-
Estado
intrum justicia me lleva a juicio
HOLA A TODOS..
hace tiempo que no entraba por aqui.. pero ahora necesito consejo urgente..
el viernes recoji en el juzgado un monitorio de intrum justicia, reclamandome 124 euros,
de una deuda con yoigo, al parecer se la compraron a yoio, aunque ni yoigo ni intrum justicia a mi me lo notificaron. pero bueno.
necesito saber como oponerme al monitorio , porque esa deuda no la pague en su dia, por que yoigo me cobro la penalizacion completa por irme cuando solo me
quedaban unos pocos meses de permanencia, asi que les habia dicho que no me parecia logico pagar toda la permanencia, cuando me faltaban unos pocos meses, ahora no recuerdo cuantos, es del 2011.
asi que como me opongo? gracias, tengo 18 dias solo, sino me embargan
-
Estado
¿Qué documentación han aportado a la demanda?
Te puedes oponer alegando que no reconoces esa deuda porque nunca te ha sido reclamado nada.
Artículo 403. Admisión y casos excepcionales de inadmisión de la demanda.
2. No se admitirán las demandas cuando no se acompañen a ella los documentos que la ley expresamente exija para la admisión de aquéllas o no se hayan intentado conciliaciones o efectuado requerimientos, reclamaciones o consignaciones que se exijan en casos especiales.
Pero lo mejor sería ver antes esa documentación.
De la conducta de cada uno depende el destino de todos.
-
Estado
Ok la pondré estos mañana gracias
-
Estado
- Número de socio: 451
Hasta podrías decir que por tiempo y forma la deuda en su reclamación esta prescrita...Un saludo.
Enviado desde mi SM-G355HN mediante Tapatalk
-
Estado
- Número de socio: 451
DURANTE CUANTO TIEMPO PUEDEN RECLAMARME MIS DEUDAS LAS COMPAÑÍAS TELEFÓNICAS?
Al tratarse de una relación de prestación de servicios (en este caso de servicios de telecomunicaciones) celebrada por una empresa con un consumidor, debemos entender que el plazo es de 3 años atendiento a la disposición del artículo 1967 apartado 4 del Código Civil. Hay que tener en cuenta que el contrato de suministro de servicios, a pesar de ser atípico, debe ser reconocido como una compraventa por las analogías que presentan ambos contratos especialmente en cuanto a su finalidad traslativa (así por ejemplo la sentencia del Tribunal Supremo de 2 de diciembre de 1996) y por ello sujetos a la normativa que regula la prescripción de los productos adquiridos por consumidores finales.
El plazo debe contarse desde la fecha de facturación que es el momento en el que el crédito se hace liquido y exigible al deudor y siempre teniendo en cuenta si existan actos posteriores que interrumpan la prescripción.
Enviado desde mi SM-G355HN mediante Tapatalk
-
Agradecimientos - 2 Me gusta
-
Estado
- Número de socio: 382
Lo tienen que tener muy claro para ponerte un monitorio por 124 euros.
Sólo pueden cobrarte la parte proporcional de la permanencia, no toda entera. Un motivo para oponerte al monitorio. http://www.facua.org/es/guia.php?Id=131&capitulo=1183
Última edición por juan777; 09/02/2016 a las 09:38
-
Agradecimientos - 1 Me gusta
torbrus indicó/indicaron que le/s gusta esto.
-
Estado
mañana os cuelgo el monitorio para que lo veais,,,ahora no tengo medios para hacerlo,, pero por eso me estraña que por 124 euros me los reclamen por el juzgado... pero de todas formas aunque haya prescrito la deuda ..
a mi intrum justicia puede reclamarme la deuda si no me a notificado feacientemente que ellos se hacian cargo de ella?. osea, que yoigo se la habia vendido,, o cuando me llamaban por tlf, que nunca les conteste ni hable con ellos. ni me notificaron por carta certificada ni nada dicha deuda? yo creo q aparte de que presquibiera.. solo por eso ya deberia ser suficiente. pero lo pondre en el monitorio tambien
-
Estado
hola al final no tengo manera de colgarlo,,,no consegui la impresora.. como narices se opone uno al monitorio? hay alguno colgado para yo hacerme a la idea de como redactarlo? gracias
-
Estado
- Número de socio: 2032
En el foro, en el general hay un apartado donde están los formularios. Tienes un ejemplo de oposición.
http://www.foroantiusura.org/threads...elos-de-Cartas
-
Estado

Iniciado por
torbrus
hola al final no tengo manera de colgarlo,,,no consegui la impresora.. como narices se opone uno al monitorio? hay alguno colgado para yo hacerme a la idea de como redactarlo? gracias
AL JUZGADO DE 1ª INSTANCIA Nº ********
D. ************************************************** **, en el procedimiento monitorio que se sigue en ese Juzgado bajo el nº de autos ********», ante el mismo comparezco y, como mejor proceda en Derecho,
D I G O:
Que me opongo al requerimiento de pago notificado con fecha, con base en los siguientes
H E C H O S:
ÚNICO.- No reconozco el importe reclamado en la citada reclamación puesto que nunca he recibido notificación alguna sobre lo que se demanda.
Artículo 403. Admisión y casos excepcionales de inadmisión de la demanda.
2. No se admitirán las demandas cuando no se acompañen a ella los documentos que la ley expresamente exija para la admisión de aquéllas o no se hayan intentado conciliaciones o efectuado requerimientos, reclamaciones o consignaciones que se exijan en casos especiales.
A los anteriores hechos son de aplicación los siguientes:
FUNDAMENTOS DE DERECHO:
I. El art. 818.1º de la Ley de Enjuiciamiento Civil conforme al cual si el demandado presentareescrito de oposición dentro de plazo, el asunto se resolverá definitivamente en juicio quecorresponda.Por todo ello,SUPLICO AL JUZGADO, que teniendo por presentado este escrito en tiempo y formaoportunos, se sirva admitirlo y tenerme por opuesto al procedimiento monitorio promovidopor ************************************************** » y acuerde que el asunto seresuelva definitivamente en el juicio que corresponda,
En «Población_JUZ» a «Fecha__dd_mes_aaaa»
Nombre y ApellidosDireccionC.P. y PoblaciónDNI
Última edición por SanBlas; 19/02/2016 a las 02:52
De la conducta de cada uno depende el destino de todos.
-
Agradecimientos - 1 Me gusta
ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.