Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Tema: Deuda comprada por fondo buitre ! Caducidad?

Estado
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    1

Deuda comprada por fondo buitre ! Caducidad?

Hola buenos días,

En el 2008 tuve que dejar de pagar una deuda la embargarme por cierre de negocio, era una deuda de 6708 euros mas 2082 de costas de la entidad BBVA, cómo tenia un embargo con otra entidad de una poliza de credito de la empresa, no se me embargaba.

En el 2020 se me acabó el embargo , tendria que estrar este, pero fui al juzgado nº33 de Barcelona y me dijeron que desde el 2017 que vendieron mi deuda a PRA IBERIA , le habian solicitado que acreditara la compra de la misma y que no habian tenido respuesta todavía.

En diciembre del 2023 me llego una notificación del juzgado que habian reclamado PRA IBERIA la deuda como suya y habian pasado mas de 5 años.

Tengo dos preguntas, ya se que la deuda no prenscribe nunca, pero se podria hacer algo por la caducidad de la misma al no presentar respuesta al juzgado por mas de 5 años.

Sino se pudiera hacer nada por la caducidad, cual creeis que seria una cantidad justa para ofrecer a PRA IBERIA para liquidar la deuda.

Saludos y Muchas Gracias

Estado
    Número de socio:   250

Me gusta (Dados)
    56857
    Me gusta (Recibidos)
    24080
    Yo esperaría a que mueva ficha PRA IBERIA.

Si les interesa cobrar que se muevan ellos.

Estado
    Número de socio:   1537

Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2503

Cantidad para negociar, ninguna.
    Ultimamente están muy pesados, al menos conmigo, ya les he dicho que si quieren algo que vayan al juzgado

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

Estado
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Cita Iniciado por lasy Ver mensaje
    Cantidad para negociar, ninguna.
    Ultimamente están muy pesados, al menos conmigo, ya les he dicho que si quieren algo que vayan al juzgado

Ya está en el juzgado me llegó el embargo de nuevo

Estado
    Me gusta (Dados)
    323
    Me gusta (Recibidos)
    492
    Cita Iniciado por Jordi71 Ver mensaje
    Ya está en el juzgado me llegó el embargo de nuevo
    Pero entonces ya tuviste los juicios antes, y perdiste no? Entonces lo que te está pasando es que como ya has pagado un embargo, este estaba esperando a la cola,...Al finalizar el anterior que tenías, este se activa por decirlo de alguna manera. No puedes tener ningún embargo sin perder un juicio. Pero por cómo hablas, y sabes del asunto, se infiere que sí tuviste tales juicios y los perdiste, no?

Estado
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Te explico, en el 2009 tuve el moratorio con BBVA, no me pudieron embargar por que estaba pagando otro embargo, BBVA vendio mi deuda a un fondo buitre, PRA IBERIA presento un documento al juzgado en 2015 que habia comprado mi deuda, y el juzgado le pido que tenia que demostrar que la deuda la habia comprado, PRA IBERA ha tardado más de 5 años en presentar el documento, lo ha presentado en 2023, mi pregunta es que si caduca la deuda por tardar más de 5 años en presentrar el documento.

La segunda pregunta es en el caso que no caduque por esa accion cuanto se puede ofrecer al fondo buitre para saldar el litigio, me piden 6700 euros más las costas!

Saludos y Gracias

Estado
    Me gusta (Dados)
    45
    Me gusta (Recibidos)
    5894
    Si BBVA ya había presentado, en los primeros cinco años tras la sentencia, demanda de ejecución (que entiendo que sí) ya no caduca más, aunque vendan la deuda a otra entidad.

Estado
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Aunque el juzgado le pida el documento al fondo buitre y no lo presente en 5 años?

La segunda pregunta es , que cantidad seria correcta ofrecer al fondo buitre PRA Iberia.

Saludos y Gracias

Estado
    Me gusta (Dados)
    323
    Me gusta (Recibidos)
    492
    El préstamo que te pidió el BBVA en el monitorio que no pudiste pagar por estar embargado es lo que debería de pedirte el PRA Iberia, es decir, el BBVA te pedía 6700 euros por lo que dices. Entonces el resto serían costas, calcula un 30% de eso aporx. Cuánto más se tarda en pagar las costas van subiendo por asuntos de intereses según el tiempo que tardes en pagar.No sé cuánto pero no mucho.

Seguro que hay una explicación mejor que esta porque yo controlo lo justo pero de todas maneras también te lo deberían de explicar en el juzgado o tener un escrito del juzgado conforme PRA Iberia te reclama dicha cantidad.

Lo digo porque yo viví un caso muy similar, aunque en mi caso fue el acreedor que me demandó todo esto. Se puso a la cola pero nunca llegó a vender después del juicio la deuda sentenciada

Ya por último, esto no lo negocies con PRA Iberia, coges los papeles que tengas y los llevas al juzgado y que te orienten desde allí, al menos es lo que yo hice por un motivo de desconfianza
    Última edición por abcdefg1234; 20/02/2024 a las 08:57

Estado
    Número de socio:   1537

Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2503

Cita Iniciado por Jordi71 Ver mensaje
    Aunque el juzgado le pida el documento al fondo buitre y no lo presente en 5 años?

La segunda pregunta es , que cantidad seria correcta ofrecer al fondo buitre PRA Iberia.

Saludos y Gracias
    Cantidad correcta , ninguna.
    Empieza por 2.000 euros.