Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 10 de 11 PrimerPrimer ... 891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 106

Tema: PROBLEMAS CON PRESTAMOS BANKINTER

Estado
    Me gusta (Dados)
    80
    Me gusta (Recibidos)
    34
    Hola a todos! actualización (vaya meses que llevo... maldito paro y maldito todo)

Cetelem nos ofrece una quita del 50% (hace una semana era del 40%) pero claro, no podemos pagar esos 5500 euros y nos da vergüenza pedir dinero a nuestros padres (casi prefiero deber a los bancos, incluso con esta ansiedad)... Les he escrito diciendo que podríamos pagar 50/60 euros al mes... es que no nos salen los números.
    El Corte Inglés nos da una reunificación a 60 meses con 6000 euros de intereses totales que nos rebajaría la cuota total uno 135 euros, pagaríamos 320 euros. El caso es que nos dieron un préstamo en su día de 18000 euros de los cuales 3000 fueron a pagar su "apertura" y de los 15 restantes nos quedaban por pagar 7700, reunificar la tarjeta con ese préstamo y pagar otros 6000 de intereses me parece un robo.
    Axi estamos pagando la tarjeta de mi mujer, llevamos ya 480 euros pagados y solo pone que tiene disponible 75 euros... ¿Me recomendais dejar de pagar cuando les hayamos ingresado los 800 euros de saldo que tenía la tarjeta? mi intención era hacer eso y cuando pague sus 800 euros empezar a pagar la mía y hacer lo mismo, ingresos de 120 hasta llegar a los 800 y ya. Es que es un timo.

Muchas gracias por leerme

Estado
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14958

PROBLEMAS CON PRESTAMOS BANKINTER

Estás haciendo malabares con una situación durísima y es completamente normal sentirse así, con ansiedad y sin saber ya ni qué es lo más justo.

Voy por partes:

---

1. Cetelem – Quita del 50% (5.500 €):

Es una oferta que sigue siendo inasumible si no tenéis ese dinero.
    Lo que estás haciendo es lo correcto: ofrecer un pago acorde a vuestras posibilidades (50/60 €/mes).
    Si aceptan, genial. Si no, no pueden obligarte a pagar más de lo que puedes.
    Importante: sigue negociando por escrito, y si aceptan un plan de pagos, que te lo confirmen antes de pagar nada.
    Y si en algún momento hay demanda, es mucho más fácil defenderse si has demostrado voluntad de pago.

---

2. El Corte Inglés – Reunificación con intereses de 6.000 €:

Totalmente de acuerdo contigo. Reunificar con ese nivel de intereses después de haberte cobrado 3.000 € solo en apertura es una trampa.
    Estás pagando una y otra vez lo mismo, con costes altísimos.
    ¿Alternativa? En vez de firmar esa reunificación, podrías considerar dejar de pagar y reclamar luego por abusividad, si la TAE es desproporcionada o si no te dieron bien el contrato.

---

3. Axi – Tarjeta revolving:

Este tipo de productos son de los más abusivos del mercado.
    Si lleváis pagados 480 € y apenas os han devuelto límite, es un síntoma claro de interés usurario.
    Tu plan tiene sentido:

Pagar hasta alcanzar los 800 € del saldo utilizado (lo justo).

Luego, dejar de pagar y reclamar por usura.
    Puedes hacerlo con carta DANA o con una reclamación formal. Y si hay demanda, hay buena jurisprudencia.

La recomendación general:

Evita nuevas refinanciaciones con intereses altos o comisiones escondidas.

Lucha por quitas realistas y planes de pago viables.

Haz cálculos fríos: cuánto pediste vs cuánto has pagado y cuánto te reclaman.

Si pagas algo, que sea lo que consideras justo, no lo que ellos impongan por la vía del miedo.

Y nada de vergüenza. Estás haciendo lo que puedes en una situación injusta. Aquí estamos para ayudarte sin juicio alguno.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    Última edición por MARIBELICA; 09/04/2025 a las 05:22
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES

Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.

Estado
    Me gusta (Dados)
    80
    Me gusta (Recibidos)
    34
    Muchas gracias, Maribelica, como siempre, por tu gran labor y apoyo. Nos has dado siempre mucha esperanza en una situación difícil.
    Cetelem ni ha contestado a nuestra propuesta (seguiremos pagando lo que podamos mes a mes) y el Corte Inglés nos ha dicho que la única propuesta que pueden hacernos es la del reconocimiento de deuda y la refinanciación que nos ofrecen de 320 euros al mes con 6000 de intereses. Nos han dicho también que si no estamos conformes que hablemos con una agencia de recobro que se llama Palmera (creo) y que ellos llevan ya nuestro expediente, que a ellos les ofrezcamos lo de 150 euros mensuales (me suena a trampa para que llame a esa agencia).

De nuevo mil gracias por la ayuda y los ánimos (cuando nos dijiste que por prestamos de esas cantidades era improbable el embargo de la vivienda volvimos a poder vivir algo, te debemos una).

Un abrazo.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola a todos soy nueva en el foro,desesperada con una hija enferma solicite un prestamo a creditero de 500 euros,a 9 cuotas de 147 euros,ya he pagado 4 cuotas,que equivalen a 588 euros y me reclaman 647 euros más para saldar, es muy abusivo,estafa en toda regla,,ya no puedo pagar más,necesito me aconsejen que hacer

Estado
    Número de socio:   250

Me gusta (Dados)
    56857
    Me gusta (Recibidos)
    24080
    Yandra, por favor abre tu propia hilo, no invadas hilos de compañeros con tu tema.
    Decirte que aquí aconsejamos pagar lo que te han prestado, ni un euro más.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Perdón,no fue mi intención invadir espacio, es que soy nueva y aun no me entero como va,me disculpo humildemente, no se donde tendría que escribir una pregunta,lo siento

Estado
    Me gusta (Dados)
    80
    Me gusta (Recibidos)
    34
    Hola a todos,

Creo que empiezan a haber movimientos en mi situación: la agencia palmera gestión (Corte Inglés)me ha mandado un par de mensajes esta semana, me dicen que como no pueden hablar conmigo van a comenzar el proceso legal inmediatamente y que van a abrir una averiguación de patrimonio... Ni idea en que consiste exactamente ese proceso... ¿Vienen a casa a ver qué se pueden llevar?
    Por otro lado me llegó otro mensaje de Cetelem, dice que el próximo mes me llegaría el nuevo recibo despues del acuerdo al que hemos llegado. He flipado porque no contesto al teléfono a nadie y no he llegado a ningún acuerdo con ellos.
    Wizink me ofrece un 50% de descuento a pagar en tres meses... lamentablemente mi situación económica no me permite aceptar.
    Pues eso, que creo que me vienen curvas... en fin, supongo que forma parte del proceso.
    Última edición por AdolfoBK; 14/05/2025 a las 02:48

Estado
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14958

Cita Iniciado por AdolfoBK Ver mensaje
    Hola a todos,

Creo que empiezan a haber movimientos en mi situación: la agencia palmera gestión (Corte Inglés)me ha mandado un par de mensajes esta semana, me dicen que como no pueden hablar conmigo van a comenzar el proceso legal inmediatamente y que van a abrir una averiguación de patrimonio... Ni idea en que consiste exactamente ese proceso... ¿Vienen a casa a ver qué se pueden llevar?
    Por otro lado me llegó otro mensaje de Cetelem, dice que el próximo mes me llegaría el nuevo recibo despues del acuerdo al que hemos llegado. He flipado porque no contesto al teléfono a nadie y no he llegado a ningún acuerdo con ellos.
    Wizink me ofrece un 50% de descuento a pagar en tres meses... lamentablemente mi situación económica no me permite aceptar.
    Pues eso, que creo que me vienen curvas... en fin, supongo que forma parte del proceso.
    Eso es un asustaviejas. Nada más

Lo que estás viviendo forma parte del proceso habitual cuando se entra en impagos con financieras y recobros. Te explico cada punto para que sepas cómo actuar:

1. Agencia Palmera Gestión (El Corte Inglés)

Cuando dicen que van a iniciar “una averiguación de patrimonio”, se refieren a lo siguiente:

No vienen a tu casa ni pueden llevarse nada. Esto solo puede pasar con una orden judicial firme después de un proceso en el juzgado, lo cual lleva tiempo.

La averiguación patrimonial es un trámite judicial (si llega a juicio) en el que, si te condenan, el juzgado pide a Hacienda, Seguridad Social y bancos que informen sobre tus bienes (cuentas, propiedades, nómina…).

Si no hay proceso judicial en curso, es solo presión para que pagues.

Así que, tranquila, es más amenaza que realidad en este punto. Eso sí, guarda los mensajes por si son útiles en un futuro juicio.

2. Cetelem y su “acuerdo”

Es probable que estén usando un truco habitual:

Envían un mensaje como si ya hubieras aceptado, para ver si cuela o si contestas.

No tiene validez si tú no lo has aceptado por escrito o grabación, así que no te preocupes.

3. Wizink y su descuento

El 50% de descuento es interesante, pero si no puedes asumirlo, no lo aceptes. A veces ofrecen condiciones mejores más adelante, sobre todo si saben que no puedes pagar ahora.

Si un día puedes negociar, intenta que te manden la propuesta por escrito y que especifique que se cancela el total de la deuda con ese pago.

Mi consejo general:

No contestes llamadas. Todo, siempre por escrito.

Guarda todos los mensajes y cartas. Si algún día te demandan, eso puede ayudarte.

Intenta no angustiarte: si te demandan, tendrás tiempo de responder y defenderte. Cuentas con la ayuda de ACUSA .

Y recuerda que, salvo que tengas una sentencia firme y no pagues, nadie puede embargarte ni tocar tus cosas.

Si en algún momento te llega una demanda oficial del juzgado (verbal, monitorio, etc.), te defiendes con abogado.. No hay más.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    Última edición por MARIBELICA; 14/05/2025 a las 04:46
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES

Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.

9. Me gusta Zermoduz, AdolfoBK indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    80
    Me gusta (Recibidos)
    34
    Muchas gracias como siempre, Maribelica. Te lo he dicho ya muchas veces, pero agradezco muchísimo tu trabajo y me ayudas cuando la ansiedad aparece. Los miedos a embargos siguen (principalmente a perder la casa, ya que coche ni tenemos), pero cuando te leo me siento mejor...
    No he encontrado curro fijo, pero de vez en cuando me llaman de la ETT y voy haciendo cosas. Los meses que trabajo en ETT destino lo poco que gano más que en el paro para ir haciendo pagos en la medida que puedo. A ver si en unos meses nos quitamos las tarjetas de las deudas más pequeñas.
    Ya llegó también carta de Bankinter, no certificada, diciendo que dan por vencido el préstamo y que se reservan el derecho a iniciar acciones judiciales. Cuando dejé de pagar eran unos 7000 y me dicen que debo más de 8000. Supongo que en breve tocará juicio...
    Vamos luchando. Gracias a este foro por ayudarnos tanto.
    Última edición por AdolfoBK; 19/05/2025 a las 14:00

Estado
    Me gusta (Dados)
    24
    Me gusta (Recibidos)
    1137

Compañero estamos aquí contigo. Un abrazo!

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
    Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes.

12. Me gusta AdolfoBK indicó/indicaron que le/s gusta esto.