Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Sos!embargos de cuentas bancarias titular ¿incluso autorizado?.segun me han dicho hoy

Estado
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    0

Sos!embargos de cuentas bancarias titular ¿incluso autorizado?.segun me han dicho hoy

HOLA, hoy he ido al Juzgado a la Asesoría Jurídica y he explicado que con una deuda en la puerta del juzgado antes de entrar al juicio, se llegó a un acuerdo de pagos y lo he pagado religiosamente, pero desde hace 3 meses como no tengo prestacion de desempleo, deje de pagar, hace poco recibi notificacion del juzgado sobre embargos de cuentas bancarias, me fui al juzgado me dijeron que claro que los famosos 400 eur de ayuda del inem son inembargables pero que los embargos no diferencian, si me lo bloquean tendria que decirlo y que me lo devuelvan o hablar con los que me demandaron y llegar a acuerdo.

Hable con los que me demandaron y me dijeron que no, que hicera lo que quisiera que o todo o nada, y que no iban a decirle al juez que levantase embargo de cuentas, les dije que no habia ingresos salvo esos 400 cuando me los den y no son todos los meses y me dijeron que les daba igual...... asi que hoy he ido al juzgado a la asesoria a otra cosa y les he contado esto, y me ha dicho la chica que haga un escrito poniendo todo lo que le he contado que ademas adjunte los justificantes que si quiero hacer ingresos que NO lo haga en la cuenta de los que me han demandado porque pasan de mi y que debo de pasar de ellos y que OJITO con tener cuentas como autorizado porque tambien pueden embargar.............................

¡Esto me ha horrorizado! porque yo tengo el dinero que recibe mi pareja y por donde pasan unos recibos y el sueldo integro de él en una cuenta que yo estoy aposta como autorizada, ¿es cierto que pueden embargar una cuenta porque este como AUTORIZADA? la chica me ha dicho que lo cierto es que lo mejor es tenerlo debajo del colchón y evitar riesgos, pero claro yo necesito tener acceso, y por ello se abrio esa cuenta para que no pudieran tocar aunque hubiese embargo de dinero................................

¿alguien me puede aclarar el tema de las cuentas, como AUTORIZADO?

por cierto, que tambien me he enterado que accordfin (o sea tarjeta alcampo), que me han demandado tambien, están como locos y estan demandando a diestro y siniestro.

Saludos.
    Última edición por xxxxxxxxx; 21/06/2012 a las 16:23

Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    Yo estoy como autorizado en una cuenta de la comunidad de vecinos.
    Van a embargar a la comunidad de vecinos porque yo estoy como autorizado?

Resulta que también estoy como autorizado en la cuenta de la Asociacion Nacional para el estudio del comportamiento sexual de la mosca cojonera en las riberas del Amazonas.

Embargarán a la pobre mosca?

Pero es que también estoy autorizado en la cuenta del Partido Popular de mi pueblo.
    Embargarán al PP?

Por favor, dile a esa señora funcionaria que se tome unas vacaciones, que la noto pelín estresada.

Saludos
    Última edición por RCB; 21/06/2012 a las 22:16
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?

CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Estado
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    0
    ¡gracias por contestarme RCB! joer, he ido a orientacion juridica y la loca esa que estaba un poco alterada y loca me ha parecido, me ha dicho eso! y claro, me he quedado flipando! solo faltaba eso! ademas! ahora que lo dices yo tambien soy autorizada en la cuenta de la comunidad de mi edificio! con lo cual, supongo que eso no es cierto, sinó habría embargos a tuti pleni y no serían sobre esa persona sinó sobre otras ¿NO???????????????????????????????????
    Saludos

Estado
    Me gusta (Dados)
    158
    Me gusta (Recibidos)
    35
    visto así parece de lógica que no embarguen una cuenta en la que uno figure como autorizado, pues en ese caso embargarían a otras personas que no tienen nada que ver con el deudor. Gracias RCB. Saludos.

serfeliz

Estado
    Me gusta (Dados)
    158
    Me gusta (Recibidos)
    35
    Ya somos dos.

serfeliz

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Lo normal es que el Juzgado solicite el embargo de las cuentas en las que el requerido es titular. En caso de que la titularidad de la cuenta bancaria corresponda a varias personas, el embargo se aplicará sobre la parte proporcional correspondiente al mencionado requerido, es decir si en una cuenta hay 1.000€ y dos titulares, se embargarían 500,00 €.

En ocasiones, el Juzgado puede solicitar el embargo de cuentas en las que el requerido aparezca com representante, autorizado, mancomunado, etc.., pero la verdad no suele ser lo más habitual.

Espero que os sirva de ayuda.

jxxxxxxx
    con todos mis respetos quelocura, no entiendo de donde sacas que el juzgado puede solicitar el embargo de cuentas en las que el requerido aparezca como autorizado, en que te basas para afirmar eso???

Estado
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola judith, yo no saco eso, mas que como explique me atendieron en asesoria juridica del juzgado y pille a una loca como explico en el primer hilo y la pregunte sobre cuentas autorizadas y me dijo que podian investigar hasta las cuentas en las que eras autorizada solo y la dije que no me parecía lógico y me dijo que era posible, yo personalmente no me lo creo porque tu imaginate si eres autorizada de una cuenta de un club, asociación o comunidad de la casa en el lío que se metería el propio juzgado, con lo cual pienso que la loca que pille que estaba muy alterada, ese dia no se tomo la pastilla........................ je,jeje

Cita Iniciado por judith74 Ver mensaje
    con todos mis respetos quelocura, no entiendo de donde sacas que el juzgado puede solicitar el embargo de cuentas en las que el requerido aparezca como autorizado, en que te basas para afirmar eso???

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Es cierto, el juzgado tiene potestad para dictar, en ciertas ocasiones, que se bloqueen cuentas de personas autorizadas o representates en cuentas de menores, etc.., Os aseguro que lo que os comento es así. Es verdad que no es lo habitual pero ocurre. Perdona Madriles44 que no te pueda aclarar en que me baso porque entraría en terrenos pantanos.

Estado
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Es muy dificil que encuentren las cuentas en que estes de autorizado,ya que cuando hacen el barrido de cuentas solo aparecen los titulares.Habria que rizar el rizo y hacer el barrido de cuentas a nombre de los titulares de la cuenta donde estes de autorizado.Alguien tendria que informar al juez de que tienes cuentas como autorizado y luego probar que ese dinero es tuyo.No hay manera de probar quien ingresa los dineros en una cuenta si son menores de 3000€.En el hipotetico caso de tener las cuentas a nombre de los hijos,cualquiera ha podido hacer los ingresos,por ejemplo los abuelos.No veo factible embargar ninguna cuenta que no seas titular,a no ser que halla pruebas de que el dinero es tuyo.Habria que hacer muy mal las cosas,como hacer los ingresos de mas de 3000 o recibir pagos a tu nombre en la cuenta donde estas de autorizado.
    Se embargado cuentas a menores en casos de trafico de drogas,pero estos casos son extremos y muy claros.En estos casos no se puede justificar de donde sale el dinero,ya que las cantidades son enormes.Y no creo que sea el caso de la gente del foro.
    Última edición por Luisito; 14/11/2012 a las 16:09