Buenas tardes a todos, me acabo de presentar en el apartado presentaciones. Soy nuevo y quiero aprovechar para contaros mi caso y tal vez alguien sepa como ayudarme:
En primer lugar quiero indicar que figuro en ASNEF EQUIFAX unicamente con la compañia TELEFONICA y por una supuesta deuda de 261 euros desde el año 2009. Al llamar al 1004, me indica un operador que la deuda que tengo es de 101 euros, no de 261 como pone en ASNEF. Acto seguido le solicito que me faciliten las copias de las supuestas facturas imapagadas. Me contesta indicando que como son facturas de mas de 5 años no me las pueden enviar. A lo cual le pregunto que de que forma puedo yo comprobar la justificacion de dicha deuda. No puedo pagar nada que no este detallado, como es normal. Me indica que no me pueden ayudar y que lo sienten. Acto seguido redacto un escrito a ASNEF EQUIFAX indicando el numero de reclamacion que me facilito TELEFONICA en donde indican que no me pueden facilitar la informacion. Pocos dias despues me contesta asnef que la entidad ha confirmado la deuda. A lo cual vuelvo a escribir a ASNEF y les indico que:
1. TELEFONICA no me ha avisado en 5 años de esa supuesta deuda
2. TELEFONICA no me ha avisado de que iba a meterme en ASNEF.
3. TELEFONICA no me facilita ningun dato que acredite tal deuda.
Asnef me vuelve a contestar indicando que la entidad a confirmado la deuda. (punto pelota).
Mi pregunta ahora es, cual es el siguiente paso que he de realizar para que me saquen ya de asnef? Mis teorias son:
1. ESCRITO ANTE AEPD
2. ESCRITO ANTE LA OFICINA DE ATENCION AL USUARIO DE TELECOMUNICACIONES.
3. ENVIAR COPIA DE SENDAS DENUNCIAS A ASNEF.
¿Es lo correcto? ¿se me ha olvidado dar algun paso antes? Por cierto, se me olvido decir que envié un fax a tres numeros de telefonica indicando lo expresado anteriormente, Fax del cual obviamente no he recibido ninguna respuesta.
Quedo a la espera de la ayuda de alguien que haya pasado por una circunstancia parecida con TELEFONICA.
Muchas gracias