Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Asnef con telefonica

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    33

Asnef con telefonica

Buenas tardes a todos, me acabo de presentar en el apartado presentaciones. Soy nuevo y quiero aprovechar para contaros mi caso y tal vez alguien sepa como ayudarme:

En primer lugar quiero indicar que figuro en ASNEF EQUIFAX unicamente con la compañia TELEFONICA y por una supuesta deuda de 261 euros desde el año 2009. Al llamar al 1004, me indica un operador que la deuda que tengo es de 101 euros, no de 261 como pone en ASNEF. Acto seguido le solicito que me faciliten las copias de las supuestas facturas imapagadas. Me contesta indicando que como son facturas de mas de 5 años no me las pueden enviar. A lo cual le pregunto que de que forma puedo yo comprobar la justificacion de dicha deuda. No puedo pagar nada que no este detallado, como es normal. Me indica que no me pueden ayudar y que lo sienten. Acto seguido redacto un escrito a ASNEF EQUIFAX indicando el numero de reclamacion que me facilito TELEFONICA en donde indican que no me pueden facilitar la informacion. Pocos dias despues me contesta asnef que la entidad ha confirmado la deuda. A lo cual vuelvo a escribir a ASNEF y les indico que:
    1. TELEFONICA no me ha avisado en 5 años de esa supuesta deuda
    2. TELEFONICA no me ha avisado de que iba a meterme en ASNEF.
    3. TELEFONICA no me facilita ningun dato que acredite tal deuda.

Asnef me vuelve a contestar indicando que la entidad a confirmado la deuda. (punto pelota).

Mi pregunta ahora es, cual es el siguiente paso que he de realizar para que me saquen ya de asnef? Mis teorias son:
    1. ESCRITO ANTE AEPD
    2. ESCRITO ANTE LA OFICINA DE ATENCION AL USUARIO DE TELECOMUNICACIONES.
    3. ENVIAR COPIA DE SENDAS DENUNCIAS A ASNEF.

¿Es lo correcto? ¿se me ha olvidado dar algun paso antes? Por cierto, se me olvido decir que envié un fax a tres numeros de telefonica indicando lo expresado anteriormente, Fax del cual obviamente no he recibido ninguna respuesta.

Quedo a la espera de la ayuda de alguien que haya pasado por una circunstancia parecida con TELEFONICA.

Muchas gracias

Estado
    Número de socio:   250

Me gusta (Dados)
    56857
    Me gusta (Recibidos)
    24080
    Quiza puedas hacer la reclamacion por aqui, prueba a ver que te dicen, te pongo el enlace

http://www.usuariosteleco.es/Present...lematicas.aspx

Si no puedes abrir aqui, copia en nuestro amigo google y abre

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    33
    GRACIAS ERCI, lo habia intentado pero tienen ese link caido. Supongo que sera para hacerte perder el tiempo todavia mas y que tengas que andar llendo a su oficina y toda la pesca... muchas gracias y ya os contare.

Estado
    Número de socio:   250

Me gusta (Dados)
    56857
    Me gusta (Recibidos)
    24080
    No dejes de intentarlo si abre, pero en mis mensajes no se porque no abren los link, pero son en todos por eso ya no envío links o si los envío recomiendo copiar en google que si abren

Estado
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117
    ERCI: te vuelve a pasar ja ja, no pones el link completo
    Mejor siempre botón derecho del ratón sobre el enlace y copiar ruta del enlace

Este es:
    http://www.usuariosteleco.es/Present...lematicas.aspx
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    33
    gracias, pero nada, al entrar directamente por google y pinchar en el formulario para reclamaciones telematicas la pagina da error de que el archivo no existe...

jxxxxxxx
    no existe no, es que solo se puede hacer con certificado digital... un saludo!

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

Asnef con telefonica

No entendí claramente si tu deuda tiene 5 años, de ser así al año 6 la deuda queda automáticamente eliminada de Asnef.
    Por otro lado, si estas seguro que de Telefónica no te notificaron nunca de esta deuda puedes acusar a la empresa ante un juez con el fin de que declare improcedente. Recientemente vi a una telefónica, condenada por acusar a un cliente de moroso. La compañía tendrá que abonar 1.000 euros por daños morales tras incluir en un registro de impagados a un usuario que no satisfizo la multa por cambiar de operadora (puedes buscar esta noticia en ine)
    Adicional a esto te recomiendo disputar la deuda inscrita, documentando bien la situación y ejerciendo tu derecho de cancelación siguiendo el modelo que provee la Agencia Española de Protección de Datos (puedes acceder al modelo comunicándote con la Agencia de Protección de Datos o simplemente colocando en el buscador..) luego de completar estos datos envia este informe a la compañía telefónica y copia a Asnef para que sepan que estas disputando la deuda y que por ende no es correcta.
    Mucha suerte!
    Última edición por JoseLpmx; 12/12/2012 a las 13:54