Buenas tardes, quería compartir con vosotros la contestación del banco de españa que he recibido hace varios días, después de esperar 10 meses me han contestado que BANKIA no cumplió con las buenas prácticas bancarias al aplicar las comisiones de 35 euros por pagar el día siete en dos tarjetas de crédito. Ya estoy preparando la tabla excel del cálculo de intereses para poder reclamar al banco en primer por vía amistosa y si no por vía jurídica hasta el último céntimo de euro que me corresponda porque después de 22 meses de reclamación me daría igual esperar unos meses más puesto que los intereses esta vez corren a favor mía. Quería transmitir a las personas que hallan iniciado una reclamación de este tipo mi ánimo, debido a que es un proceso muy lento y puede llegar a desesperar, el único pero que sinceramente no entiendo es que reclame unos 2000 euros por las dos tarjetas y la carta del banco de España reconoce una deuda sin intereses de 732, algo alucinante ahora tendré que meterle las comisiones que se han cobrado en los 22 meses más los intereses que correspondan incrementando un 5% al TAE del contrato de cada tarjeta en total supera los 4.000 €, en fin ya colgaré la carta del BDE y os comentaré como me ha ido con BANKIA y que contesta el director de mi sucursal. Quiero agradecer la información volcada en este Foro que ha hecho posible que la reclamación me sea favorable, ya comentaré si me paga el banco, aunque nada más reclamar al bde ya abonaron la suma de 490 € en vez de los 2.000 que reclamaba, ha pasado el tiempo y ahora va por 4.000€, me lo he tomado con filosofia como si fuera una póliza de ahorro bonificada con intereses (los de demora) que ahora cobrare gracias al tesón, el esfuerzo y la espera. Saludos a todos y mucho animo.