-
Estado
costes totales en conflicto juicio verbal contra procobro limite 24
Buenas noches,
he sido socio durante uno o dos años hace tiempo, lo cual agradezco porque me quede mas tranquilo al saber que la usura no esta permitida en este pais.
Ahora la cosa ha "explotado", el dia 4 me hicieron un requerimiento de "mi maximo interes" para recoger unos papeles en el juzgado. Pues bien la cuestion es que asesoria juridica procobro o limite 24 h me ha puesto un juicio verbal(recogi esos papeles el dia 4 de nov de 2024), con emplazamiento en 10 dias para el juicio. Esta paralizado por pedir justicia gratuita, a la cual deberia tener derecho pero no por la cuantia, ya que de una deuda original de 500 u 800 euros se convirtirieron en 26xx en cosa de 5 o 6 meses(ni recuerdo la cuantia ni se si tengo todos los papeles del tema porque tambien paque parte de intereses de demora), esta gente me pide 1995 euros,sera que menguo la cantidad en los años de deflacion en la que te pagaban por tener deuda, digo yo asi en pantomima.
ademas segun me han dicho en la asesoria juridica gratuita, esta 5 euros por debajo de la garantia para que me pongan letrado. Pd2: por lo que veo en otro hilo no se necesitan procuradores de las dos partes.
La cuestion(soy bastante lerdo en temas informaticos, a quien pueda decirme a quien mandar un mensaje privado se lo agradecediria) es que no se cuanto podria pagar en total si me adhiero otra vez al foro. 44 euros me quedan claros que hay que pagar por dos años de permanencia,para una cosa puntual, 107 tambien me quedan claros por las alegaciones de l@s abogad@s de acusa, que ya no se hacen "de gratis"(la cuota para una cosa puntual ya es un costo y si ejercer los derechos tiene un coste yo ya lo pague y que venga la ciega a ver lo que es justicia si me sale a pagar algo).
tampoco me considero tan inteligente como para encontrar exactamente lo que necesite por lo que pido ayuda.
lo que no me queda tan claro es si en esos 107 euros entra la defensa en caso de juicio verbal y si no es asi su cuantia en caso de que tenga que venir a representarme un abogado de acusa. Agradeceria a l@s abogad@s que visualicen el mensaje, a quien se lo haga llegar, o si hay algun enlace que no haya visto que me pongan en contacto con un abogad@ de acusa para saber honorarios totales en caso de que tenga que hacer efectiva su presencia y ejercicio, aparte de lo mencionado.Si me sale a cuenta me meto dos años solo para esto, sino no.
un saludo y mil gracias.
tambien tengo otra duda, en caso de que las alegaciones basten, dese el mejor caso que no se presenten los sinverguenzas de los abogados de procobro, bastase eso para que el juez dicte sentencia firme a favor
Pd:ya he visto en otro hilo q ya no se pueden mandar (creo que hace tiempo no era asi) mensajes privados. a ver si algun abogad@ lo ve y me puede aclarar el tema
Última edición por Anele; 23/11/2024 a las 09:19
-
Estado
Supongo que un asesor te podrá contestar mejor, pero por lo que yo entiendo esos 107 euros (siempre que la cantidad que te reclaman es inferior a 2000e), es sólo por la confección del escrito de oposición, en el cual NO piden vista, con lo que si la otra parte tampoco y SS tampoco lo ve necesario, el siguiente paso es, archivar monitorio, abrir juicio verbal contestación por la otra parte a tu escrito y dictar sentencia.
Entiendo que si hubiera vista, tendrías que pagarlo aparte. Si no es así pues que lo confirme algún asesor, pero vamos a mí por 107 me parece muy poco para realizar escrito, asistencia en juicio y desplazamiento, no crees?
-
Estado
- Número de socio: 2031
Yo es que después de la frase "Si me sale a cuenta me meto dos años solo para esto, sino no", después de todo lo que se ha ayudado en este foro, como que paso de contestar.
-
Agradecimientos - 9 Me gusta
-
Estado
Entiendo el malestar del compañer@ anterior. Yo no soy socio y sólo hago aportaciones puntuales en dónde veo que puede servir mi opinión, pero este foro no es gratis, hay que mantenerlo y una asociación tiene gastos.
Así que, como te veo un poco perdido, esto es muy fácil.
Te reclaman 1995e por una supuesta deuda de ¿500-800 euros?. Hay que oponerse sí o sí, o te la van a meter doblada.
Lo de solicitar justicia gratuita te la van a denegar porque es inferior a 2000e y no es necesario abogado ni procurador. Tienes 3 opciones si no quieres que te embarguen. Haces tú las alegaciones, te busca un abogado de tu ciudad o te haces socio aquí y solicitas abogado. Hacer las alegaciones por tu parte es factible pero mejor que sepas que estas poniendo. Un abogado de aquí son 44+107 euros 151 euros, ya te digo yo que es mucho más barato que un abogado de tu ciudad. Tú mismo.
-
Agradecimientos - 5 Me gusta
-
Estado
- Número de socio: 3290
"Si me sale a cuenta me meto dos años solo para esto, sino no.
un saludo y mil gracias".
Me parece muy fuerte y muy poco acertada en este foro. A mi esa frase me molesta.
-
Agradecimientos - 6 Me gusta
-
Estado
- Número de socio: 3376
Tengo mucho que decir, pero mejor no digo nada para no liarla. Ya está todo explicado en el foro. Me uno a Dana71 y a Elperegrino. Que le vamos hacer, hoy me he levantado con mal pie.
Última edición por jl72; 22/11/2024 a las 11:38
-
Agradecimientos - 4 Me gusta
-
Estado
- Número de socio: 1636

Iniciado por
jl72
Tengo mucho que decir, pero mejor no digo nada para no liarla. Ya está todo explicado en el foro. Me uno a Dana71 y a Elperegrino. Que le vamos hacer, hoy me he levantado con mal pie.
El problema es que desgraciadamente hay mucha gente que utiliza el Foro como un clineex, me quito los mocos y lo tiro a la basura!!!!!!
Es lo que hay.
ASOCIATE A ACUSA , PARA PODER SEGUIR AYUDANDO A PERSONAS CON TUS MISMOS PROBLEMAS.
"Nunca se sabe lo que se es ser fuerte, hasta que ser fuerte es la única opción".
-
-
Estado
- Número de socio: 867
pablogm692
Llevas aqui desde Julio del 2015
Y encima este escrito tuyo : .Si me sale a cuenta me meto dos años solo para esto, sino no.
un saludo y mil gracias.
Luego estas interesado en sacar partido a tu favor,intentando mandar mensajes privados;en este foro nos ayudamos mutuamente preguntando y contestando por el mismo
?A que juegas¿¿¿¿
Me siento despreciado por tu actitud y hacia los componentes del foro.
O sea quieres sacar tajada por la cara.
Pagar las cuotas anuales,significa,ayudar a que este foro se mantenga,te ayude,sin nada a cambio por parte de TOD@S los que estamos aqui
Aparte veo que ni te has enterado los honorarios de varios servicios juridicos por parte de los abogados,es decir !que me lo pongan en bandeja to"
Última edición por elreverendo; 22/11/2024 a las 12:17

Mis bendiciones a tod@s
Estais en buenisimas manos, estamos dispuestos a ayudaros,hacer caso de nuestros consejos
-
Agradecimientos - 6 Me gusta
-
Estado
- Número de socio: 250

Iniciado por
pablogm692
Buenas noches,
he sido socio durante uno o dos años hace tiempo, lo cual agradezco porque me quede mas tranquilo al saber que la usura no esta permitida en este pais.
Ahora la cosa ha "explotado", el dia 4 me hicieron un requerimiento de "mi maximo interes" para recoger unos papeles en el juzgado. Pues bien la cuestion es que asesoria juridica procobro o limite 24 h me ha puesto un juicio verbal(recogi esos papeles el dia 4 de nov de 2024), con emplazamiento en 10 dias para el juicio. Esta paralizado por pedir justicia gratuita, a la cual deberia tener derecho pero no por la cuantia, ya que de una deuda original de 500 u 800 euros se convirtirieron en 26xx en cosa de 5 o 6 meses(ni recuerdo la cuantia ni se si tengo todos los papeles del tema porque tambien paque parte de intereses de demora), esta gente me pide 1995 euros,sera que menguo la cantidad en los años de deflacion en la que te pagaban por tener deuda, digo yo asi en pantomima.
ademas segun me han dicho en la asesoria juridica gratuita, esta 5 euros por debajo de la garantia para que me pongan letrado. Pd2: por lo que veo en otro hilo no se necesitan procuradores de las dos partes.
La cuestion(soy bastante lerdo en temas informaticos, a quien pueda decirme a quien mandar un mensaje privado se lo agradecediria) es que no se cuanto podria pagar en total si me adhiero otra vez al foro. 44 euros me quedan claros que hay que pagar por dos años de permanencia,para una cosa puntual, 107 tambien me quedan claros por las alegaciones de l@s abogad@s de acusa, que ya no se hacen "de gratis"(la cuota para una cosa puntual ya es un costo y si ejercer los derechos tiene un coste yo ya lo pague y que venga la ciega a ver lo que es justicia si me sale a pagar algo).
tampoco me considero tan inteligente como para encontrar exactamente lo que necesite por lo que pido ayuda.
lo que no me queda tan claro es si en esos 107 euros entra la defensa en caso de juicio verbal y si no es asi su cuantia en caso de que tenga que venir a representarme un abogado de acusa. Agradeceria a l@s abogad@s que visualicen el mensaje, a quien se lo haga llegar, o si hay algun enlace que no haya visto que me pongan en contacto con un abogad@ de acusa para saber honorarios totales en caso de que tenga que hacer efectiva su presencia y ejercicio, aparte de lo mencionado.Si me sale a cuenta me meto dos años solo para esto, sino no.
un saludo y mil gracias.
tambien tengo otra duda, en caso de que las alegaciones basten, dese el mejor caso que no se presenten los sinverguenzas de los abogados de procobro, bastase eso para que el juez dicte sentencia firme a favor
Pd:ya he visto en otro hilo q ya no se pueden mandar (creo que hace tiempo no era asi) mensajes privados. a ver si algun abogad@ lo ve y me puede aclarar el tema
Si te citan a verbal deberás ir tú y ratificarte en la alegacion que el abogado te haya entregado para presentar en el juzgado.
-
Agradecimientos - 2 Me gusta
Anele,
ÑAME indicó/indicaron que le/s gusta esto.
-
Estado
- Número de socio: 1537
Cada dia tengo más claro que la decisión de dejar de hacer las alegaciones gratuitamente ha sido de lo más acertada.
Y todos los socios lo sabemos.
Con lo fácil que es pagar una vez al año 22 euros y cuando te llegue la demanda son 107 euros sin más historia.
Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
-