-
Estado
Lo que importa
Otra noche más sin poder dormir. Otra noche, asquerosamente idéntica a muchas otras en las que los miedos, el sentimiento de culpa, la vergüenza y la angustia me van atenazando poco a poco hasta convertir mi cama en la de un fakir y me empujan a buscar cualquier distracción en el ordenador.
¿Música? Creo haber ya escuchado todo lo que quería. He acabado con los vídeos y documentales que me podían interesar en Youtube. Además esta misma semana han empezado a llamar otra vez a mis padres... ¿Leer algo? Sí, podría estar bien. Siempre que uno intente abstraerse de ciertas noticias. Hoy en día, casi todas. Noticias en las que descubro que mis deudas son ridículas en comparación a todo lo que veo a mi alrededor y en TV. Que "ellos" ni son ni serán condenados, continúan dando lecciones de ética y moral y conservan ese "Don Fulanito" y su presunción de inocencia. Y en cambio yo, sin haber sido condenado tampoco sufro desde hace años esa Condena Vital que te imponen desde las Agencias de Recobro de Morosos, justo desde el día en que dejé de ser "Don..." para convertirme en "Oye, cuándo ******* piensas pagar...?
Cierto. Volví al tema.
Siempre es así. Trato de aprender a pasar página. Intento convencerme de que tengo derecho a una segunda oportunidad, pero esa llamada. Esa carta recibida en un antiguo domicilio estira de mí como un cordón umbilical y me retrotrae a esa situación de desesperanza. Vuelvo a mi guarida. Me encierro en mí mismo como un animal herido sólo esperando que el próximo golpe no sea por fin el definitivo.
Imposible conciliar ya el sueño. Inútil seguir fabulando con la posibilidad de reconducir la situación. No toqué fondo. Escarbé. Nunca debí hablar con ellos. No lo merecen. Además, con los años, he llegado a entender que al otro lado del teléfono no hay más que un "presunto" Abogado o Gestor, que ni abogado ni gestor, y que no es más que un Comisionista al que no le importo una ******, y al que le va a dar igual mi situación. El mismo tiene la suya. Y una comisión si yo pago. Ojalá tuviera y pudiera pagar.
¿Refinanciar? Debo estar loco. Ellos también si lo hicieran. Ya hace años que abandoné esa posibilidad. Tampoco la tendría. Pero cuando el miedo es tan fuerte, cuando el dolor se hace insoportable es humano coquetear con la idea de encontrar el Milagro que acabe con ese acoso diario al que me veo sometido. Es humano entender que nuestro teléfono móvil no puede convertirse en nuestro peor enemigo. Cambias el número, pero de una forma u otra te acaban por encontrar. Y vuelve esa punzada en el centro del pecho al primer toque. Con ese nº oculto. Ese otro tan largo. Ese nº de móvil que desconoces. Fijos de otras Comunidades...
Y en mitad de la desesperación, casi ahogado en tu propia impotencia te obligas a mantenerte a flote. Aunque ya no tienes casi fuerzas. Tratas de distraerte nuevamente y acabas googleando soluciones imposibles para tus problemas. Soluciones que ¿no existen? Sí. Ese es otro tema. Pero tu situación no te permite verlo ahora mismo. No me lo permite. Así que terminas, termino, por navegar hacia aguas tranquilas.
Buscas reconfortarte en el hecho de que no eres el único que está pasando por eso. Que hay cientos, miles en tu misma situación. Y te aferras a esa tabla de salvación que es un Foro como éste en el que la gente comparte sus experiencias (jodidamente similares, incluso peores que las tuyas), y que consiguen mitigar por momentos esa sensación de soledad. Compartes el sentimiento de culpa. Te cargas de razones. Aceptas tu situación.
Algunas son historias de éxito. TODAS, de superación. ¿Alguna merecida? ¿Quizá la mía sí? El sentimiento de culpa vuelve a la carga.
¿Para que decir lo evidente? NO PAGO PORQUE NO PUEDO. Porque no rozo la exclusión social. Soy ya un excluído social. Y por grande que pueda ser ese sentimiento de culpa, gracias a estas lecturas, tomé la decisión de procurarme lo básico, lo mínimo e imprescindible para poder subsistir por encima de cualquier otra cosa.
Alguno, seguro con poco corazón y falto de sentido de la realidad me atacará diciendo (lo han hecho telefónicamente) o pensado: "Tu situación no es tan mala cuando tienes internet, PAGA". Cuántas batallas absurdas he librado defendiéndome de este ataque en una guerra perdida ya de antemano porque lo que ese otro espera sólo es SU comisión. Y sí. Tengo internet. En una maldita habitación de un piso compartido, pese a mi edad, y a cuyo pago destino el 75% de los ingresos que soy capaz de generar cada mes. Algunos meses no lo consigo y se agranda el problema para el siguiente, pero más menos subsisto. Incluye internet. Además de internet también tengo hambre. Pero eso no importa, eso tampoco lo iban a entender.
Hace años que me lo demuestran. Aunque eso tampoco importa. No importan las depresiones. No importa que ya seas incapaz de recordar cuando empezaste a tomar antidepresivos. No importa hasta dónde sea capaz de destruirte una enfermedad mental. Importa que pagues. Aunque no tengas, paga. ¿Cómo? No hace falta decir, que obviamente eso tampoco importa, pero paga.
Y aquí me encuentro. Compartiendo por primera vez con desconocidos (realmente no tan desconocidos) breves retazos de lo que pasa por mi mente. Buscando calmar mi dolor. Quizá esperando poder ser de ayuda a alguien en mi misma situación.
No os robaré más tiempo. Gracias por haber compartido este tiempo conmigo. ¿Ves? Incluso el que nada tiene, y todo debe, algo tiene para compartir, aunque SÓLO sea tiempo. Un tiempo que con los años vas descubriendo que es lo que verdaderamente importa.
Finalizado diciendo que no me voy a rendir. Que voy a seguir luchando. Que quiero mantenerme fuerte. Que tengo derecho a ello. Que pude equivocarme pero no se me puede culpabilizar por completo de la situación. Que mi mundo cambió, y yo cambié con él. Que, hoy por hoy y gracias a vuestro lejano, pero muy cercano apoyo, YO VOY A SER LO PRIMERO. Y voy a hacerles frente de una vez. Como toca (y tanto amenazan) por derecho y en los Juzgados. No se acabarán las cartas, voy a ser yo el que las envíe exigiendo mis derechos. No se acabarán las llamadas, pero vosotros me habéis enseñado y ayudado a ser fuerte y a "defenderme" frente a ellas.
Y como todo en internet, pido disculpas si en algo he podido ofender o molestar. No es mi intención. Sólo, tratar de ser feliz nuevamente porque eso si que es LO QUE IMPORTA.
-
Agradecimientos - 10 Me gusta
-
Estado
- Número de socio: 902
Bueno, bueno, bueno...en primer lugar darte la bienvenida.... en segundo lugar...has pedido documentación de todo lo que debes? para saber si es correcto o no las deudas ? y si te apetece puedes explicar que debes y a quien.
Todos al principio pasamos por noches sin dormir..pensando que nos van a llevar a la cárcel por no pagar...bendito foro!!!....que te ayuda a ver que no es así!!!...y te da las herramientas para poder reclamar lo que es tuyo!!!!...y bendito foro!!!...porque hay personas pendientes de los bajones de los compañeros ...para darles aliento para seguir en la lucha!!!!
Lo que ahora ves de esta forma en unos meses ...seras el rey del manbo!!!!....mira, si no puedes dormir por la noche...te dejo un enlace para que te relajes...Eso si túmbate cierra los ojos y escucha.
Esto son ondas delta que actúan en el cerebro para que te relajes y duermas...escuchalo cada noche....y veras como al final podrás descansar.
No hay mal que 100 años dure, ni cuerpo que lo resista..ADELANTE!!!!
Última edición por Anele; 22/01/2015 a las 12:26
-
Agradecimientos - 7 Me gusta
-
Estado
- Número de socio: 902
Ahhh..de cojer llamadas olvídate!!!! ninguna!!!! de esta gente.
-
Agradecimientos - 3 Me gusta
-
Estado
- Número de socio: 250
Bienvenido a FAU, compañero ya no estas solo, aquí tienes a mucha gente que sabe por lo que estas pasando, ese acoso inhumano que sufrimos tod@s por no tener para pagar, pero tenemos que aprender a defendernos de estos usureros.
Aquí en el foro tienes todos los pasos a seguir para pedir la documentación de todos los productos ya sean tarjetas o préstamos, empieza ahora tú a darles guerra, metete en la cabeza que no eres un delincuente, los delincuentes son ellos, tú estas pasando una mala racha y confía que pasará, siempre hay una luz al final del tunel.
Como dice aquí una de nuestras compañeras, cogete de nuestra mano que no te soltaremos, ya no estas solo.
Animo!!!! Un abrazo
-
Agradecimientos - 5 Me gusta
-
Estado
Bienvenido al foro, primero decirte que me ha encantado tu forma de expresarte. Aquí somos todos una familia, yo desde mi caso estaba como tu, estaba, sii, ya no, pq encontré este foro, donde te das cuenta que no eres el único y que nos podemos ayudar entre todos, lee mucho, pregunta a foro abierto lo que necesites, y ya veras que dejaras en segundo plano las llamadas, las cartas.... y todo lo que no te dejaba dormir, serán momentos duros pero tu lucha sera gratificante.. cuenta con lo que sea con todos nosotros, para eso estamos. Bienvenido a FAU TeMPlariuM.
"EL PRIMER PASO NO TE LLEVA DONDE QUIERES IR..... PERO TE SACA DE DONDE ESTAS"
-
Agradecimientos - 6 Me gusta
-
Estado
- Número de socio: 1450
Bienvenido a este foro.
A mí también me ha encantado leerte. Yo hace poco que he aterrizado y todavía no he superado todos mis miedos, pero voy poco a poco.. precisamente hoy he tenido otra noche horrible sin casi poder conciliar el sueño. Para colmo de males ayer algún "gracioso" dio un golpecito a mi coche mientras estaba aparcado en mi lugar de trabajo...Y eso no es todo, en mi lugar de residencia lo había dejado aparcado en una zona de carga/descarga y por un pelo no se lo lleva la grua... madre mía no quiero ni pensarlo...¡200 pavos por sacar el coche del depósito!.... ¡Si no tengo ni para terminar este maldito mes!
También ayer me entero de que se ha ganado una demanda colectiva por otro producto bancario que tuve contratado.... pero como yo perdí en la demanda individual no me sirve de nada.... ¿es que no hay ninguna buena noticia, cxxxxx?
-
-
Estado
Cómo ya abrás comprobado somos muchos los ciudadanos honrados que estamos en la misma situación. No nos cansaremos de decirlo bien fuerte NO SOMOS DELINCUENTES, deber dinero no es un delito. Queremos pagar pero no tenemos cómo hacerlo. Como bien dicen en este foro, lo primero es la salud y la familia, el resto que se ponga a la cola.
Animo y bienvenido a este lugar donde empezar a luchar por tus derechos. Sólo entrar en el foro es un desahogo para miles de personas angustiadas. A los administradores y usuarios que nos iluminan con su experiencia, gracias!!
-
-
Estado
Tu mismos lo dices cuando no se puede pagar es porque no se puede, esto no es fin del mundo, el fin del mundo es cuando dejemos de respirar mientras disfruta y trata de ser feliz que es lo que de verdad importa, y sobre todo no te culpabilices que cuando hemos pedido un préstamo, una hipoteca hemos tirado de tarjetas es porque nos hacía falta en ese momento se supone que ellos hacen un estudio de viabilidad y ya nos ponen altos intereses llegando a la usura, que les den, lo primero eres tú, si quieren algo ya saben donde tienen que reclamar ante la Justicia y será un juez el que diga en función de los ingresos y el patrimonio que tengamos cada uno y sí es real esa deuda que nos reclaman.
Compañero ya sabes disfruta y sé feliz todo lo que puedas, te lo mereces y sobre todo no te comas la cabeza, no merece la pena.
-
Agradecimientos - 2 Me gusta
-
Estado
Y por supuesto que el no poder pagarles no significa que no podamos tener internet, comprar tabaco, ir al cine, comer en un restaurante que vayan a dar lecciones de moralidad a otros.
-
-
Estado
- Número de socio: 992
Templarium,no te desanimes.Mira lo que dice un proverbio bíblico:¿Te has mostrado desanimado en el día de la angustia?,tu poder será escaso. Esto quiere decir que el desánimo consume las energías,nos deja débiles y vulnerables,sin ganas de cambiar ni de buscar ayuda.Jamás nos suceda ésto. Todos tenemos dos formas de vernos a nosotros mismos y nuestras circunstancias.Podemos verlo todo negativo u optar de pensar de forma positiva.Para que esto último ocurra,hay que rodearse de personas optimistas y que procuren ayudar a los demás. "Todos los días del afligido son malos,pero el que es alegre de corazón,tiene un banquete constantemente",dice otro proverbio. Y ESTE FORO,ES COMO UNA INMENSA BIBLIA. Empápate de leer y notarás el cambio.Verás como se te alegra el "corazón".
-
Agradecimientos - 5 Me gusta