Buenos días,
Como se puede deducir por mi nick, soy una persona de una ciudad cercana a Madrid que está teniendo problemas con varios préstamos que solicité hace varios años ya a entidades que todos conocéis por estos lares, y que en una mala época económica de la que aún no he salido me ha sido imposible pagar.
Llevo tiempo leyendo el foro y aprendiendo, e intentándome relajar antes de que me lleguen los procedimientos monitorios. No obstante, ya he tenido dos monitorios cerrados en 2021 y 2022 de Último Portfolio y Trive Credit respectivamente, CERRADOS mediante Resolución tras la fase Inicial y sin llegar nunca a la fase de Admisión -y de los que ni se me llegó a notificar nada (debido que por defectos de forma, o porque eran tan flagrantes que el juzgado directamente los desestimó y nunca fueron más allá)-, y otro que -no sé si con buen criterio- pagué a InvestCapital tras el aviso certificado de monitorio(este si con Inicio, Admisión y Resolución). Por ello, y porque tengo otro abierto en fase Inicial desde hace unos días, y puede ser que me lleguen en el futuro varios más, quería darme de alta en la Asociación para aprender, colaborar con otros afectados de este tipo de entidades, y sinceramente contar con apoyo de abogados especializados en el caso de que me lleguen las cartas certificadas.
Por otro lado, entiendo que si no contesto a los emails, llamadas o incluso cartas, el plazo de prescripción de las deudas no se reinicia desde el principio, pero querría saberlo. Llevo tiempo recibiendo periódicamente solicitudes de pago de varias de estas entidades buitres con peticiones cuyos importes llevan congelados un tiempo.
Espero vuestra ayuda y colaboración para mis casos, así como para ver cómo puedo ser socio de Acusa. Quiero hacer las cosas bien tanto con el tema de mis deudas, como con mi participación en el Foro y en la Asociación.
Muchas gracias,
Un abrazo.