Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 8 de 19 PrimerPrimer ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 187

Tema: Tutorial Gráfico para la Hoja de Interés Simple

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola a tod@s:

Estoy intentando continuar con la reclamación, después de recibir la documentación de Barclays. El caso es que no tengo claro si debo utilizar la hoja de cálculo de interés simple o compuesto. En el contrato no encuentro nada. ¿Tiene que ver con que se hable de tipo de interés nominal o TAE? Lo siento, pero mi ignorancia en estos temas no me permite avanzar a pesar de lo claro que luego está en los respectivos tutoriales.
    Saludos

Estado
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Serina, todo depende de lo que reclames y de donde venga, en la parte de Preguntas frecuentes te viene que hacer y que usar, aquí te dejo un enlace al Procedimiento de Reclamación, paso a paso… supongo que ahí resolverás tu duda.

http://www.foroantiusura.org/threads...2324#post22324

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    esta tabla serviría para calcular los intereses y la penalización de la prima de seguro que te han cobrado sin haber firmado una poliza?.gracias me habéis ayudado un monton, espero poder hacer lo mismo con quien lo necesite por aquí cerca. saludos cordiales y un millón de gracias.

Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    Cita Iniciado por alarma Ver mensaje
    esta tabla serviría para calcular los intereses y la penalización de la prima de seguro que te han cobrado sin haber firmado una poliza?.gracias me habéis ayudado un monton, espero poder hacer lo mismo con quien lo necesite por aquí cerca. saludos cordiales y un millón de gracias.
    Depende del producto en el que te hayan estado cobrando esas primas del seguro.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?

CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Buenos días, estoy tratando de hacer la planilla, intenté bajarla con el Office y no me funcionaba, pero la bajé con Oppen Office (que es gratis y anda bastante bien) y ahora sí funciona. Como lo que estoy reclamando son comisiones de una hipoteca, desde el año 2009 y posteriores a abril de ese año que es cuando el interés legal del dinero bajó del 5,5% al 4%, y el tae es euribor +0,75 lo cual es inferior a ese interés legal del dinero, imagino por lo que he leído que tengo que ponerle el 4%, y el 5% de penalización no corresponde, así que elimino esa columna... si no es así avísenme por favor, porque ya estoy deseando entregarla!

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Bueno, eliminar la columna no porque sino se enloquece todo, solo ponerle 0% a la columna de penalización....

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Archivo adjunto 5796 Y me ha quedado tal que así...

Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    Correcto, lo has hecho bien...

FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola esto es lo que pone en el contrato de la tarjeta de mercadona:

9. Intereses y TAE
    Las formas de pago descritas en la Condición General 8.1 y 8.2 no conllevarán intereses (T.A.E. 0%).

En caso de demora en el pago de alguno de los recibos, se devengará desde la fecha de vencimiento, un interés nominal del 2,1% mensual sobre la cantidad adeudada.

Se entiende por Tasa Anual Equivalente (T.A.E.) el coste anual expresado en porcentaje anual. El coste total del crédito estará compuesto por intereses y todos los demás gastos y cargas que el Titular esté obligado a pagar por el crédito. Los intereses se devengarán por días, se liquidarán por meses y se satisfarán en las fechas de cada vencimiento mensual. La TAE se ha calculado conforme a la Circular 8/1990 de 7 de septiembre del Banco de España (BOE nº 226 de 20 de septiembre) y sus sucesivas modificaciones. Dicha tasa no incluye los gastos que el titular pueda evitar, y en su caso los gastos de transferencia de fondos debidos; ni los gastos a abonar a terceros, en particular, los corretajes, gastos notariales, registrales, gestorías e impuestos; ni los gastos por seguros o garantías.

Mi pregunta es en la columna del TAE que tendria que poner el 2,1% o el ( 2,1% *12). Gracias

Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    Cita Iniciado por reyesol Ver mensaje
    Hola esto es lo que pone en el contrato de la tarjeta de mercadona:

9. Intereses y TAE
    Las formas de pago descritas en la Condición General 8.1 y 8.2 no conllevarán intereses (T.A.E. 0%).

En caso de demora en el pago de alguno de los recibos, se devengará desde la fecha de vencimiento, un interés nominal del 2,1% mensual sobre la cantidad adeudada.

Se entiende por Tasa Anual Equivalente (T.A.E.) el coste anual expresado en porcentaje anual. El coste total del crédito estará compuesto por intereses y todos los demás gastos y cargas que el Titular esté obligado a pagar por el crédito. Los intereses se devengarán por días, se liquidarán por meses y se satisfarán en las fechas de cada vencimiento mensual. La TAE se ha calculado conforme a la Circular 8/1990 de 7 de septiembre del Banco de España (BOE nº 226 de 20 de septiembre) y sus sucesivas modificaciones. Dicha tasa no incluye los gastos que el titular pueda evitar, y en su caso los gastos de transferencia de fondos debidos; ni los gastos a abonar a terceros, en particular, los corretajes, gastos notariales, registrales, gestorías e impuestos; ni los gastos por seguros o garantías.

Mi pregunta es en la columna del TAE que tendria que poner el 2,1% o el ( 2,1% *12). Gracias
    Ninguna de las dos, lo que dice tu contrato es que no conlleva intereses salvo en el caso de intereses por demora.

Por lo tanto deberás reclamar con el porcentaje del precio legal del dinero.

Saludos