Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 37 de 38 PrimerPrimer ... 2735363738 ÚltimoÚltimo
Resultados 361 al 370 de 378

Tema: Otro empezando con la ley segunda oportunindad

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    32

Otro empezando con la ley segunda oportunindad

Cita Iniciado por GataEnApuros Ver mensaje
    ¡Ánimo, Patti! el tema de juntar la documentación es lo más rollazo. Ya verás que cuando lo entregues todo y ya la cosa vaya sobre ruedas, las fuerzas vuelven.

Y Fafe, me alegro que te ayudara mi tocho. La verdad es que este sitio es genial para recibir tanto respuestas como ánimos.

En cuanto a lo de contarle a la familia, te entiendo totalmente. Y no sé cuánto tardarían en quitarte el coche, pero igual para entonces puedes encontrar uno de segunda mano barato que no entre como masa. Yo a mi abogado le comenté que estoy a punto de comprarle a un conocido uno de 20 años por 400€ y me dijo que no me preocupara, simplemente que le avisara. Asi que te recomiendo que lo hables con los que te lo están llevando.

Para la app de bloqueo de llamadas utilizo TrueCaller. A veces se escapa algún número pero lo busco en internet antes de cogerlo, y si veo que es algo de deudas, bloqueo que se lleva.
    Y según tengo yo entendido, mientras estás acogida al proceso de la LSO, los procesos judiciales y embargos por temas de deudas se paralizan. Esto lo digo yo por lo que he leído en internet, pero yo no soy experta asi que mejor que conteste alguien que sepa del tema.

¡Un saludo!
    Hola Gata

He estado ausente.. a veces no pensar en el problema me da tregua para vivir un poco.. aunque aterrizo rápido a la realidad.

Yo tampoco se cuando tardaran en quitarme el coche.. es un poco sinvivir… le voy dando vueltas a ver que me invento.. la verdad que si algún dia me compro uno.. ahora no es mi prioridad.. hay aplicaciones que se puede alquilar… y no se ya pensare..

Ya me han email que la demanda esta ya en juzgado… que mal lo estoy pasando esperando llamada..

Si no lo se la verdad.. a mi me siguen llegando emails de Ing y los demas acreedores lo que aumenta mi ansiedad… tu como lo llevas? Yo cada dia que pasa peor..

En fin si.. este chat es lo mas y tu tambien

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estado
    Me gusta (Dados)
    7
    Me gusta (Recibidos)
    36
    Cita Iniciado por FAFE66 Ver mensaje
    Hola Gata

He estado ausente.. a veces no pensar en el problema me da tregua para vivir un poco.. aunque aterrizo rápido a la realidad.

Yo tampoco se cuando tardaran en quitarme el coche.. es un poco sinvivir… le voy dando vueltas a ver que me invento.. la verdad que si algún dia me compro uno.. ahora no es mi prioridad.. hay aplicaciones que se puede alquilar… y no se ya pensare..

Ya me han email que la demanda esta ya en juzgado… que mal lo estoy pasando esperando llamada..

Si no lo se la verdad.. a mi me siguen llegando emails de Ing y los demas acreedores lo que aumenta mi ansiedad… tu como lo llevas? Yo cada dia que pasa peor..

En fin si.. este chat es lo mas y tu tambien

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Animo!! De todo se sale, yo empecé igual..el primer mes de dejar de pagar a todos, fue lo peor de mi vida..me entraba una ansiedad..una desesperación, me sentia muy vulnerable..pero tranqui que con el tiempo se pasa y te acostumbras..yo al dia he tenido unas 100 llamadas...pero bueno..el paso que has dado es super importante, así que ánimos y palante!

Estado
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    4
    ¡Feliz año, gente!

Yo dejé de pagar el primer préstamo en diciembre del 2022 y desde entonces me han acribillado a notifcaciones. Llevaba por aquel entonces un tiempo leyendo el foro súper ansiosa y cuando lo dejé de pagar empecé a respirar un poco económicamente. Pero el estrés de las llamaditas (incluso al trabajo) era horrible. Ahora ya estoy acostumbrada, la verdad.
    Me jode un poco porque entre las llamadas de los préstamos y el spam diario general, cada vez que tengo que coger una llamada importante es todo una aventura.

Pero con suerte todo va a terminar este año nuevo

Estado
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    28
    Buenas tardes,

Ayer recibí una de las mejores noticias que he tenido en mucho tiempo: ¡¡¡ya tengo el EPI!!! Sí, por fin. Y aunque me parezca increíble decirlo, ha llegado más rápido de lo que imaginaba. Este proceso ha sido un desafío, pero quiero aprovechar para agradecer de corazón a este foro, a los profesionales increíbles que hay detrás (que, además de expertos, son auténticos psicólogos), y a todos los que me han acompañado en este camino. Cuando todo depende de una única decisión, la de un juez, la incertidumbre es enorme. Pero aquí estamos, cerrando una etapa.

Ahora bien, para quienes estéis pensando en esta Ley de Segunda Oportunidad (LSO), quiero ser claro: no es un camino que se deba tomar a la ligera. Es una opción valiosa y real, pero también un proceso complejo y muy serio. Antes de dar el paso, reflexionad bien, porque en muchos casos es posible ganar las reclamaciones de deudas de tarjetas, préstamos abusivos o situaciones de usura sin necesidad de llegar a la LSO. Yo mismo he ganado varias gracias al Foro Antiusura y al apoyo de esta comunidad. Se puede ganar, se puede salir adelante, sin tener que recurrir a esta ley si la situación lo permite.

Dicho esto, si decides que la LSO es tu única opción, ten claro que no será fácil. Es un camino duro, largo y lleno de noches sin dormir. Yo he pasado muchas horas leyendo vuestras historias, viendo vídeos sobre el tema y enfrentándome a la angustia de que todo dependiera de una sola decisión. Pero también he aprendido muchísimo. Este proceso me ha enseñado a gestionar mis gastos, a valorar el día a día y, sobre todo, a ver que, si tomas las decisiones correctas (que dependen mucho de tu situación, salario y recursos), no necesitas vivir de préstamos, créditos o dinero fácil.

Hoy siento que tengo una verdadera segunda oportunidad. Eso sí, el borrón y cuenta nueva no significa que todo esté resuelto. Mi nivel crediticio está a cero, como si acabara de cumplir 18 años y nunca hubiera trabajado. Me toca reconstruir mi confianza financiera desde el principio, poco a poco. Pero esta vez sé algo que antes ignoraba: hay que leer bien las condiciones, evitar el dinero "rápido y fácil" y, sobre todo, no volver a caer en las trampas del sistema.

A quienes estáis en esta lucha, os digo: no os rindáis. Reflexionad bien cuál es vuestro camino. Si la LSO no es la solución para vosotros, pelead por vuestras reclamaciones; se puede ganar. Y si al final decidís optar por ella, preparaos para un viaje duro, pero que merece la pena. Aquí estoy, empezando de nuevo, con las manos libres y la mente clara. Y creedme, se puede.

Un saludo,

5. Me gusta jl72, ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Número de socio:   3376

Me gusta (Dados)
    551
    Me gusta (Recibidos)
    544
    Ya te lo he dicho en otro hilo pero estás cosas no me canso de decirlas..
    Enhorabuena!!!
    Hasta ahora han escrito el guión de mi vida, a partir de ahora lo escribo yo.

TABLAS INTERÉS BDE. Cómo buscarlas
    https://www.foroantiusura.org/thread...como-buscarlas

PREGUNTAS FRECUENTES:
    https://www.foroantiusura.org/thread...IMPRESCINDIBLE

Estado
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    28
    Muchas gracias compañeros!!! Vamoooo
    En ese hilo he cometido algunas cosillas que puede que la gente no sepa de la LSO, que muchas compañías o empresas que se encargan de la LSP te venden esto como un paseo y no es así. jajaja

9. Me gusta jalopezg indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    7
    Me gusta (Recibidos)
    36
    Cita Iniciado por adiosdeudas Ver mensaje
    Buenas tardes,

Ayer recibí una de las mejores noticias que he tenido en mucho tiempo: ¡¡¡ya tengo el EPI!!! Sí, por fin. Y aunque me parezca increíble decirlo, ha llegado más rápido de lo que imaginaba. Este proceso ha sido un desafío, pero quiero aprovechar para agradecer de corazón a este foro, a los profesionales increíbles que hay detrás (que, además de expertos, son auténticos psicólogos), y a todos los que me han acompañado en este camino. Cuando todo depende de una única decisión, la de un juez, la incertidumbre es enorme. Pero aquí estamos, cerrando una etapa.

Ahora bien, para quienes estéis pensando en esta Ley de Segunda Oportunidad (LSO), quiero ser claro: no es un camino que se deba tomar a la ligera. Es una opción valiosa y real, pero también un proceso complejo y muy serio. Antes de dar el paso, reflexionad bien, porque en muchos casos es posible ganar las reclamaciones de deudas de tarjetas, préstamos abusivos o situaciones de usura sin necesidad de llegar a la LSO. Yo mismo he ganado varias gracias al Foro Antiusura y al apoyo de esta comunidad. Se puede ganar, se puede salir adelante, sin tener que recurrir a esta ley si la situación lo permite.

Dicho esto, si decides que la LSO es tu única opción, ten claro que no será fácil. Es un camino duro, largo y lleno de noches sin dormir. Yo he pasado muchas horas leyendo vuestras historias, viendo vídeos sobre el tema y enfrentándome a la angustia de que todo dependiera de una sola decisión. Pero también he aprendido muchísimo. Este proceso me ha enseñado a gestionar mis gastos, a valorar el día a día y, sobre todo, a ver que, si tomas las decisiones correctas (que dependen mucho de tu situación, salario y recursos), no necesitas vivir de préstamos, créditos o dinero fácil.

Hoy siento que tengo una verdadera segunda oportunidad. Eso sí, el borrón y cuenta nueva no significa que todo esté resuelto. Mi nivel crediticio está a cero, como si acabara de cumplir 18 años y nunca hubiera trabajado. Me toca reconstruir mi confianza financiera desde el principio, poco a poco. Pero esta vez sé algo que antes ignoraba: hay que leer bien las condiciones, evitar el dinero "rápido y fácil" y, sobre todo, no volver a caer en las trampas del sistema.

A quienes estáis en esta lucha, os digo: no os rindáis. Reflexionad bien cuál es vuestro camino. Si la LSO no es la solución para vosotros, pelead por vuestras reclamaciones; se puede ganar. Y si al final decidís optar por ella, preparaos para un viaje duro, pero que merece la pena. Aquí estoy, empezando de nuevo, con las manos libres y la mente clara. Y creedme, se puede.

Un saludo,
    mi mas sincera enhorabuena compañero! a disfrutar de tu segunda oportunidad!

Estado
    Número de socio:   2630

Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    49
    Buenas noches,
    Estoy leyendo vuestras experiencias sobre la ley de la segunda oportunidad y veo que hay que dejar de pagar las cuotas para poder acogerte a ella? esto es así??

Estado
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13891

Otro empezando con la ley segunda oportunindad

Cita Iniciado por cneajna Ver mensaje
    Buenas noches,
    Estoy leyendo vuestras experiencias sobre la ley de la segunda oportunidad y veo que hay que dejar de pagar las cuotas para poder acogerte a ella? esto es así??

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES

Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.