Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Incluido en Asnef por no devolver el descodificador de Digital plus.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

Incluido en Asnef por no devolver el descodificador de Digital plus.

Buenos días,

Hace poco que he ido a comprarme un coche nuevo, y al solicitar la financiación me dicen que estoy incluido en Asnef y que no me lo podían dar solo por estar incluido. Tras darle mil vueltas intentando averiguar con quien tenia la deuda y que cantidad me reclamaban por fin conseguí averiguar que digital plus me reclamaba 300€ por no devolver el descodificador ( cuando fueron realmente ellos los que no pasaron por mi casa a recogerlo cuando lo solicite). Tras llamar a digital plus me dicen que esa deuda ya no la tengo con ellos y que normalmente estas reclamaciones las llevaba una empresa llamada " Corporación legal", llame a estos últimos y efectivamente me reclamaban esa cantidad y en ese momento pague la deuda ya que es necesito comprarme el coche por cuestiones laborales. El pago lo realice el día 1 de Julio y los de la financiera me dijeron ayer día 15 de Julio que aun seguía saliendo. Después de que me dijeran esto y tras buscar información por internet llame a la Agencia Española de protección de datos y tras explicarle mi caso me informaron de que tenia que mandar un documento que ellos mismos me proporcionan para ejercitar el derecho de cancelación, junto con una copia del DNI y con un justificante del pago. Todo esto lo mande por fax al teléfono de asnef equifax.
    Mi pregunta es ¿ cuanto tardan en sacarte del asnef una vez hayas pagado la deuda? ¿Hay alguien mas que le haya sucedido algo similar?

Agradeceré toda la ayuda que podáis aportarme ya ando bastante perdido en estos temas.

Muchas gracias de antemano.

Estado
    Me gusta (Dados)
    1836
    Me gusta (Recibidos)
    1241
    A mi me tardaron 4 o 5 dias se sacarme de asnef despues de mandar la documentacion.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Te llego alguna carta confirmándoselo? En mi caso ya han pasado 15 días desde que hice el pago y aun me dicen que salgo. Espero que con el fax me saquen en la mayor brevedad posible. Gracias de todos modos

Estado
    Número de socio:   250

Me gusta (Dados)
    56857
    Me gusta (Recibidos)
    24080
    Cita Iniciado por Diabolik Ver mensaje
    Buenos días,

Hace poco que he ido a comprarme un coche nuevo, y al solicitar la financiación me dicen que estoy incluido en Asnef y que no me lo podían dar solo por estar incluido. Tras darle mil vueltas intentando averiguar con quien tenia la deuda y que cantidad me reclamaban por fin conseguí averiguar que digital plus me reclamaba 300€ por no devolver el descodificador ( cuando fueron realmente ellos los que no pasaron por mi casa a recogerlo cuando lo solicite). Tras llamar a digital plus me dicen que esa deuda ya no la tengo con ellos y que normalmente estas reclamaciones las llevaba una empresa llamada " Corporación legal", llame a estos últimos y efectivamente me reclamaban esa cantidad y en ese momento pague la deuda ya que es necesito comprarme el coche por cuestiones laborales. El pago lo realice el día 1 de Julio y los de la financiera me dijeron ayer día 15 de Julio que aun seguía saliendo. Después de que me dijeran esto y tras buscar información por internet llame a la Agencia Española de protección de datos y tras explicarle mi caso me informaron de que tenia que mandar un documento que ellos mismos me proporcionan para ejercitar el derecho de cancelación, junto con una copia del DNI y con un justificante del pago. Todo esto lo mande por fax al teléfono de asnef equifax.
    Mi pregunta es ¿ cuanto tardan en sacarte del asnef una vez hayas pagado la deuda? ¿Hay alguien mas que le haya sucedido algo similar?

Agradeceré toda la ayuda que podáis aportarme ya ando bastante perdido en estos temas.

Muchas gracias de antemano.
    En principio, no se porque has pagado esos 300 euros, si solo con devolver ese decodificador se solucionaba, hay lugares donde se va y se deja, te hacen firmar que te reciben y te dan un comprobante

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Por aquel entonces ya no vivía allí y estos te ofrecían un mensajero por 30€ para que viniera a casa a buscarlo y nunca apareció. Después me pasaron los 300€ por mi cuenta del banco y los devolví, y de hay al asnef. Lo curioso de todo esto es que venia en el contrato una cláusula de la letra pequeña que decía que si en el plazo de 15 días no devolvías el descodificador te pasaban 300€ en concepto de algo que ahora mismo no sabría decirte. Hay casos con digital plus iguales al mío incluso peores, ya que hay gente que ha devuelto el descodificador fuera e incluso dentro del plazo y les ha pasado lo mismo, 300€ y si no pagas al Asnef. Realmente yo he pagado porque necesito la financiación y para quitarme el problema de encima. De todo se aprende en la vida

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Por cierto, el tema del plus me sucedió hace 6 años y no sabia nada de esto hasta que pedí la financiación.

Estado

Me gusta (Dados)
    56857
    Me gusta (Recibidos)
    24080
    Por cierto, el tema del plus me sucedió hace 6 años y no sabia nada de esto hasta que pedí la financiación.
    hace 6 años?? pero eso de asnef no caduca?? pregunto

Estado

Me gusta (Dados)
    56857
    Me gusta (Recibidos)
    24080
    Yo la verdad que no se nada de lo de asnef porque si estoy, no me importa, ya me pondre un dia a revisar como es este tema, quiza me traiga sorpresas

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Yo tengo entendido de que a los 6 años están obligados a sacarte del fichero por ley y que si no te han sacado una vez pasado ese periodo tienes derecho a una indemnización. Por eso he llevado este tema a la AGPD.

Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    Yo tengo entendido de que a los 6 años están obligados a sacarte del fichero por ley y que si no te han sacado una vez pasado ese periodo tienes derecho a una indemnización. Por eso he llevado este tema a la AGPD.
    Los seis años son a partir de la inclusión en los ficheros, no desde el impago.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?

CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.