Hola buenas noches,
Primero deciros que entro y leo el foro siempre que puedo porque llevamos una temporada en casa que es de lio y lio y un no parar.
En este caso os escribo no por mi, sino por mi pareja a la cual le ha llegado un monitorio de uno de estos creditos revolving, y el tema es que mi pareja estaba con un abogado no del foro sino de fuera.
Cuando llegó el monitorio, el abogado le dijo de recoger la carta de correos casi el ultimo día y que luego le llamase y le dijera de quien era el monitorio, cuando le dice al abogado lo que es, pues este le pide mucho dinero en corto plazo lo cual le resulta imposible en ese momento.
Mi pareja decide entonces ir al juzgado y pedir justicia gratuita y le dicen allí que ya le contestarían por carta certificada y mientras se paralizaban los plazos para la oposición al monitorio, el cual es obligado acudir con abogado y procurador por ser de mas de 2000 €.
Mi duda viene de lo siguiente porque no sé si está haciendolo bien, el ya recibió la carta del juzgado con la supuesta concesion o denegación de justicia gratuita, y lo recibio el dia 17 de marzo, pero como en la carta pone que tiene 15 dias para ir a recoger la carta el dice que va a ir el dia casi ultimo para ganar tiempo y buscar mientras abogado por si no le han concedido la justicia gratuita.
Está haciendo lo correcto? o se arriesga a que le pasen los plazos y luego no se pueda defender correctamente?
Se me olvidaba el crédito es con cofidis.
Perdón por la parrafada, pero es que no me sé explicar mejor.