-
Estado
- Desconectado
Siento haberte molestado RCB, pero en estos 5 o 6 días si que he leído y atiendo los consejos que me dais. Creo que por pedir el contrato firmado (si es que lo hay, porque la pobre mujer no sabe decirnos si ha firmado algo o no) lo más rápido posible, no solo por email, sino por la propia plataforma de Espaco del Cliente de Cofidis, donde se gestionan otros temas, en estos días de jueves, viernes santo, fin de semana, que logicamente Correos está cerrado, no hago mal. Otra cosa es que alguien como tu, que logicamente sabe mas que yo, me diga," como lo pidas por email luego no podrás pedirlo por correo certificado y acuse de recibo"
Para que veas que reconozco que yo no se nada de esto te lanzo esta pregunta ¿Si me contestan que tienen un contrato telefónico, grabado, con el consentimiento de aceptación de claúsulas, tipo de interés, etc etec, pero NO el contrato en papel firmado por mi familiar, cuál es el siguiente paso? Gracias de antemano
-
Estado
- Desconectado
- Número de socio: 1438
Cofidis y una señora de 70 años
Iniciado por
JoseFernandez
Siento haberte molestado RCB, pero en estos 5 o 6 días si que he leído y atiendo los consejos que me dais. Creo que por pedir el contrato firmado (si es que lo hay, porque la pobre mujer no sabe decirnos si ha firmado algo o no) lo más rápido posible, no solo por email, sino por la propia plataforma de Espaco del Cliente de Cofidis, donde se gestionan otros temas, en estos días de jueves, viernes santo, fin de semana, que logicamente Correos está cerrado, no hago mal. Otra cosa es que alguien como tu, que logicamente sabe mas que yo, me diga," como lo pidas por email luego no podrás pedirlo por correo certificado y acuse de recibo"
Para que veas que reconozco que yo no se nada de esto te lanzo esta pregunta ¿Si me contestan que tienen un contrato telefónico, grabado, con el consentimiento de aceptación de claúsulas, tipo de interés, etc etec, pero NO el contrato en papel firmado por mi familiar, cuál es el siguiente paso? Gracias de antemano
Es que no lo estas haciendo bien pidiendo solo el contrato...
Para estar legalmente respaldado, no se pide... SE RECLAMA... y no.. No se pide solo el contrato... SE RECLAMA EL CUADRO DE AMORTIZACION Y CONTRATO...
. No vas mas rapido como lo has hecho... Vas mas lento por que no has reclamado lo que debes reclamar, ademas, no lo has hecho de manera fehaciente..
No nos inventamos aquí el procedimiento para reclamar.... Indicamos el que legalmente hay que hacer para que sea valido y efectivo una vez se inicien las reclamaciones y medidas a tomar.
Si cada cual por su cuenta inventa como reclamar, aviados estamos... El camino es el que encuadra la legislacion si quieres que despues sea valido cuando se presente en cualquier organismo oficial...
Peticiones de andar por casa en organismos oficiales, no sirven... Ni en el BDE... Ni en el juzgado... Ni en la DGSFP.
Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Última edición por MARIBELICA; 13/04/2020 a las 11:31
-
Estado
- Desconectado
- Número de socio: 1792
Para que llegue a buen término y poder saber en que condiciones está ese crédito de cofidis, debes seguir las recomendaciones del foro para solicitar la documentación. La forma de hacerlos lo tienes en preguntas frecuentes, sólo con el contrato, si te lo envían no solucionas nada.
-
Estado
- Desconectado
Cofidis ha contestado a mi solicitud y me ha remitodo por email un contrato de prestamo mercantil con cuenta permanente firmado por mi suegra. Por lo que consigo entender ella compró varios artículos en una tienda física por valor de 530€ y lo pago en 12 mensualidades de 44,22 (el total fueron 546€ por la comision de apertura) pero la sorpresa es que ese contrato lleva asociada una cuenta permanente con sus condiciones particulares, etc, etc donde especifica que el tipo de interés es del 24,5% etc. Total que la llamarían por teléfono y le ofrecieron una cierta cantidad, para que fuese pagando "poco a poco". Lo malo, al menos de momento, es que ella estampó su firma en ese contrato.
-
Estado
- Desconectado
- Número de socio: 1438
Cofidis y una señora de 70 años
Iniciado por
JoseFernandez
Cofidis ha contestado a mi solicitud y me ha remitodo por email un contrato de prestamo mercantil con cuenta permanente firmado por mi suegra. Por lo que consigo entender ella compró varios artículos en una tienda física por valor de 530€ y lo pago en 12 mensualidades de 44,22 (el total fueron 546€ por la comision de apertura) pero la sorpresa es que ese contrato lleva asociada una cuenta permanente con sus condiciones particulares, etc, etc donde especifica que el tipo de interés es del 24,5% etc. Total que la llamarían por teléfono y le ofrecieron una cierta cantidad, para que fuese pagando "poco a poco". Lo malo, al menos de momento, es que ella estampó su firma en ese contrato.
Reclama el cuadro de amortizacion de esa linea de credito... Así sabras cuanto ha gastado y cuanto ha pagado.... Probablemente te sorprendas.
Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
-
Estado
- Desconectado
Gracias Maribelica. Tengo acceso a través de la propia aplicación de Cofidis para los clientes a esos datos. A ella le han prestado 4000€ (1000€+3000€) y lleva pagados 12 recibos (hablo de memoria por valor de 1400€) pero la deuda pendiente es de 3700€. Ya me sorprendí cuando lo vi. La pregunta Marebelica y/u otros ¿cuál es el siguiente paso? porque yo confiaba en que el contrato fuese solo telefónico pero existe ese documento de contrato de prestamo mercantil con cuenta permanente. A ver si puedo subirlo al foro, no lo he hecho nunca y alguien lo lee con detenimiento
-
Estado
- Desconectado
- Número de socio: 250
La solucion sera pagar lo que le han prestado y esperar a que le lleven al juzgado si quieren mas.
Descarga los recibos de pago de esos préstamos y guardarlos como oro de paño.
-
Estado
- Desconectado
Sorpresa, sorpresa. La documentación firmada por mi suegra del contrato mercantil creo que no tiene nada que ver con el crédito que tiene actualmente con ellos. ¿tendrá mucha validez ese crédito si ellos solo tienen la firma estampada en un contrato mercantil con cuenta permanente?numerocontrato.pngprestamomercantilconcuentaperm.png
Gracias por vuestra paciencia
-
Estado
- Desconectado
Iniciado por
JoseFernandez
Sorpresa, sorpresa. La documentación firmada por mi suegra del contrato mercantil creo que no tiene nada que ver con el crédito que tiene actualmente con ellos. ¿tendrá mucha validez ese crédito si ellos solo tienen la firma estampada en un contrato mercantil con cuenta permanente?
numerocontrato.pngprestamomercantilconcuentaperm.png
Gracias por vuestra paciencia
El préstamo inicial tiene su prolongación en futuras financiaciones, pero que siempre están vinculados al contrato inicial, ya que incorpora esa "cuenta Permamente", que les autoriza a conceder nuevas disposiciones de dinero o compras hasta alcanzar el límite de esa cuenta permanente, límite que podrá variar a lo largo del tiempo, dependiendo de la solvencia de cada momento del deudor y evidentemente las futuras disposiciones tendrán condiciones distintas a las firmadas en contrato, que serán adaptadas a las nuevas disposiciones del dinero. Precisamente por eso se denomina cuenta permanente, pero siempre estará vinculada al contrato inicial.
De esta espiral sólo se sale haciendo lo que te aconsejan, pidiendo información de todos los movimientos habidos a lo largo del tiempo y una vez recibida la información, estudiarla y ver las posibilidades que existen para hacer frente a la deuda. Todo lo demás es comerse la cabeza y perder el tiempo.
Hay que coger el toro por los cuernos, de lo contrario el toso y los cuernos los tendrán ellos.
Última edición por RCB; 15/04/2020 a las 18:45
Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?
CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.
-
Agradecimientos - 1 Me gusta
maricarm. indicó/indicaron que le/s gusta esto.
-
Estado
- Desconectado
Gracias RCB. Hoy he hablado con esta *******( por llamarlos de alguna manera) y no creo que merezca la pena que os lo explique porque debéis estar acostumbrados. Pero para mi, que os aseguro, nunca me había ocurrido, ha sido espantoso. Desde que vigile a mi suegra para que no compre, o pida dinero, que la culpa es nuestra, que si no pagamos toda la deuda ellos están acostumbrados a ir a juicio para embargarla pensión, que si la pensión es ridícula les importa una ...... etc etc. Espantoso, vamos. Le he insistido en que ellos tienen un contrato, si es cierto, firmado pero que eso no tiene nada que ver con el acuerdo que en teoría le han ofrecido por teléfono ni con tipo de interés del 24,5%. Que eso es usura. Le ha importado un pito. Que eso no es usura y que ella dió el visto bueno por el telefono. Ah¡ que me mandan la grabación si pago 30. Mi pregunta RCB o compañía, ¿si el contrato físico no existiera, un contrato de estos hechos por teléfono, es igual de válido? Les he dicho de pagar el principal (o como se llame) pero no nada. Supongo que como tengo la cuenta de ingreso, la solución es pagarlo aunque sea poco a poco quieran o no quieran, no? Saludos y perdón por el tocho