Buenas tardes, tengo dudas de como debería de proceder, agradecería que me diesen respuestas basadas en experiencias ya demostradas, no quiero meterme en más líos, dicho esto, procedo.
Tenía una deuda con el BBVA que al parecer han vendido a un fondo de inversión llamado York Global Finance, me ha llamado un tipo que dice que es abogado (dudo que lo sea), creo que es otra empresa de recobro de éstas que me reclama una deuda que con intereses, ha ascendido a unos 12000€. Intentaba meterme miedo en el cuerpo hablándome de mi edad (no sé de donde ha sacado la edad que tengo yo), que no lo deje pasar, que me hacían una quita de un 30% unos 8400€, cifra que sigue siendo superior a la deuda que tenía originalmente, unos 6000€ y en fin, este es el tema.
He estado leyendo en el foro que son un fondo buitre de esos que por lo visto compran mi deuda por un 4% y me la reclaman a mi el 100% con 8 años de intereses.
La pregunta es ¿Cómo debo de actuar? Sinceramente ya es cuestión de principios morales, los prestamos los adquirí con 20 años, apenas tenía conocimiento, después llegó la crisis y no pude hacerle frente 8 años después siguen sin enjuiciarme y me gustaría me dieseis consejo sobre como debo actuar ante esta situación.
Yo he pensado que sinceramente que, cobrando 950€ que es lo que cobro, me sale más rentable el embargo de la nómina que no sería de más de 95€ antes que resignarme a pagar a unos mamones que van a hacer un negocio redondo con mi dinero, es porque me indigna, así que si quieren cobrar, van a tardar mucho y les va a doler la cabeza antes de hacerlo, no sé si es lo mejor, pero es que me tienen infladas las pelotas.
Igualmente agradecería consejo de gente que se haya visto en la misma situación que yo.
Gracias a todos, hacéis un trabajo estupendo.