Tendría que adjuntar todos los contratos? (Contrato de apertura de cuenta, contrato de formalización de préstamo hipotecario, contrato de préstamo adherido a la hipoteca). Sobre esto, yo primero firmé una hipoteca normal, luego se pidió una ampliación y luego nos concedieron una ayuda para pagar intereses de la hipoteca durante 3 años y el capital se pagaria como un préstamo adicional con interés hipotecario. ¿Tengo que mandar todos los contratos? ¿Sólo los que están vigentes?
- ¿Cómo calculo exactamente cuando deberían devolverme?
Espero que sepais ayudarme y perdonarme, sé que es mucho y además dificil de explicar. Ojala podais ayudarme, gracias.
-
Estado
- Número de socio: 776
Buenas tardes Elisabet y bienvenida a FAU
Lo que tienes que hacer, es solicitar la documentación de cada producto por separado, con los respectivos escritos que tenemos en el foro, eso lo primero.
Porque tu dices que ya has reclamado, la devolución de las comisiones, pero en realidad no has solicitado dicha documentación, que es primordial a la hora de reclamar, para saber exactamente lo que tenemos y podemos reclamar.
Por lo tanto, primer paso solicitar toda esa documentación.
Una vez que tengas esa documentación, la subes al foro, sin datos personales y entre todos te diremos los paso a seguir, y que es lo que puedes reclamar.
Antes de elevar tu reclamación al BDE, que de eso ya hablaremos mas adelante, tienes que hacer los pasos que te indico, sino tu reclamación al BDE se vera truncada.
Todo lo que te digo, y lo que preguntas, esta bien explicado en el hilo que te dejo, que aunque te lo hayas leído, te recomiendo que lo vuelvas a leer.
http://www.foroantiusura.org/threads...-paso%E2%80%A6
El siguiente hilo también te recomiendo que lo leas, para que entiendas , lo que te decía antes de la elevación de las reclamaciones al BDE.
http://www.foroantiusura.org/threads...pa%C3%B1a-quot
Un saludo
A VECES TIENES QUE LEVANTARTE TU MISMO Y CONTINUAR ........
-
Estado
Gracias por responderme tan rápido.
Estoy ahora mismo escribiendo las cartas pero tengo muchas dudas.
1º. Mi nº de préstamo hipotecario cambió debido a una modificación de cantidad. Debo de poner el nº de préstamo nuevo sólo, o buscar también el viejo de alguna manera y poner los dos?? No sé como hacerlo.
-
Estado
Cuantas hipotecas tienes con ese banco?
Pon mi hipoteca y ya está, no tienen pérdida.........
Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?
CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.
-
Estado
Hipoteca tengo una. ¿Entonces pongo hipoteca y no expecifico número?
-
Estado
- Número de socio: 974

Iniciado por
elisabethcm
Hipoteca tengo una. ¿Entonces pongo hipoteca y no expecifico número?
Con poner " de la hipoteca que tengo en su entidad" o así ya es suficiente.
SEÑOR DAME FEE, DAME FEEEE, PORQUE COMO ME DES FUERZAAAAA...........ZASCAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
-
Estado
Hecho! En total 5 cartas... Me voy a correos YA!! Gracias!! Seguiré contando!
-
Estado
¿Pero 5 cartas por que,no tenias 1 cuenta y dos prestamos?
Arrieritos somos.
Y en el camino nos encontraremos.
-
Estado
Hola elisabeth.
A mi me interesa la carta que presentaste en la sucursal paraa que la enviaran al SAC, en teoria las comisiones por recibo devuelto de un hipotecario suelen estar bien configuradas en la escritura de la propia hipoteca. A mi me ocurre lo mismo, pago a destiempo y siempre me cargan la comisión.
Puedes subir la carta quitando los datos personales?
Gracias
-
Estado

Iniciado por
D4N
Hola elisabeth.
A mi me interesa la carta que presentaste en la sucursal paraa que la enviaran al SAC, en teoria las comisiones por recibo devuelto de un hipotecario suelen estar bien configuradas en la escritura de la propia hipoteca. A mi me ocurre lo mismo, pago a destiempo y siempre me cargan la comisión.
Puedes subir la carta quitando los datos personales?
Gracias

A ver si nos enteramos de una vez de por que son reclamables esas comisiones.
Aunque estas comisiones por recibo devuelto figuren en el contrato del prestamo (en este caso las escrituras al ser una hipoteca) deben reunir unos requisitos que dicta el BDE para poder ser cobradas.
Deben obedecer a servicios efectivamente prestados por la entidad (reclamacion fehcaciente de ese recibo devuelto) y de no darse esta circunstancia las comisones son IMPROCEDENTES.
Son legales porque las hemos firmado pero son improcedentes porque su cobro esta sujeto a unas condiciones y esas condiciones no se cumplen (que esas reclamaciones hayan sido hechas efectiva y fehacientemente).
La carta para reclamar la devolucion de comisiones es la misma para todas las comisiones improcedentes se llamen como se llamen.
Arrieritos somos.
Y en el camino nos encontraremos.
-
Agradecimientos - 1 Me gusta
D4N indicó/indicaron que le/s gusta esto.