Hola chic@s!
He visto que en abril hará dos años que escribí por primera vez en este foro y quería explicar como ha ido mi experiencia desde entonces, ya que mi situación ha cambiado completamente (a mejor).
En ese momento, aparte de los problemas económicos obvios, no vivía… estaba de los nervios.. me empezó hasta picar todo el cuerpo, dermatitis, etc, que me dijeron podía ser por el estrés, cada vez que picaban al timbre me moría, no quería ni mirar el teléfono ni el correo electrónico…
A día de hoy ya no tengo miedo a estas cosas y en gran parte gracias a conocer este foro

. También le expliqué este tema a mi pareja (con la que convivo) aunque no le he contado la magnitud de la tragedia jaja pero al saber del tema, ya no vivo con el miedo de que le llamen o recibamos alguna carta y la vea.. hace un año tenía pánico a esto, y también me puede ayudar en algún momento si lo necesito.
Yo llegué a tener como 15 microcréditos a la vez (desde los 100€ hasta los 1.000/2.000€ cada uno creo) y 3 refinanciaciones de créditos de entre 8.000€ y 13.000€ cada una (que como veis no me solucionaron el problema, sólo lo agrandaron).
Justo antes de conocer este foro y al mirar mucho por internet, empecé reclamaciones de microcréditos con un abogado que va a % de lo ganado, muchos me los han resuelto extrajudicialmente (anulándome el préstamo impagado y devolviéndome intereses) y unos cuantos están por vía judicial, de momento se han resuelto favorablemente 2 de 5 de los que van judicialmente. Yo ya lo empecé así porque no conocía el foro, pero creo que los abogados asociados a este foro también hacen este tipo de reclamaciones. También hay una plantilla en este foro, yo lo usé con uno que se me había quedado por reclamar y me sirvió (aunque era de poquita cantidad

).
Poco después de empezar las reclamaciones con el abogado (aún seguía muerta de miedo), conocí el foro y empecé a leer y leer y me tranquilicé mucho, empecé a bloquear todos los correos, SMS y llamadas de esta gente y a no creer todo lo que dicen. Aquí ya había dejado de pagar porque a pesar de cobrar bien, no podía vivir, sólo he seguido pagando uno de los préstamos que fue firmado bajo notario.
De momento de todos los microcréditos podría decir que la mayoría están solucionados, ya sea a través de reclamación mía o de recibir monitorio y oponerme con ayuda de la abogada asociada a este foro.
También recibí un juicio verbal de uno de las tres refinanciaciones (es decir, de cantidad importante) y contesté de nuevo con la abogada asociada ACUSA y ganamos… esto sí que no me lo podía ni creer… como siempre, mil gracias Mónica por todo
En resumen, mi situación en año y pico/ dos ha cambiado completamente. Por si alguna persona que empiece a estar en estos problemas y lo vea todo negro... esto tiene solución

Yo ahora mismo estoy casi deseando que me demanden de lo que me queda e irme quitándolos de encima..
Este es sólo mi caso y como me está yendo a mí.. entiendo que cada caso es diferente y se tiene que afrontar de diferente manera, y aunque aún me queda... se puede
Muchas gracias por todo a este foro y mucho ánimo a todos!!
PD: Disculpad si no lo he hecho en el hilo correcto pero es el que me ha parecido más adecuado

Un saludo!