Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: wcmg son abogados o cobradores? "Amenaza" de monitorio recibida por email

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Maggie
    Fecha de ingreso
    29 nov, 17
    Mensajes
    49
    Me gusta (Dados)
    9
    Me gusta (Recibidos)
    3

    wcmg son abogados o cobradores? "Amenaza" de monitorio recibida por email

    Hola a todos!

    Os comento esto en parte como duda que tengo, y en parte como aviso por si a alguien más le ha llegado un e-mail parecido. Como antecedente os comento que hace tiempo vengo esperando que me reclamen unos intereses de demora de Prestamo 10, ya que despues de mucho esfuerzo solo pague la cantidad inicial.

    Hoy me llego un Email que parece venir de un abogado, En principio al abrir el mensaje, parece ser de un tal Abogado x - de WCMG, con lo cual pienso que viene desde un bufete, el mensaje dice asi:

    "Muy Sr. /Sra. nuestro/a:

    Mi cliente PRESTAMO10, me ha encargado la reclamación de la cantidad por Ud. adeudada, que asciende a la cantidad de 382,50 Euros a fecha de hoy y que corresponde a una operación que ha resultado impagada.

    Después de los requerimientos y notificaciones efectuados, le informo que si no procede al pago total de la deuda, siguiendo instrucciones de mi cliente PRESTAMO10, se procederá a presentar ante el Juzgado de Primera Instancia correspondiente demanda de juicio monitorio, adjuntando a esta carta los hechos y fundamentos de derecho que contendrá dicha reclamación judicial (Anexo 1).

    La única posibilidad de paralizar su presentación en el Juzgado correspondiente, es saldar antes de 7 días desde la recepción de este requerimiento esta deuda mediante las formas que a continuación le detallo: "

    A continuacion aparece la tipica cuenta bancaria que te ponen las agencias de recobros para pagar la deuda.
    Despues, el mensaje continua asi:

    En caso de no verificar el pago en el plazo concedido, no recibirá otra comunicación de mi parte sino la propia notificación judicial del procedimiento, en la que reclamaré la totalidad de la deuda junto a las costas que correspondan y el interés establecido.

    Para cualquier aclaración al respecto puede ponerse en contacto con mi equipo en el número de teléfono xxxxxxxx

    Atentamente,




    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Anexo 1

    HECHOS

    Primero.- La parte demandada, instrumentó con mi mandante, un contrato de PRÉSTAMO, por el importe total que se recoge en el original de la póliza/contrato de referencia que se acompaña como documento nº 2.

    Segundo.- A fecha de hoy no se ha satisfecho en su totalidad ni la amortización pactada ni los gastos devengados, por lo que mi mandante se ha visto en la necesidad de cursar la presente reclamación, por cuantía de 382,50 Euros. A dicha cantidad habrá que sumar los intereses moratorios pactados que se vayan devengando desde la fecha de cierre cuenta hasta la completa satisfacción de lo reclamado.

    FUNDAMENTOS DE DERECHO.

    I.- Competencia objetiva y territorial: Tiene la competencia objetiva para conocer de este Proceso el Juzgado al que tengo el honor de dirigirme. Es competente territorialmente este Juzgado por ser el domicilio actual de la parte demandada, siendo de aplicación lo dispuesto en el artículo 813 de la L.E.C.

    II.- Procedimiento: Es procedente el proceso monitorio de conformidad con los artículos 812 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

    III.- Legitimación activa: Se encuentra legitimado activamente mi demandante como acreedor del demandado por la suma reclamada.

    IV.- Legitimación pasiva: Se encuentra legitimado pasivamente la parte demandada, al no haber abonado el importe de la suma adeudada.

    V.- Fondo del asunto: Resultan de aplicación los siguientes preceptos:

    Sobre reglas generales de las obligaciones: Invoco los artículos 1.088, 1.089, 1.091, 1.100, 1.101, 1.102, 1.104, 1.106, 1.108, y concordantes del Código Civil.

    VI.- Intereses: Es de aplicación lo dispuesto en el artículo 816 de la LEC, en cuanto que la deuda reclamada devengará interés desde la fecha en que se dicte auto despachando ejecución.

    Por lo expuesto:

    SUPLICO AL JUZGADO que presentado este escrito junto con los documentos que se acompañan se sirva admitirlo y tenerme por parte en la representación que ostento, y por formulada petición inicial de proceso Monitorio y que emplace a la parte demandada en el domicilio que consta en el encabezamiento de este escrito, en reclamación de 382,50 Euros de principal, y requiriendo a la demandada en su domicilio para que, en el plazo de diez días, pague a mi principal con apercibimiento de que, de no pagar ni comparecer efectuando las anteriores alegaciones, se dicte Auto Despachando Ejecución, por la cantidad adeudada y proceda al embargo de bienes.


    Es Justicia que pido en Madrid, a Miércoles, 17 de octubre de 2018.



    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Como veis, no hay referencia ni contrato de prestamo adjunto, ni numero de colegiado del abogado.Ni siquiera aparece mi nombre,

    Mi duda es si debo hacer algo, o solo ignorarlo como a cualquier otro recobrador, este email es diferente de otros recobradores, y por eso pregunto.
    SIento el mensaje tan largo y gracias de antemano.
    Última edición por Maggie; 17/10/2018 a las 22:08

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MISTERIO
    Fecha de ingreso
    20 nov, 15
    Ubicación
    andalucia
    Mensajes
    12,657
    Me gusta (Dados)
    88
    Me gusta (Recibidos)
    5065

    wcmg son abogados o cobradores? "Amenaza" de monitorio recibida por email

    Ni caso a los email, directamente a la carpeta de basura, solo se debe de recoger las cartas que lleguen certificadas

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
    caer esta permitido, levantarse es obligatorio

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,386
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13169

    wcmg son abogados o cobradores? "Amenaza" de monitorio recibida por email

    Naaaaaaaa... Meterle candelaaaaaaa... Son recobradores...

    Las demandas las envian los juzgados.... Cuando quieran cobrar que vayan al juzgado que aquí les esperamos con amor ???? ???? ???? ????

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  4. Me gusta Maggie indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de juan777
    Fecha de ingreso
    14 jul, 12
    Ubicación
    En la Montaña Serrada
    Mensajes
    6,080
    Me gusta (Dados)
    3023
    Me gusta (Recibidos)
    2469
    Ni caso. A seguir tu vida.
    "Aparta de mi falsedad y mentira, no me des pobreza ni riqueza, mantenme del pan diario." La Biblia

    NO SE HABLA CON RECOBRADORES !!!! Tu mente te lo agradecerá.

    DIFERENCIA ENTRE UNA TARJETA REVOLVING Y UNA NORMAL
    https://www.foroantiusura.org/thread...ng+diferencias


    PARA SOLICITAR ABOGADO O HACERSE SOCIO, PINCHA AQUI: https://asociacionacusa.org

  6. #5
    Estado
    En línea
    Número de socio:   1636

    Avatar de Gofi
    Fecha de ingreso
    25 jul, 16
    Ubicación
    Africa
    Mensajes
    10,477
    Me gusta (Dados)
    556
    Me gusta (Recibidos)
    2988

    wcmg son abogados o cobradores? "Amenaza" de monitorio recibida por email

    Cita Iniciado por Maggie Ver mensaje
    Hola a todos!

    Os comento esto en parte como duda que tengo, y en parte como aviso por si a alguien más le ha llegado un e-mail parecido. Como antecedente os comento que hace tiempo vengo esperando que me reclamen unos intereses de demora de Prestamo 10, ya que despues de mucho esfuerzo solo pague la cantidad inicial.

    Hoy me llego un Email que parece venir de un abogado, En principio al abrir el mensaje, parece ser de un tal Abogado x - de WCMG, con lo cual pienso que viene desde un bufete, el mensaje dice asi:

    "Muy Sr. /Sra. nuestro/a:

    Mi cliente PRESTAMO10, me ha encargado la reclamación de la cantidad por Ud. adeudada, que asciende a la cantidad de 382,50 Euros a fecha de hoy y que corresponde a una operación que ha resultado impagada.

    Después de los requerimientos y notificaciones efectuados, le informo que si no procede al pago total de la deuda, siguiendo instrucciones de mi cliente PRESTAMO10, se procederá a presentar ante el Juzgado de Primera Instancia correspondiente demanda de juicio monitorio, adjuntando a esta carta los hechos y fundamentos de derecho que contendrá dicha reclamación judicial (Anexo 1).

    La única posibilidad de paralizar su presentación en el Juzgado correspondiente, es saldar antes de 7 días desde la recepción de este requerimiento esta deuda mediante las formas que a continuación le detallo: "

    A continuacion aparece la tipica cuenta bancaria que te ponen las agencias de recobros para pagar la deuda.
    Despues, el mensaje continua asi:

    En caso de no verificar el pago en el plazo concedido, no recibirá otra comunicación de mi parte sino la propia notificación judicial del procedimiento, en la que reclamaré la totalidad de la deuda junto a las costas que correspondan y el interés establecido.

    Para cualquier aclaración al respecto puede ponerse en contacto con mi equipo en el número de teléfono xxxxxxxxx.

    Atentamente

    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Anexo 1

    HECHOS

    Primero.- La parte demandada, instrumentó con mi mandante, un contrato de PRÉSTAMO, por el importe total que se recoge en el original de la póliza/contrato de referencia que se acompaña como documento nº 2.

    Segundo.- A fecha de hoy no se ha satisfecho en su totalidad ni la amortización pactada ni los gastos devengados, por lo que mi mandante se ha visto en la necesidad de cursar la presente reclamación, por cuantía de 382,50 Euros. A dicha cantidad habrá que sumar los intereses moratorios pactados que se vayan devengando desde la fecha de cierre cuenta hasta la completa satisfacción de lo reclamado.

    FUNDAMENTOS DE DERECHO.

    I.- Competencia objetiva y territorial: Tiene la competencia objetiva para conocer de este Proceso el Juzgado al que tengo el honor de dirigirme. Es competente territorialmente este Juzgado por ser el domicilio actual de la parte demandada, siendo de aplicación lo dispuesto en el artículo 813 de la L.E.C.

    II.- Procedimiento: Es procedente el proceso monitorio de conformidad con los artículos 812 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

    III.- Legitimación activa: Se encuentra legitimado activamente mi demandante como acreedor del demandado por la suma reclamada.

    IV.- Legitimación pasiva: Se encuentra legitimado pasivamente la parte demandada, al no haber abonado el importe de la suma adeudada.

    V.- Fondo del asunto: Resultan de aplicación los siguientes preceptos:

    Sobre reglas generales de las obligaciones: Invoco los artículos 1.088, 1.089, 1.091, 1.100, 1.101, 1.102, 1.104, 1.106, 1.108, y concordantes del Código Civil.

    VI.- Intereses: Es de aplicación lo dispuesto en el artículo 816 de la LEC, en cuanto que la deuda reclamada devengará interés desde la fecha en que se dicte auto despachando ejecución.

    Por lo expuesto:

    SUPLICO AL JUZGADO que presentado este escrito junto con los documentos que se acompañan se sirva admitirlo y tenerme por parte en la representación que ostento, y por formulada petición inicial de proceso Monitorio y que emplace a la parte demandada en el domicilio que consta en el encabezamiento de este escrito, en reclamación de 382,50 Euros de principal, y requiriendo a la demandada en su domicilio para que, en el plazo de diez días, pague a mi principal con apercibimiento de que, de no pagar ni comparecer efectuando las anteriores alegaciones, se dicte Auto Despachando Ejecución, por la cantidad adeudada y proceda al embargo de bienes.


    Es Justicia que pido en Madrid, a Miércoles, 17 de octubre de 2018.



    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Como veis, no hay referencia ni contrato de prestamo adjunto, ni numero de colegiado del abogado.Ni siquiera aparece mi nombre,

    Mi duda es si debo hacer algo, o solo ignorarlo como a cualquier otro recobrador, este email es diferente de otros recobradores, y por eso pregunto.
    SIento el mensaje tan largo y gracias de antemano.
    Yuossss, cambiaron hasta la Lec, para un Monitorio 10 días para pagar, jajajajajaja.
    Última edición por Melocoton en Almibar; 17/10/2018 a las 22:23
    ASOCIATE A ACUSA , PARA PODER SEGUIR AYUDANDO A PERSONAS CON TUS MISMOS PROBLEMAS.

    "Nunca se sabe lo que se es ser fuerte, hasta que ser fuerte es la única opción".

  7. #6

  8. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,386
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13169

    wcmg son abogados o cobradores? "Amenaza" de monitorio recibida por email

    Siii.. Y diciéndole al juez lo que tiene que hacer...... Me rio por no llorar..

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  9. Me gusta Maggie indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  10. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Maggie
    Fecha de ingreso
    29 nov, 17
    Mensajes
    49
    Me gusta (Dados)
    9
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Jo, Muchisimas gracias de verdad esta vez si me la colaban. Como ponen incluso el documento tal como vendria del juzgado es incredible.

    Por cierto, nombre y telefono borrados del primer post.

    Y al hilo de esto tambien, por cierto, el texto final del mensaje dice que " En virtud de lo dispuesto por el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016 (RGPD), le informamos que sus datos personales y dirección de correo electrónico proceden de bases de datos propiedad de WORKING CAPITAL MANAGEMENT ESPAÑA, S.L., y que las conforman datos personales de fuentes de acceso público, o datos que usted mismo nos ha facilitado previamente."

    Por supuesto Yo no he facilitado nada a esta empresa y no se a que se refieren con fuentes de acceso publico. en este caso no puedo hacer nada para que mis datos sean borrados de esas bases de datos que ellos dicen? Tengo un poco de lio con si se puede, y a quien se le pide, borrar datos personales por lo de la la ley de proteccion de datos?

  11. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,369
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5462
    Cita Iniciado por MARIBELICA Ver mensaje
    Siii.. Y diciéndole al juez lo que tiene que hacer...... Me rio por no llorar..

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
    Es que ya le dicen que sentencie, que despache la ejecución y que embargue los bienes. Todo en uno y de corrido, así sin anestesia. A tomar por c...

  12. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Paloma tm
    Fecha de ingreso
    15 ago, 15
    Mensajes
    782
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    463

    wcmg son abogados o cobradores? "Amenaza" de monitorio recibida por email

    Yo tengo mil mails de esta gente, desde hace algo mas de 2 años, todos iguales y cada tres días. Muyyyyyyy pesados!

    Tranquilidad absoluta debes tener.

  13. Me gusta Maggie indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.