Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
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Tema: DUDA jep

  1. #141
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    A ver si los compis expertos te pueden echar una mano.
    Suerte en el juicio jep.

  2. #142
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    ¿Podrías subir esta parte del contrato, pero que se pudiera leer mejor?
    De la conducta de cada uno depende el destino de todos.

  3. #143
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    Ante todo, muchisimas gracias a todos, Sanblas, no te lo puedo enviar mejor porque así es tal y como se ve, no se como el juez ha admitido un documento que es imposible leer. Voy a buscarlo en su web e intento subirlo.

  4. #144
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    Y si les pido que lo manden por e-mail, alegando que no se ve nada, me lo mandaran antes del juicio o pasaran de mí.

  5. #145
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    Y si les pido que lo manden por e-mail, alegando que no se ve nada, me lo mandaran antes del juicio o pasaran de mí.
    Supongo que pasarán de ti.
    De la conducta de cada uno depende el destino de todos.

  6. #146
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    Ahí lo teneis:

    1.- PRESTAMO
    Mediante el presente contrato de préstamo (en adelante, el "Contrato"), los prestamistas identificados en el Anexo 1 (en adelante, los "Prestamistas"), conceden un préstamo al Cliente en los términos reflejados en las Condiciones Particulares y el citado Anexo.
    Los Prestamistas han otorgado a Comunitae.com un mandato para que, actuando en nombre y por cuenta de los Prestamistas, conceda y, posteriormente, gestione el préstamo. En adelante, todas las referencias hechas a Comunitae.com en relación con la concesión del préstamo deberán entenderse referidas a los Prestamistas.
    El presente contrato entrará en vigor en el momento en que habiendo recibido la documentación requerida y la presente información previa/solicitud/contrato firmada, Comunitae.com la acepte entregando al prestatario en concepto de Préstamo la cantidad de euros que se especifica en el Anexo 1. A tal efecto, se realizará una transferencia a la cuenta que designará el Cliente, previa retención de aquellas cantidades que deban imputarse al préstamo como consecuencia de su concesión (por ejemplo, pero sin limitarse a, seguros contratados, deudas pendientes con la plataforma, las comisiones definidas más adelante).
    2.- CUOTAS Y DOMICILIACION
    El Cliente se obliga a satisfacer las cuotas mensuales de amortización del préstamo comprensivas de capital e intereses, que serán 24 por un total de 289’07€, finalizando el plazo del préstamo en la fecha de vencimiento de la última cuota. Excepcionalmente, desde el envío del capital a la cuenta designada por el Cliente hasta la fecha de inicio del primer período de liquidación, únicamente se cargarán los intereses devengados, no contabilizándose este período en el cómputo de la duración del Préstamo.
    El Cliente autoriza a Comunitae.com para emitir las órdenes de adeudo por domiciliación que resulten oportunas para el pago de las cantidades adeudadas en virtud del presente contrato con cargo a la cuenta designada por el Cliente.
    Se entenderá que la cuota está impagada en el momento en que sea devuelta por el banco en el caso de que el recibo se presentara al cobro vía domiciliación bancaria; y en el caso de que se presentara al cobro por cualquier otro medio, una vez transcurrido un mes desde la comunicación del devengo de la citada cuota sin haberse producido su amortización. La cuota continuará impagada hasta que no se reembolse la totalidad de la misma.
    3.- COMISIONES
    Al presente Contrato le serán de aplicación las siguientes comisiones, con inclusión, en su caso, del I.V.A. aplicable, que serán cargadas en el momento de su devengo en la cuenta designada por el Cliente:
    • a) Comisión por apertura o estudio: la concesión del préstamo devenga por sí misma una comisión de apertura del 3 % de la cantidad dada en préstamo, con un mínimo de 120€.
    • b) Comisión por reembolso anticipado: con motivo de cada reembolso del principal del préstamo con anterioridad a la fecha de devengo prevista, se devengará una comisión del 0% de la cantidad reembolsada anticipadamente.
    • c) Comisión por operaciones especiales: cada solicitud por parte del Cliente de servicios adicionales a los dispuestos en el presente Contrato, devengará una comisión de 30€.
    • d) Comisión por gastos de domiciliación: 1€ por recibo domiciliado.
    • e) Comisión por reclamación de impagados: se devengará una comisión de 8% en el momento de cada incumplimiento de una obligación de pago en su fecha. Dicha comisión se girará junto con el primer recibo que se presente al cobro con posterioridad, y tendrá por objetivo compensar los gastos de gestión de regularización, tales como la confección y envío de cartas de reclamación, llamadas telefónicas o desplazamientos para una gestión personalizada, siempre y cuando alguna de tales acciones se haya llevado a cabo.
    Sin perjuicio del devengo de las comisiones mencionadas, Comunitae.com cargará en la cuenta designada por el Cliente todos los gastos en los que incurra en virtud del cumplimiento de sus obligaciones bajo el presente contrato. En particular, cuando se produzca una devolución de un recibo presentado a cobro vía domiciliación bancaria, Comunitae.com cargará la cantidad soportada por tal devolución en el primer recibo que se presente al cobro con posterioridad.
    Los pagos realizados en virtud del presente Contrato tendrán efecto desde el momento de su recepción, acordándose entre las partes del presente Contrato que sean aplicados al pago del recibo que se domicilie, y en caso de pago por cualquier otro medio a la deuda más antigua, en su caso, y en atención a la siguiente clasificación: en primer lugar, se aplicarán al reintegro de los gastos suplidos por Comunitae.com, en segundo lugar, a las comisiones que se hubieran producido, en tercer lugar, a los intereses de demora, en cuarto lugar, a los intereses ordinarios y, finalmente, a la amortización del principal.
    4.- INTERESES
    El préstamo devengará, día a día, el interés nominal anual reflejado en las Condiciones Particulares situadas en el anverso de este Contrato. El cálculo de intereses se efectuará de acuerdo con la siguiente fórmula: I=C•r•t/36.000 donde: C= Capital pendiente al inicio del periodo, r= Tipo de interés nominal anual y t= número de días naturales del periodo de liquidación. Para el cálculo de la T.A.E. se tiene en cuenta, como elemento del coste, el tipo de interés nominal anual, y las comisiones que resulten de aplicación de conformidad con la fórmula establecida en el Anexo V de la Circular 8/1990 del Banco de España, de 7 de septiembre, (B.O.E. no 226. de 20 de septiembre de 1990) y sus modificaciones posteriores.
    Los saldos vencidos y no reembolsados devengarán, además de los intereses ordinarios, intereses de demora a favor de Comunitae.com, desde la fecha de vencimiento de la cuota impagada, hasta el momento de su total pago, al tipo de interés nominal anual del 18%.
    De conformidad con lo previsto en el art. 317 del Código de Comercio, los intereses vencidos y no pagados se capitalizarán mensualmente, en el momento de devengo de cada cuota.

    5.- RESOLUCION
    El Cliente podrá resolver el presente Contrato en cualquier momento, mediante el pago del principal del préstamo que quedara pendiente de amortización en el momento de la resolución, los intereses devengados hasta la fecha de devolución efectiva de las cantidades debidas y de aquellas comisiones y gastos que resulten de aplicación, además de cualesquiera otras deudas que el Cliente mantuviera con Comunitae.com y no hubieran sido satisfechas.
    Comunitae.com podrá resolver el presente Contrato, mediante notificación previa al Cliente, con quince días de antelación a la fecha de resolución, declarando el vencimiento anticipado de la totalidad de los pagos pendientes, en las siguientes circunstancias:
    • a) La falta de pago de cualquier cantidad en el momento en que sea exigible.
    b) La disminución sustancial de la capacidad crediticia del Cliente, entre otras causas, por el embargo de sus bienes.
    • c) Por comprobarse inexactitud, fraude, variación u omisión en los datos confidenciales inicialmente entregados a Comunitae.com por el Cliente y que, a su juicio, hayan influido de alguna forma en la concesión del préstamo. A fin de verificar la permanencia de dichos datos, Comunitae.com podrá solicitar del Cliente, durante la vida del Contrato, la información que requiera sobre su situación patrimonial y contable, así como la relativa al cumplimiento de sus obligaciones tributarias y laborales.
    • d) Por fallecimiento del prestatario, una vez Comunitae.com tenga constancia.
    El presente Contrato, acompañado de una certificación expedida por Comunitae.com en la que se recoja el saldo resultante de la liquidación del préstamo, serán título suficiente para iniciar las correspondientes acciones.
    ________________________________________
    6.- CESION
    Previa la notificación al prestatario, los créditos resultantes de la cuenta podrán cederse o se podrá encargar su gestión o recobro a terceras empresas o profesionales total o parcialmente. El prestatario autoriza la cesión de los datos para la finalidad de la gestión o transmisión citada. Esta autorización para la cesión de los datos no será revocable sin que previamente se haya cancelado íntegramente el préstamo contratado, liquidando la totalidad de saldos pendientes.
    El Cliente no podrá, en ningún caso, ceder su posición contractual.
    ________________________________________
    7.- DERECHO DE DESISTIMIENTO
    Desde la fecha de concesión del Contrato, el Cliente dispondrá de un plazo de 14 días naturales durante los cuales podrá ejercer su derecho de desistimiento. El Cliente deberá comunicar su decisión a Comunitae.com por cualquier medio que resulte adecuado, según los términos del presente Contrato, y permita dejar constancia de la notificación de cualquier modo admitido en Derecho. Asimismo, el cliente deberá proceder a la devolución del principal, así como de los intereses devengados hasta la fecha de devolución efectiva del principal.

  7. #147
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    8.- RECLAMACIONES DEL CLIENTE
    El Cliente podrá remitir cualquier reclamación derivada de los servicios prestados por Comunitae.com a través del correo electrónico del Servicio de Atención al Cliente de Comunitae.com: atencionusuarios@comunitae.com
    Este Servicio de Atención al Cliente solicitará del Cliente cualquier información que considere relevante para la reclamación presentada y emitirá una resolución en el plazo máximo de dos meses desde la recepción de la reclamación. El Servicio de Atención al Cliente resolverá en virtud del clausulado del presente Contrato, la normativa aplicable al mismo y las buenas prácticas y usos financieros.
    ________________________________________
    9.- Comunicaciones entre el cliente y comunitae.com
    Todas las notificaciones, requerimientos, peticiones y otras comunicaciones que hayan de efectuarse entre Comunitae.com y el Cliente, se realizarán a través de las herramientas disponibles en el espacio personal del Cliente en la página Web de Comunitae.com. Sin perjuicio de lo anterior, Comunitae.com podrá remitir al cliente mediante correo electrónico a la dirección indicada por el Cliente en las Condiciones Particulares, o mediante mensaje de texto o llamada telefónica al teléfono móvil indicado en las Condiciones Particulares.
    ________________________________________
    10.-Identificación del cliente en órdenes o acuerdos posteriores a la firma del contrato
    Comunitae.com y el Cliente acuerdan otorgar valor jurídico de firma autógrafa a la firma electrónica o realizada mediante cualquier tipo de claves y/o códigos que permitan la identificación personal del Cliente en todas las actuaciones, acuerdos y órdenes que suscriba con Comunitae.com tras la entrada en vigor del presente Contrato.
    ________________________________________
    11.- Información sobre el préstamo
    El Cliente podrá acceder a información actualizada respecto del préstamo a través de su espacio personal en la página Web de Comunitae.com, pudiendo el Cliente, en el plazo máximo de 15 días naturales desde la fecha de actualización del espacio personal, formular cualquier reclamación relativa a la información contenida en el mismo, entendiéndose aceptados los datos si Comunitae.com no recibe contestación en dicho periodo.
    Si el Cliente lo solicita a través del aplicativo correspondiente, Comunitae.com remitirá al Cliente un extracto, detallando la información publicada en ese momento en su espacio personal. Dicho extracto se remitirá por correo ordinario y devengará el pago de una comisión por operación especial.
    ________________________________________
    12.- Grabación de llamadas
    Comunitae.com podrá grabar todas las conversaciones telefónicas y comunicaciones que mantenga con el Cliente. Dichas grabaciones y registros informáticos podrán ser utilizados como medio de prueba. Comunitae.com se compromete a guardar la más absoluta confidencialidad sobre los datos grabados. El prestatario podrá ejercer sus derechos legales conforme se estipula en la clausula de protección de datos.
    ________________________________________
    13.- Protección de datos de carácter personal
    Todos los datos incluidos en la solicitud de préstamo, los obtenidos en el estudio de la solvencia del solicitante y los derivados de las relaciones con Comunitae.com, serán mantenidos, aun no siendo admitida la solicitud de préstamo, mientras no se solicite su cancelación o se consideren innecesarios, en un fichero del que Comunitae.com es responsable.
    Asimismo, en caso de cerrarse el contrato de préstamo, Comunitae.com tratará los datos correspondientes al contrato en nombre y por cuenta de los prestamistas que hayan contratado con el prestatario, siendo éstos los responsables del citado tratamiento.
    En ambos casos, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición podrán ejercerse mediante las herramientas disponibles en el espacio personal del Cliente en la página Web de Comunitae.com, o mediante carta dirigida a Comunitae.com, al domicilio indicado en este documento mientras se mantenga en vigor el contrato de servicios entre Comunitae.com y los Prestamistas. En caso de resolución se indicará al prestatario, a petición de éste el domicilio donde puedan ejercerse los citados derechos. Los datos facilitados por usted, así como los que se obtengan en los procesos de estudio y valoración serán tratados por Comunitae.com para prestarle los servicios ofrecidos en la página Web y para analizar su solvencia para asignarle un determinado nivel como prestatario, incluyendo entre otros, la consulta de ficheros de solvencia patrimonial (tales como ASNEF).
    En caso de no realizarse el pago del préstamo en los términos previstos en el Contrato, los datos relativos al impago se comunicarán a ficheros relativos al cumplimiento o incumplimiento de obligaciones dinerarias (como ASNEF). Dichos ficheros se consultan rutinariamente por las entidades financieras y de telecomunicaciones en el estudio de las solicitudes de préstamo, o financiación, pudiendo ser causa de denegación de dicho préstamo.
    El solicitante consiente que Comunitae.com pueda ceder los créditos resultantes de la solicitud, o encargar su gestión o recobro, a terceras empresas o profesionales, autorizando, en consecuencia, la cesión de datos para la finalidad de la gestión o transmisión citada.
    14.- Aprovechamiento del KNOW-HOW
    Comunitae.com podrá utilizar en el desarrollo de su negocio la experiencia derivada de la relación mantenida con el Cliente, así como las ideas aportadas por éste.
    ________________________________________
    15.- Modificación del contrato
    Comunitae.com se reserva el derecho a modificar el contenido de las condiciones generales del presente Contrato, informando al Cliente a través de su espacio personal en la página web, en los términos definidos más adelante. Las modificaciones se basarán, en todo caso, en motivos objetivos, que se notificarán al cliente. En el caso de aquellas que afecten al coste total del préstamo (es decir, las que se produzcan sobre intereses, comisiones y gastos repercutibles) estarán vinculadas, en todo caso, a los cambios de las circunstancias del mercado y al coste asumido por Comunitae.com en el préstamo.
    Las modificaciones serán comunicadas con una antelación de 15 días naturales a su entrada en vigor. El Cliente dispondrá de 60 días naturales desde la recepción de la notificación para resolver el presente Contrato sin gasto adicional alguno, salvo la correspondiente comisión por reembolso anticipado, mediante la devolución del principal pendiente de reembolsar. En caso de no oponerse el Cliente a dichas modificaciones, las mismas entrarán en vigor inmediatamente después de transcurrido el plazo establecido para la oposición.
    De tratarse de modificaciones favorables al Cliente, la modificación entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el espacio personal o en la página web de Comunitae.com.
    ________________________________________
    16.- Legislación aplicable
    Las relaciones se rigen por el Derecho Español.
    ________________________________________
    17.- Condiciones Generales
    El presente Contrato contiene condiciones generales aceptadas y predispuestas por las partes.

  8. #148
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    Es que yo en este asunto veía algo extraño, y puede que sea esto:
    Alguien me pude indicar en que parte de la Ley Orgánica de Protección de Datos pone que se pueda hacer esto?

    “El cliente encomienda en este acto a comunitae.com la puesta en contacto con al menos tres entidades que se dediquen a la adquisición de préstamos y créditos impagados con el fin de obtener el mejor precio posible para la enajenación del préstamo impagado, facultando a comunitae.com para proceder en su nombre y representación a la enajenación del préstamo impagado a la entidad que ofrezca el precio más alto, (…….)

    O sea, que exponen tus datos o deudas personales, dejando en manos de “al menos” tres entidades que se dediquen al cobro de impagados, porque les da la gana, porque se lo encomienda su cliente, o porque les sale de los webs.
    Con el peligro que conlleva el que a estas empresas, que están como locas por enterarse de quien tiene o no tiene deudas, les entren malas ideas y se pongan a pedir dinero a sabiendas de que el deudor, que sabe que mantiene alguna deuda con alguien, es factible de que pudiera pagar, sin saber a quién paga realmente, como pasa en muchos casos.

    “En el supuesto excepcional de que las ofertas recibidas fueran sensiblemente inferiores al importe adeudado, y en base a las garantías del prestatario y las posibilidades de éxito en un procedimiento judicial, comunitae.com podrá adquirir el préstamo impagado e iniciar todos los correspondientes trámites judiciales para su recuperación”.

    Y después de dejar nuestras miserias en manos de esa *******, como no les ha interesado las ofertas recibidas, tienen las santas narices de quedarse ellos con la deuda.

    No, no veo claro que puedan hacer eso.
    No creo que se puedan ceder los datos tan alegremente a cualquiera para que al final no haya hecho uso de sus servicios, ¿o acaso les ha exigido Comunitaes a los recobradores consultados, que se abstengan de utilizar esos datos?
    Tampoco lo creo.
    De la conducta de cada uno depende el destino de todos.

  9. #149
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    Yo es que tampoco tengo claro quienes son los "clientes", si los prestatarios o los prestamistas o ambos???, de todas formas esa parte la estan omitiendo en la documentación que aportan al juzgado, es decir no aparece, yo considero lo primero que no estan legitimados a presentarse como parte en el juzgado y si lo estuvieran no estan aportando ninguna documentación (poderes notariales, apud acta o incluso las famosas oferta con las entidades de recobro), eso lo tengo claro. Al final voy a intentar ser fuerte y no pactar y que salga el asunto por donde salga el día del juicio, pero me pierdo mucho en el tema de los intereses, me podrias echar una mano, mañana voy a intentar ir desarrollando la defensa. Imagino que el día del juicio voy yo sola entro en la sala y me da el juez la palabra y yo que hago leo lo que lleve escrito????, AYUDA POR FAVOR.

  10. #150
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    Mañana intentamos verlo con calma, tranquilízate y descansa.
    De la conducta de cada uno depende el destino de todos.

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