Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Citación para monitorio

Estado
    Me gusta (Dados)
    8
    Me gusta (Recibidos)
    0

Citación para monitorio

Buenas. Abro un hilo aquí en este subforo, tal como me han indicado, y os cuento un poco.

Me ha llegado una citación judicial para asistir a un monitorio el día 13, según he visto, por una deuda pendiente con Unicaja.

Es la primera vez que me llega una notificación de este tipo, así que además del miedo, tengo varias dudas, porque he leído cosas en Internet, pero no me queda del todo claro el proceso.

Entiendo que tendré que ir a ver a un juez y que a partir de ese día tendré 20 días laborales para pagar la deuda y evitar que tramiten el embargo, ¿verdad? El problema es que en ese plazo no podré reunir el dinero, aunque sí un par de semanas después, pero no sé si una vez pasados esos 20 días tendría alguna opción de hacer el pago en el juzgado y que se paralice el proceso. Trabajo como autónomo, y lo que no quiero es que por culpa de este embargo, lleguen a enviar cartas a mis clientes avisando de la deuda, porque entonces me quedaría también sin trabajo.

Es una deuda privada con un banco, pero al menos sé que Hacienda hace esas cosas...

Resumiendo, el día 13 tengo una citación para un monitorio y no tengo ni idea de qué debo esperar encontrarme allí, pero hasta mediados/finales de febrero no podré cobrar una factura que me permita saldar la deuda. ¿Podría pagarla entonces, aunque ya hayan pasado los 20 días de plazo, antes de que el juez notifique el embargo a mis clientes? ¿He entendido mal alguna de estas cosas? Es un poco complicado entender toda esta información así de primeras...

Muchísimas gracias.

Edit: La citación me la he encontrado en el buzón sin más, sin acuse de recibo ni nada parecido. ¿Esto es normal?

Estado
    Me gusta (Dados)
    1118
    Me gusta (Recibidos)
    9529

Citación para monitorio

Me imagino que lo que dices citación, será un papel del juzgado que pone que tienes que recoger una documentación a tu nombre en el juzgado..al juez/a a no ser que sea el de paz... ,no lo verás a no ser que en dicha citación sea para juicio verbal, pero como nombras monitorio..de ser así, será el letrado de la justicia(antes secretario judicial) el que te entregará la documentación.

Desde ese día tendrás 20 días hábiles para pagar u oponerte al mismo...

En caso de que no pagues o te opongas, ellos se harán con los títulos judiciales y en cualquier momento podrán solicitar embargo de tus bienes y si lamentablemente pueden hacer como hacienda, retener los pagos de tus clientes(pero esto es poner palos en las ruedas o vender la piel del corzo antes de haberlo cazado).

Recibir así esa citación es posible, porque seguramente hayan ido unos funcionarios del juzgado a entregartela.

P.d. Una forera de este FORO le notificaron una citación vía telefonillo....ni subio el funcionario a su casa.

Un saludo.

Enviado desde mi S100 mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

3. Me gusta Pepinillo87 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    590
    Me gusta (Recibidos)
    325
    Como bien dicen, tienes los 20 Días son para oponerte, luego, no te creas que es de hoy para mañana el embargo, puede tardar mas allá de los 20 días, el Juez debe dictar sentencia, y no es de un día para otro desde que entregaras la oposición.

Entonces, como has dicho en el otro hilo, si puedes pagarlo, lo podrías, seguramente, hacer antes de sentencia.

5. Me gusta Pepinillo87 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Número de socio:   250

Me gusta (Dados)
    56857
    Me gusta (Recibidos)
    24080
    Si ya te entregaron el monitorio tienes 20 días para oponerse con abogado, los días son hábiles a partir del 7 de enero.

Estado

Me gusta (Dados)
    56857
    Me gusta (Recibidos)
    24080
    O el día 13 debes retirar tal monitorio, si es así debes ir a recoger y nos cuentas.

8. Me gusta Pepinillo87 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    8
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Muchas gracias por las respuestas.

Todavía no he recogido nada, solo el papel que dice que tengo que presentarme el día 13 en el juzgado.

A ver cómo me las apaño, porque aunque como dice peperco, no es probable que vaya a ser de un día para otro, imagino que hay alguna posibilidad de que sí lo hagan rápido. Realmente no tengo nada que argumentar para oponerme más allá de que no me ha llegado ninguno de los burofaxes que han dicho en el juzgado que me habían enviado (esto lo he visto en la web de Justicia), y de todas formas, según he leído, si me opongo se puede complicar la cosa y que al final haya un juicio, ¿verdad?

Cuando me entreguen lo que me tengan que dar el juzgado, intentaré ponerme en contacto con Unicaja para alargar el plazo un poco más, aunque ahora mismo no las tengo todas conmigo...

Lo dicho, muchas gracias por las respuestas.

Estado

Me gusta (Dados)
    56857
    Me gusta (Recibidos)
    24080
    Lo que te llega del Juzgado hay que atenderlo, de otra manera la demanda prosigue sin tu defensa y el perjudicado serás tú, si llegas a un acuerdo con tu acreedor es el que debe comunicar al juzgado y parar el proceso.

11. Me gusta Pepinillo87 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    590
    Me gusta (Recibidos)
    325
    Cita Iniciado por Pepinillo87 Ver mensaje
    Muchas gracias por las respuestas.

Todavía no he recogido nada, solo el papel que dice que tengo que presentarme el día 13 en el juzgado.

A ver cómo me las apaño, porque aunque como dice peperco, no es probable que vaya a ser de un día para otro, imagino que hay alguna posibilidad de que sí lo hagan rápido. Realmente no tengo nada que argumentar para oponerme más allá de que no me ha llegado ninguno de los burofaxes que han dicho en el juzgado que me habían enviado (esto lo he visto en la web de Justicia), y de todas formas, según he leído, si me opongo se puede complicar la cosa y que al final haya un juicio, ¿verdad?

Cuando me entreguen lo que me tengan que dar el juzgado, intentaré ponerme en contacto con Unicaja para alargar el plazo un poco más, aunque ahora mismo no las tengo todas conmigo...

Lo dicho, muchas gracias por las respuestas.
    Lo de los burofax, quien lo dice?, si lo dicen ellos, sería una opción para la oposición, deberían probarlo.
    Si quieres un consejo, te diría, que te asocies a ACUSA, pidas abogado, y que el te diga como actuar.
    Te asocies o no, deberías ponerlo en manos de un abogado, de la asociación, que por precio te conviene, u otro de fuera.
    Que se complique por oponerte, no es así, está es la forma que el juez ve que tú, también, tienes algo que decir, y el, lo tendrá en cuenta a la hora de dictar sentencia.
    No te opones, pues nada, la razón para ellos, y te comes todo lo de la Sentencia y esto va a misa.
    Comentaste que te hacían falta unas dos semanas más para poder pagar. Si está denuncia llegará a iniciarse antes de que pudieras pagar, lo suyo sería pedir la cuenta del juzgado, e ingresarlo en la misma. Si no se ha iniciado el proceso, cosa que creo va a ocurrir, pues se lo pagas a ellos y guardas bien el comprobante, por si acaso siguieran adelante.
    Para mí, lo tienes fácil, siempre y cuando lo que dices, lo de poder pagarlo en esas dos semanas lo puedas hacer
    En fin, pasar buen fin de año.

13. Me gusta Pepinillo87 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    8
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Tomo nota de lo de asociarme y consultar con un abogado, aunque para esta vez, al menos, lo tengo complicado...

Lo de los burofaxes lo he visto al acceder a la Carpeta Justicia, donde puedo ver algunos de los pdf que ha presentado el banco (supongo que será lo que me entreguen el día 13). Adjunto una captura, que no se ve ningún dato personal.

Screenshot_2024-12-30-11-23-15-155_pdf.pdfreader.viewer.editor.free-edit.jpg
    (esos documentos 3 a 6 no me deja verlos)

Feliz año y muchas gracias de nuevo.

Estado
    Número de socio:   3376

Me gusta (Dados)
    1020
    Me gusta (Recibidos)
    938
    Has caso a los Compañer@s. El peso del juicio recae sobre el que demanda ya que tiene que demostrar cada una de las cosas que dice. Un documento importante que no aporten, el contrato sin firmar, abusibidad en el contrato,..., muchas cosas que pueden mover la balanza a tu favor. Si no te pones te lo comes todo sin anestesia.
    Quien mejor te va decir lo que tienes que hacer es un abogado con los papeles delante. Animo.

16. Me gusta Anele, Pepinillo87 indicó/indicaron que le/s gusta esto.