Hola a tod@s l@s forer@s!!
He recibido un mail ( por tercera vez ) con el siguiente texto en el que indica que se dictó sentencia a favor de Medius Collection . Realmente no sé si puede decirse "a favor" porque me pedían casi 4000 euros y el juez determinó que los intereses eran usureros y únicamente tendría que pagar los 1000 euros que era el capital del préstamo.
Después de recibir la sentencia, yo siguiendo las indicaciones que me dieron tanto los expertos de este Foro como el propio juzgado, yo deposité los 1000 euros en una cuenta de consignación. Y me dijeron que el propio juzgado avisaría al acreedor de que se había realizado el depósito en la cuenta de consignación y que yo no tenía que avisar de nada a nadie.
No obstante han seguido reclamando esta deuda de modo insistente, a través de llamadas(algunas antes de las 8:00 a.m), mails y llamadas a familiares.
Yo siguiendo la norma principal del foro de "Sólo se contesta lo que llegue del juzgado" no les hago caso porque puede ser cualquiera que yo no conozco de nada.
La pregunta es ¿tengo que responderles el mail diciendo de que el dinero está depositado en la cuenta de consignación en el juzgado? o el juzgado ya se habrá encargado de comunicárselo y por alguna causa no han querido/podido solicitar ese dinero de la cuenta del juzgado?
Texto del mail:
Número de Caso: SP/----/2018
Estimado Sr./ Estimada Sra.:
Le informamos que Medius Collection S.L. inició un procedimiento judicial seguido ante el Juzgado de I Instancia núm. 40 de Madrid ( ----/2019 ) , por el incumplimiento de pago del préstamo No xxxxxxxxxxx , suscrito con la empresa Vivus ES . Y en dicho procedimiento se ha dictacto la RESOLUCIÓN FIRME en el que se le condena al pago de 1 000,00 € .
Por ello, le damos nuevamente la oportunidad de pagar la totalidad en un plazo de 10 días desde la presente comunicación, con el fin de evitar la ejecución de la resolución, lo que conllevaría a costos adicionales y al embargo de cuentas, salarios o prestaciones, hasta cubrir la cantidad de condena e intereses.
El ingreso o la transferencia lo podrá realizar a traves de:
-TRANSFERENCIA BANCARIA: Beneficiario MEDIUS COLLECTION S.L. a la cuenta bancaria que se indica a continuación: SANTANDER: CONCEPTO: SP/...../2018
- PAGO DIRECTO CON TARJETA: Llamando al teléfono xxxxxxxxx en horario de lunes a viernes de 9:00h a 17:00h.
Si precisa más información, puede contactar con nosotros en los teléfonos xxxxxxxxxx xxxxxxx o en la dirección de correo electrónico
Sin otro particular, reciba un cordial saludo.
MEDIUS COLLECTION S.L.