-
Estado
- Número de socio: 1537
CONTENCIOSO CETELEM
No se van a dar tanta prisa, y si así fuera y te defiendes , seguramente tendrías las de ganar por vencimiento anticipado ( en el caso de que tuvieses en ese momento 2 cuotas impagadas )
Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
-
Estado
Entonces entiendo que si me citarán a monitorio y estuvieran las cuotas al día, no podrían pedir el total de la deuda(18.000€)
-
Estado
- Número de socio: 250
Al final firmaste la reunificación de deuda en las oficinas CETELEN?
-
Estado
Hace dos años me reunificaron una tarjeta con un préstamo en uno nuevo del que me quedan por pagar 18000€. Pago 427€ cada mes pero he tenido problemas personales y debo 4 recibos que haciéndonos a unos 2000€. La última operación de reunificacion se hizo por teléfono.
Este antes de finales de diciembre podré pagar todo ya que están las pagas de Navidad. Así les dije y no aceptaron. Si no pago antes del lunes, iniciarán contencioso de los para pedir los 18000€.
Mi pregunta era si yo pago los recibos debidos y luego me llegara el contencioso, qué pasaría?
En 20 días puede estar todos los recibos pagados. Quizá ellos realmente inicien contencioso antes. Si me llegara una notificación con los recibos al día, que pasaría?
-
Estado
- Número de socio: 451
CONTENCIOSO CETELEM
Que bonita palabra emplean, para meter miedo...
Muy rápido tendría que ir que antes de navidad te llegará un contencioso.
Un saludo.
Enviado desde mi S100 mediante Tapatalk
-
Estado
- Número de socio: 179
Iniciado por
Legan21
Hace dos años me reunificaron una tarjeta con un préstamo en uno nuevo del que me quedan por pagar 18000€. Pago 427€ cada mes pero he tenido problemas personales y debo 4 recibos que haciéndonos a unos 2000€. La última operación de reunificacion se hizo por teléfono.
Este antes de finales de diciembre podré pagar todo ya que están las pagas de Navidad. Así les dije y no aceptaron. Si no pago antes del lunes, iniciarán contencioso de los para pedir los 18000€.
Mi pregunta era si yo pago los recibos debidos y luego me llegara el contencioso, qué pasaría?
En 20 días puede estar todos los recibos pagados. Quizá ellos realmente inicien contencioso antes. Si me llegara una notificación con los recibos al día, que pasaría?
Es mucho dinero él que pagas cada mes, si ahora tienes problemas para pagar lo acumulado, ¿Cómo sabes que te vas a seguir manteniendo al día en los pagos? De ti depende que hacer. Vamos a suponer que pagas esos 2000€ y no inician el proceso. ¿Estas seguro de poder seguir pagando después?
Si no es así quizá te sea más sencillo dejar que te demanden. Y entonces te puedes defender, y que el juez decida.
Es mi opinión particular.
Última edición por Exkemao; 21/11/2024 a las 20:39
-
Estado
- Número de socio: 3188
HolA compañero,
no pagues nada, porque te vas a poner al día y no te vas a poder comer un trozo de turron. Dentro de 3 o 4 meses te va a volver a pasar y con la paga extra del verano (julio) te voveras a poner al día, así hasta que dentro de 8 años hallas terminado de pagar el prestamo.
Conclusion: no pagues nada, ve reuniendo y dentro de 1 año o más te llegará la demanda de monitorio, te defiendes y luego vendrá la demanda de juicio verbal, tal vez para entonces tienes "un pico ahorrado" y puedes llegar a algún acuerdo homologado en el juzgado (que puedes considerarlo como un prestamo a tu ritmo).
Es lo que yo haría.
Saludos.
-
Agradecimientos - 1 Me gusta
Ganton indicó/indicaron que le/s gusta esto.
-
Estado
Estoy de acuerdo contigo. Creo que es lo mejor.
Nos ahogan, nos meten miedo... te amenazan, no puedes descansar y tú vida se convierte en un estrés continuo.
Por salud mental, creo que es mejor esperar y prepararte para cuando te llegue la hora,
Yo llevo 5 años esperando, cuatro desde que me dijeron que pasan mi expediente del departamento contencioso al jurídico. Sigo en el departamento contencioso.
-
Agradecimientos - 1 Me gusta
jalopezg indicó/indicaron que le/s gusta esto.
-
Estado
Bueno, pues cetelem lo ha hecho.
En pago facil ya consta la totalidad de la deuda, 38.000€. Faltan por pagar de recibos impagados 1000€ que los pagaré el día 15 según les informé. No lo han aceptado.
A partir de ahora qué pasará?
Si pago los 1000€ pueden paralizar cualquier proceso?
Pasará a una empresa de recobros?
Me llegará la demanda? Obviamente yo no tengo 38000€. Que me embargarían? La nómina, el piso???
Ahora sí que ya no puedo más.
Si mandaran la demanda, cómo me podría defender???
-
Estado
- Número de socio: 902
Hola
Lo que pasará no lo sabemos....pero pase lo que pase.
Aquí tenemos abogados para defenderte...te haces socio de ACUSA y tienes que pagar 22€ ( Si lo haces ahora...ya no tendrás que pagar 44€ el día que te llegue la demanda) porque ya llevaras como socio mas de tres meses.
El piso si está hipotecado..no es tuyo es del banco.
Después falta ver la demanda, si alguna vez te demanda...si hay clausulas abusivas etc...para eso tenemos a los letrados.
En el caso que te llegará la demanda...y el juez dictara en contra tuya...te embargarían la nómina
Aquí tienes una calculadora de embargo...https://sede.agenciatributaria.gob.e...e_sueldos.html
Cuanto has pagado ya de ese prestamo?
Pero no te adelantes a los acontecimientos....ni te pongas con ansiedad...ni nada parecido...yo tuve con Cetelem uno de 30.000€ y lo gané yo.
Por eso digo...CALMA!!!! Y a esperar.
Última edición por Anele; 06/12/2024 a las 14:53