-
Estado
- Número de socio: 3533
He recibido este mensaje de vivus
Despachos Jurídicos//Sección 3ª demandas debe ser un sitio muy pero muy muy concurrido porque a mí me amenazan con él tres empresas de recobro distintas. Todavía no sé dónde es eso. Tontadas!
Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes.
-
Estado
Hola
Y muchas gracias a todos por las respuestas! ?? Me estáis ayudando muchísimo, de verdad, aún no he podido asociarem, pero encuanto pueda lo hago.
Y bueno hoy he recibido esto
INICIO VÍA JUDICIAL
PROCESO MONITORIO.- Juzgado de Primera Instancia
1. Podrá acudir al proceso monitorio quien pretenda de otro el pago de deuda dineraria de cualquier importe, líquida, determinada, vencida y exigible, cuando la deuda se acredite de alguna de las formas siguientes:
1.ª Mediante documentos, cualquiera que sea su forma y clase o el soporte físico en que se encuentren, que aparezcan firmados por el deudor o con su sello, impronta o marca o con cualquier otra señal, física o electrónica.
AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA
PEGAR ETIQUETA ACREDITATIVA
Que mediante el presente escrito interpongo PETICIÓN INICIAL DE JUICIO MONITORIO, a fin de que sea requerida para abonar la cantidad correspondiente al préstamo impagado, más intereses legales, en virtud del art. 812 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil, en base a los siguientes:
HECHOS
PRIMERO.- Que el prestatario solicitó un préstamo y se comprometió por contrato a devolver dicho importe con la comisión correspondiente, durante los días posteriores que figuran en el contrato. Se adjunta como documento nº 1 el desglose del préstamo: inicial, comisión, intereses y penalizaciones.
SEGUNDO.- Que la parte demandada no ha satisfecho la cantidad que adeuda, a pesar de las reclamaciones escritas y telefónicas realizadas hasta la fecha de presentación de este escrito. Se adjunta como documento nº 2 historial de llamadas, sms, mails y cartas.
TERCERO.- Que esta parte ha reclamado amistosamente y extrajudicialmente la deuda vencida, exigible y documentada, sin respuesta positiva por parte de la demandada.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
I.- De la competencia: Es competente el Juzgado de Primera Instancia al que me dirijo en virtud del art. 813 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, por ser el domicilio de la parte demandada.
II.- Del procedimiento: Es procedente el procedimiento monitorio de conformidad con los artículos 812 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil, al estar documentado el préstamo en los documentos adjuntados al presente escrito.
III.- De la legitimación activa: Corresponde a la actora, por ser el acreedor de la suma adeudada.
IV.- De la legitimación pasiva: Corresponde a la parte demandada en su calidad de deudora.
V.- Del fondo del asunto: Resultan de aplicación los arts. 1.088 y siguientes del Código Civil en cuanto a las obligaciones y contratos.
INICIO VÍA JUDICIAL
PROCESO MONITORIO.- Juzgado de Primera Instancia
1. Podrá acudir al proceso monitorio quien pretenda de otro el pago de deuda dineraria de cualquier importe, líquida, determinada, vencida y exigible, cuando la deuda se acredite de alguna de las formas siguientes:
1.ª Mediante documentos, cualquiera que sea su forma y clase o el soporte físico en que se encuentren, que aparezcan firmados por el deudor o con su sello, impronta o marca o con cualquier otra señal, física o electrónica.
AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA
PEGAR ETIQUETA ACREDITATIVA
Que mediante el presente escrito interpongo PETICIÓN INICIAL DE JUICIO MONITORIO, a fin de que sea requerida para abonar la cantidad correspondiente al préstamo impagado, más intereses legales, en virtud del art. 812 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil, en base a los siguientes:
HECHOS
PRIMERO.- Que el prestatario solicitó un préstamo y se comprometió por contrato a devolver dicho importe con la comisión correspondiente, durante los días posteriores que figuran en el contrato. Se adjunta como documento nº 1 el desglose del préstamo: inicial, comisión, intereses y penalizaciones.
SEGUNDO.- Que la parte demandada no ha satisfecho la cantidad que adeuda, a pesar de las reclamaciones escritas y telefónicas realizadas hasta la fecha de presentación de este escrito. Se adjunta como documento nº 2 historial de llamadas, sms, mails y cartas.
TERCERO.- Que esta parte ha reclamado amistosamente y extrajudicialmente la deuda vencida, exigible y documentada, sin respuesta positiva por parte de la demandada.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
I.- De la competencia: Es competente el Juzgado de Primera Instancia al que me dirijo en virtud del art. 813 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, por ser el domicilio de la parte demandada.
II.- Del procedimiento: Es procedente el procedimiento monitorio de conformidad con los artículos 812 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil, al estar documentado el préstamo en los documentos adjuntados al presente escrito.
III.- De la legitimación activa: Corresponde a la actora, por ser el acreedor de la suma adeudada.
IV.- De la legitimación pasiva: Corresponde a la parte demandada en su calidad de deudora.
V.- Del fondo del asunto: Resultan de aplicación los arts. 1.088 y siguientes del Código Civil en cuanto a las obligaciones y contratos.
La verdad que me ha dado un poco de impresión verlo, pero no se... Tampoco me dicen ni lo que me reclaman, será otro asustaviejas?
Noe dicen ni la cantidad por la que me demanda, supuestamente, ni han adjudicado ningún archivo como dicen y también dicen qe han mandado cartas, cosa falsa, es más yo les he llegue a mandar algún email, pidiendo que me dirían el importe que me reclamaban y nunca me contestaron.
-
Estado
- Número de socio: 250
Has recibido del juzgado??
Si es si, debes oponerte con abogado.
Si es NO, NI CASO!!!!!
-
Estado
- Número de socio: 3510
Será otro asusta viejas
Aquí solo atendemos las cartas que nos llegan del juzgado, el resto ya nos da la risa, o más adelante es que ni lo leemos directamente
-
Estado
Es un email de debitum legal, nada de juzgado, no lleva ni archivos ni la supuesta etiqueta que pone ahí, solo lo que os mandado, pero me da algo de miedo, la verdad
-
Estado
Es lo que intentan, meter miedo...los estamos esperando desde siempre en este foro
No hagas caso alguno, no los leas, y pasa olímpicamente de ellos
-
Agradecimientos - 1 Me gusta
Pauluss indicó/indicaron que le/s gusta esto.
-
Estado
Gracias, pro el apoyo!!!
Raro me parece el email, pero da vértigo...también me parecería increíble, que tal y como está la justicia...y los juzgados... Está gente me demandé ya, cuando han pasado solo unos meses desde que pedí el préstamo yenos aún , q deje de pagar...dejé de pagar hace 4 meses
-
Estado
Yo llevo 7 años esperándolos y estoy deseando ir al juzgado a ganarles la partida porque es lo que le voy a hacer y no han visto un duro
Esos emails llevan desde que empezaron a operar a usarlos como herramienta para presionar a la gente y meterles miedo pero te repetimos, solo se ATIENDE lo que llegue del JUZGADO
Has de tener un día de tu vida para leer el foro a fondo hasta que comprendas lo que te intentamos decir con pocas palabras
Pasa de ellos
-
Estado
- Número de socio: 3588
Toma té una tila, lee mucho en este foro para aprender. Y tranquilo.
-
Estado
Gracias!!
Voy leyendo, pero hay mucho que asimilar, pero lo que voy leyendo me ayuda mucho!
Ande, 7 años????eso es posible??llevar 7 años esperando la demanda??