Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 44 de 45 PrimerPrimer ... 3442434445 ÚltimoÚltimo
Resultados 431 al 440 de 445

Tema: Sobre el embargo de cuentas bancarias...

  1. #431
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Gades1980
    Fecha de ingreso
    04 oct, 23
    Mensajes
    53
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Aparte la puse de titular en mi cuenta hace unos años y en ese caso según lo leido pueden barrer la mitad de lo ahorrado no?. Si la sacara de titular en el futuro caso de embargarla verian que tenia esa cuenta anteriormente?

  2. #432
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   902

    Avatar de Anele
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    42,858
    Me gusta (Dados)
    45003
    Me gusta (Recibidos)
    18005
    Si es como titular contigo el 50% si la pones como autorizada nada.
    Quien tiene que ver que tenia esa cuenta??

    COMUNICADO PARA LOS NUEVOS SOCIOS
    https://www.foroantiusura.org/thread...-NUEVOS-SOCIOS

    PARA ASOCIARSE:


    https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    HILO TARIFAS ACUSA.
    https://www.foroantiusura.org/thread...ogados-y-ACUSA

    - https://www.foroantiusura.org/thread...TOS-(TEMPORAL)


    PARA SOLICITAR ABOGADO
    https://asociacionacusa.org/formulario-para-solicitar-abogado-de-a-c-u-s-a

    PREGUNTAS FRECUENTES

    https://www.foroantiusura.org/threads/64941-Preguntas-Frecuentes-y-primeros-pasos-IMPRESCINDIBLE

  3. #433
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Gades1980
    Fecha de ingreso
    04 oct, 23
    Mensajes
    53
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Cita Iniciado por Anele Ver mensaje
    Si es como titular contigo el 50% si la pones como autorizada nada.
    Quien tiene que ver que tenia esa cuenta??
    No decia que pudieran ver que tenia una cuenta anteriormente de que empezaran a embargarla y pudieran tocarla

  4. #434
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    57,093
    Me gusta (Dados)
    55098
    Me gusta (Recibidos)
    23604
    Mejor no debe estar de titular contigo.
    No tiene nada que ver que haya estado de titular en otra cuenta.

  5. #435
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3838

    Avatar de FWD
    Fecha de ingreso
    08 feb, 12
    Mensajes
    19
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Buenas tardes,

    Esta mañana me he despertado con la notificación de un embargo de 2880€ en mi cuenta bancaria, sin ningún tipo de notificación (se que no avisan para el embargo en si) previa de que tenga algo pendiente cn el Juzgad de Instrucción que ha ejecutado el embargo. No tengo ni la más remota idea de que puede ser esto, lo único que tenía pendiente resultó a mi favor y era de un juzgado distinto.

    La cuestión es que me han dejado la cuenta a 0 y me quedan más de 20 días para volver a cobrar. Sinceramente espero que todo haya sido un error pero en el caso de que no fuera así, teniendo en cuenta de que no es una cantidad ahorrada, si no que es mi cuenta nómina donde tengo mis recibos, facturas, etc etc... ¿Pueden dejármela a 0 sin más?

    Muchas gracias,
    Un saludo.

  6. #436
    Estado
    Desconectado
    Avatar de juan777
    Fecha de ingreso
    14 jul, 12
    Ubicación
    En la Montaña Serrada
    Mensajes
    6,082
    Me gusta (Dados)
    3023
    Me gusta (Recibidos)
    2469
    Tendrás que preguntar en el Juzgado para quien embarga. Si ese dinero lleva mas de 30 dias se considera ahorro y si, es embargable. En teoría, tendrían que respetar el smi y no dejarte la cuenta a cero . Acércate al juzgado y expón el caso. Échale un vistazo al resto de mensajes del hilo a ver si hay un caso parecido al tuyo. Aparte puedes ver también este hilo. https://www.foroantiusura.org/thread...ntas-bancarias
    Última edición por juan777; 05/02/2024 a las 20:21
    "Aparta de mi falsedad y mentira, no me des pobreza ni riqueza, mantenme del pan diario." La Biblia

    NO SE HABLA CON RECOBRADORES !!!! Tu mente te lo agradecerá.

    DIFERENCIA ENTRE UNA TARJETA REVOLVING Y UNA NORMAL
    https://www.foroantiusura.org/thread...ng+diferencias


    PARA SOLICITAR ABOGADO O HACERSE SOCIO, PINCHA AQUI: https://asociacionacusa.org

  7. #437
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3838

    Avatar de FWD
    Fecha de ingreso
    08 feb, 12
    Mensajes
    19
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por juan777 Ver mensaje
    Tendrás que preguntar en el Juzgado para quien embarga. Si ese dinero lleva mas de 30 dias se considera ahorro y si, es embargable. En teoría, tendrían que respetar el smi y no dejarte la cuenta a cero . Acércate al juzgado y expón el caso. Échale un vistazo al resto de mensajes del hilo a ver si hay un caso parecido al tuyo. Aparte puedes ver también este hilo. https://www.foroantiusura.org/thread...ntas-bancarias
    Gracias por la respuesta.

    El dinero llevará 5 días en la cuenta, no es de ningún ahorro. Mañana llamaré al Juzgado para que me den más información sobre esto. Dado el supuesto de que pueda reclamar esa parte "inembargable", se hace allí directamente? Tengo que solicitar algún documento a la entidad bancaria?

    Saludos.

  8. #438
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3783

    Avatar de Rosella
    Fecha de ingreso
    16 jun, 22
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,236
    Me gusta (Dados)
    46
    Me gusta (Recibidos)
    541

    Sobre el embargo de cuentas bancarias...

    Yo tengo caixabank y me embargaron 170€ de una multa de mi hijo( el coche es mio)
    y en mensajes tenia todo detallado
    Tu entidad bancaria podra darte alguna informacion

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

  9. #439
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3838

    Avatar de FWD
    Fecha de ingreso
    08 feb, 12
    Mensajes
    19
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Buenos días,

    actualizo el estado de lo que comenté hace unos días.

    - 06/02: Juzgado de primera instancia n 9 de Sevilla realiza una retención por embargo de la cuenta bancaria en la que recibo el salario.
    - 07/02: Llamo por teléfono al juzgado, comento la situación y me piden que vaya ese mismo día y lleve una copia de los movimientos de los 6 últimos meses. Me presento allí, entrego la documentación y ellos mismos me realizan un escrito para que lo estudien.
    - 08/02: Sin noticias.
    - 09/02: Llamo para saber como va esa gestión y me informan de que han determinado de que el embargo está bien realizado, recuerdo que me han dejado la cuenta con 0€ y no han tenido la más mínima consideración de que esa cantidad embargada corresponde con mi salario, pregunto por la razón y la respuesta es "Porque no" y además que la otra parte ya tiene el dinero en su poder, no me pueden decir más. Dicen que me van a mandar una resolución que podría alegar pero nada más. Es decir, me quedo con 0€ hasta final de mes y según leo en la Ley de Enjuiciamiento Civil, artículo 588, esto no debería haber ocurrido.

    ¿Alguna experiencia con algún caso similar?

    Muchas gracias,
    Un saludo.

  10. #440
    Estado
    Desconectado
    Avatar de abcdefg1234
    Fecha de ingreso
    08 jul, 19
    Mensajes
    1,253
    Me gusta (Dados)
    308
    Me gusta (Recibidos)
    419
    Cita Iniciado por FWD Ver mensaje
    Buenos días,

    actualizo el estado de lo que comenté hace unos días.

    - 06/02: Juzgado de primera instancia n 9 de Sevilla realiza una retención por embargo de la cuenta bancaria en la que recibo el salario.
    - 07/02: Llamo por teléfono al juzgado, comento la situación y me piden que vaya ese mismo día y lleve una copia de los movimientos de los 6 últimos meses. Me presento allí, entrego la documentación y ellos mismos me realizan un escrito para que lo estudien.
    - 08/02: Sin noticias.
    - 09/02: Llamo para saber como va esa gestión y me informan de que han determinado de que el embargo está bien realizado, recuerdo que me han dejado la cuenta con 0€ y no han tenido la más mínima consideración de que esa cantidad embargada corresponde con mi salario, pregunto por la razón y la respuesta es "Porque no" y además que la otra parte ya tiene el dinero en su poder, no me pueden decir más. Dicen que me van a mandar una resolución que podría alegar pero nada más. Es decir, me quedo con 0€ hasta final de mes y según leo en la Ley de Enjuiciamiento Civil, artículo 588, esto no debería haber ocurrido.

    ¿Alguna experiencia con algún caso similar?

    Muchas gracias,
    Un saludo.
    Pero sabes porqué es el embargo ya? Yo no tengo idea de estas cosas, porque si son de asuntos relacionados con hacienda, seguridad social, etc. no sé cómo va el asunto porque no me veo en el caso. Pero si fuera por un juicio perdido por tu parte contra una entidad "x",...pues no, ese embargo no es correcto, ni está bien aplicado porque el embargo ya viene reflejado en la nómina y embargado antes de que cobres nada, a ti te han hecho un barrido de cuentas que es diferente, que ojo, no digo que sea correcto ni nada, pero tal como lo comentas, en mi opinión eso no es un embargo de nómina. En un embargo de nómina si cobras, por ejemplo, 2800, y te embargan la nómina, pues pasarías a cobrar 2000 euros por decir un ejemplo (toca calcular por %) todos los sucesivos meses/años hasta que saldes la deuda pendiente, pero no TODO
    Última edición por abcdefg1234; 09/02/2024 a las 20:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.