-
Estado
AYUDA DEUDAS ¡¡¡
Buenos días ;
En primer lugar dar la bienvenida ya que soy nuevo , llevo casi una semana leyendo por aquí muchos hilos pero con el miedo a contar mi problema , o quizás mi mala cabeza de hace unos años.
Todo empezó hace unos años por 2018 , donde me creía que por tener algo mas de dinero me creía alguien o algo. Tenia mi trabajo estable y todo iba bien.
Pedí un prestamos con Banco Sabadell , que pague con otro préstamo de Cetelem.
En definitiva , no quiero ser tampoco muy pesado y extender este hilo , solo quiero que a ser posible me orientéis algo ya que ahora mismo mi cabeza es un bucle.
Todo esto lo llevo en silencio , salvo mis padres , mi nueva pareja no sabe nada y tengo muchísimo miedo a que se entere y perderlo todo.
No se lo que tengo en deudas , calculando un poco mas o menos entre prestamos y microcreditos , tendre sobre unos 70.000 Euros.
En la actualidad no me estan acosando como lo hacian antes , cartas del juzgados me han llegado unas cuantas pero aun no han procesado nada.
En la actualidad , no tengo nada a mi nombre , ni bienes , ni coche , ni casa , solo fui avalista de mi anterior pareja la cual ya ha terminado de pagar el coche.
Escribo estas palabras con verguenza y porque aunque leo muchas veces historias con exitos , solo quiero tener otra vida y no estar con la mente siempre puesta en el que pasará.
Actualmente llevaba casi un año en paro hasta ahora que he comenzado a trabajar , pero tengo mucho miedo y muchos pensamientos de caer enfermo mentalmente por todo esto.
Antes no tenia estos pensamiento porque pensaba bueno ya lo pagaré cuando pueda , he intentado acogerme a la LSO , pero decia bueno mas adelante , pero ya veo que es no puedo mas y como repito solo quiero una nueva vida.
Lo único que tengo una duda y quisiera si alguno respondiera si acogerme de verdad a la LSO , o esperar y defenderme en los juzgados , no tengo nada firmado ante notario ni nada. Todo lo hacia a través de Internet. Tanto prestamos personales como microcreditos.
Lo dicho y perdon por este texto pero necesito desahogarme y que me orientéis para empezar la lucha y salir del pozo , no verme con 36 años y estar endedudado por querer aparentar mas.
Sin más , gracias a tod@s. Un saludo.
-
Agradecimientos - 1 Me gusta
Margrande indicó/indicaron que le/s gusta esto.
-
Estado
- Número de socio: 3376
Primero tranquilizarse y vamos a desglosar todos los préstamos uno por uno. Una vez que lo tengamos y sepamos realmente lo que debes( que seguramente sea menos de lo que dices) se te aconsejará y acogerte a la LSO o no.
Como lo hacemos.
Vemos crédito por crédito lo que hemos pedido y lo que hemos pagado.Con los crédito de los bancos vamos a solicitar el contrato y la tabla de amortización donde muestre lo que hemos pagado tanto en amortización de capital, intereses, intereses de demora,...
En los contratos puede haber cláusula abusivas, incluso el interés puede ser usurario.
Con los microcrédito vas a hacer una tabla de todos los crédito pedidos(lo haces por entidad) y suma todos los intereses pagados y si sale una cantidad mayor que la prestada reclama esos importes, porque los microcréditos sí o sí son usurarios y tienen condiciones abusivas.
Eje:
Con Vavivus crédito(me he inventado el nombre cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia) has sacado:
El xx/xx/2018 100€-pagadio 160€ reclamamos 60€.
El Xx/xx/2018 300- pagado extensiones 120€- amortización 530€, Reclamamos 350€
Total a reclamar a esta empresa 350+60=410€.
Así con todos los microcréditos
En algunos te tendrán que devolver, otros con la deuda te saldrá a cero o a pagar la diferencia.
Ánimo.
Última edición por jl72; 23/01/2025 a las 10:28
-
Agradecimientos - 2 Me gusta
-
Estado
Buenas Jl72 :
Te voy hacer un resumen porque al ser tantos años no me acuerdo ya bien cuantos microcréditos pedir.
A día de hoy :
Banco Sabadell : 18.000€ ( Préstamo Personal ).
Cetelem : 14.000€ ( Préstamo Personal ).
Bankinter Card : 8.000€ ( Préstamo Personal ).
CaixaBank Tarjeta : 4000€. ( Cuenta descubierto 1.353€ ).
Cofidis : 4.000€. ( Crédito Personal ).
Mykredit : 1.000€ ( Me piden 2.900€ ).
Vivus , Moneyman , Cashpers , Kviku y demás la verdad no te sabría decir.
Siempre iba pidiendo uno pagaba otro y así hasta que en 2020 cuando el COVID ya no pude pagar más de todo ello.
Ya te digo el acoso antes era mucho peor , ahora me llaman muy de vez en cuando , pero sé que eso está ahí.
Y el miedo a todo me ha entrado en mi mente que hace que todo el día esté irritado , desconcertado y temo como bien he puesto antes porque me afecte a mi trabajo y a que mi nueva pareja se entere de todo. Ya que es lo último que querría , porque todo este endeudamiento ha sido todo por mi anterior pareja la cual quisimos vivir por encima de las posibilidades y caí en la trampa.
Por eso me siento tan avergonzado y sin ver una salida.
Que la única vía que me queda es como os leo a ustedes seguir adelante.
No sé si luchar con lo de la LSO. Porque como ya bien he comentado en mi caso , ni estoy casado , ni tengo casa , ni tengo coche , ni nada puesto a mi nombre. Solo quiero empezar a ver una pequeña luz al final del túnel que se saque de todo esto. Y sin tener esos pensamientos intrusivos todo el día en mi cabeza bloqueándome como persona.
Gracias.
-
Estado
- Número de socio: 1438
AYUDA DEUDAS ¡¡¡

Iniciado por
Svq75
Buenos días ;
En primer lugar dar la bienvenida ya que soy nuevo , llevo casi una semana leyendo por aquí muchos hilos pero con el miedo a contar mi problema , o quizás mi mala cabeza de hace unos años.
Todo empezó hace unos años por 2018 , donde me creía que por tener algo mas de dinero me creía alguien o algo. Tenia mi trabajo estable y todo iba bien.
Pedí un prestamos con Banco Sabadell , que pague con otro préstamo de Cetelem.
En definitiva , no quiero ser tampoco muy pesado y extender este hilo , solo quiero que a ser posible me orientéis algo ya que ahora mismo mi cabeza es un bucle.
Todo esto lo llevo en silencio , salvo mis padres , mi nueva pareja no sabe nada y tengo muchísimo miedo a que se entere y perderlo todo.
No se lo que tengo en deudas , calculando un poco mas o menos entre prestamos y microcreditos , tendre sobre unos 70.000 Euros.
En la actualidad no me estan acosando como lo hacian antes , cartas del juzgados me han llegado unas cuantas pero aun no han procesado nada.
En la actualidad , no tengo nada a mi nombre , ni bienes , ni coche , ni casa , solo fui avalista de mi anterior pareja la cual ya ha terminado de pagar el coche.
Escribo estas palabras con verguenza y porque aunque leo muchas veces historias con exitos , solo quiero tener otra vida y no estar con la mente siempre puesta en el que pasará.
Actualmente llevaba casi un año en paro hasta ahora que he comenzado a trabajar , pero tengo mucho miedo y muchos pensamientos de caer enfermo mentalmente por todo esto.
Antes no tenia estos pensamiento porque pensaba bueno ya lo pagaré cuando pueda , he intentado acogerme a la LSO , pero decia bueno mas adelante , pero ya veo que es no puedo mas y como repito solo quiero una nueva vida.
Lo único que tengo una duda y quisiera si alguno respondiera si acogerme de verdad a la LSO , o esperar y defenderme en los juzgados , no tengo nada firmado ante notario ni nada. Todo lo hacia a través de Internet. Tanto prestamos personales como microcreditos.
Lo dicho y perdon por este texto pero necesito desahogarme y que me orientéis para empezar la lucha y salir del pozo , no verme con 36 años y estar endedudado por querer aparentar mas.
Sin más , gracias a tod@s. Un saludo.
Buenos días,
Gracias por compartir tu situación, entiendo que no es fácil hacerlo, pero es el primer paso para encontrar una solución. Voy a intentar orientarte para que puedas tomar decisiones informadas y salir de este bucle.
1. Aprovechar la Ley de Segunda Oportunidad (LSO)
La Ley de Segunda Oportunidad es una herramienta diseñada para personas que, como tú, están en una situación de sobreendeudamiento. Podrías beneficiarte de ella, especialmente si:
No tienes bienes embargables (como mencionas, no tienes casa, coche, etc.).
Has actuado de buena fe (es decir, no te has endeudado de manera fraudulenta o con intención de no pagar).
Tus deudas no superan los 5 millones de euros.
Si decides acogerte a la LSO, los pasos son los siguientes:
1. Intentar un acuerdo extrajudicial de pagos (AEP): Este paso es obligatorio antes de solicitar la exoneración de deudas. Un mediador negociará con tus acreedores para reestructurar tus deudas.
2. Solicitar la exoneración del pasivo insatisfecho (EPI): Si no se alcanza un acuerdo, podrás solicitar en el juzgado la cancelación de tus deudas. Es clave que te asesores con un abogado experto en LSO para presentar la solicitud correctamente.
2. ¿Defenderte en los juzgados?
Si decides no acogerte a la LSO, tus acreedores podrían optar por reclamaciones judiciales. Sin embargo:
Embargos: Si no tienes bienes ni ingresos suficientes, los embargos no tendrán un gran efecto práctico. Eso sí, si empiezas a trabajar, podrían embargarte parte de tu salario (el salario mínimo es inembargable, y a partir de ahí se aplica una escala).
Estrategias de defensa: En el caso de los microcréditos, es posible que algunos incluyan intereses usurarios. Puedes reclamarlos con nuestra carta para ese menester llamada DANA. Está en la zona de socios.
3. Tu situación personal
Hablar con tu pareja: Aunque es difícil, ocultar esta situación puede generarte aún más ansiedad. Si tu pareja es comprensiva, hablar del problema juntos podría darte apoyo emocional y reforzar vuestra relación.
Apoyo psicológico: Es normal que esta situación afecte tu salud mental. Considera buscar apoyo profesional para manejar la ansiedad y el estrés.
1. Haz un inventario detallado de tus deudas: Entidades, cantidades, intereses y estado actual (reclamaciones judiciales, etc.).
2. Consulta con un abogado especializado en LSO o sobreendeudamiento para valorar si acogerte a esta ley es lo mejor.
3. Si decides no acogerte a la LSO, busca ayuda para negociar directamente con los acreedores o defenderte en caso de que presenten demandas judiciales.
Recuerda que no estás solo en esto y que pedir ayuda es el primer paso hacia la solución. Aunque ahora lo veas como algo imposible, hay maneras de salir adelante.
Un saludo y mucho ánimo.
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
-
Agradecimientos - 2 Me gusta
ERCI,
jl72 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
-
Estado
No has matado a nadie. Tampoco es para sentir vergüenza. Anda que en Estados Unidos no hay millonarios que en su día se declararon en bancarrota.
- Lo ideal sería ir bajando esa deuda con reclamaciones
- Si aún así la situación es horrible LSO
- En el extraño caso de estar en insolvencia total y que no la aplicaran yo no cotizaría un euro más en este país, empezaba de 0 en otro sitio, que como no son millones de Euros ahí quedaría la cosa, saldría muy caro reclamar en caso de haber acuerdos entre países
-
Estado
- Número de socio: 1438
AYUDA DEUDAS ¡¡¡

Iniciado por
randy11
No has matado a nadie. Tampoco es para sentir vergüenza. Anda que en Estados Unidos no hay millonarios que en su día se declararon en bancarrota.
- Lo ideal sería ir bajando esa deuda con reclamaciones
- Si aún así la situación es horrible LSO
- En el extraño caso de estar en insolvencia total y que no la aplicaran yo no cotizaría un euro más en este país, empezaba de 0 en otro sitio, que como no son millones de Euros ahí quedaría la cosa, saldría muy caro reclamar en caso de haber acuerdos entre países
Pues sí que ayudas tú, sí... A huir de los problemas.. Muy bonito.
-
Estado
Muchísimas Gracias por vuestras respuestas.
La verdad que sí que todo es un bucle ahora mismo y da gusto leeros , los ánimos que mandáis.
Nunca estuve así con esta obsesión porque quizás la tenía dormida y en mi mente estaba ya pagaré. Pero ahora llevo unas semanas que estoy fatal y quiero empezar una vida nueva. En la cual mi nuevo trabajo y mi futuro sea esperanzador.
No estar todo el día con la mente y pensando que no saldré adelante y caeré enfermo.
Voy asesorarme quizás como bien comentáis lo de la LSO , aunque el camino sea largo pero es quizás lo que me pueda ver la luz al final del túnel.
Y en cuanto los miedos a contárselo a mi pareja es porque seguramente no será comprensiva y no querrá estar con una persona ahora mismo endeudada. Pero sí que me genera más ansiedad toda la situación.
Pero lo dicho , seguiré vuestros consejos y como bien os he comentado cogeré algún abogado que me pueda asesorar.
Pero lo que más siento ahora mismo es como mi mente me atrapa con esos síntomas de culpabilidad.
Gracias , Un saludo.
-
Estado

Iniciado por
MARIBELICA
Pues sí que ayudas tú, sí... A huir de los problemas.. Muy bonito.
Por suerte el 99% de las veces tiene arreglo y no hay necesidad.
-
Estado
Buenas ,
Mientras estaba leyendo he ido recopilando algunos microcréditos , pero solo MYKREDIT es el que me sale , los demas me dicen que estan vendido a otras empresas.
Ya os digo , los ultimos microcreditos que pedir son de antes del COVID , como muy mucho del 2021. Ya no volvi a pedir mas.
Gracias , Un saludo .
-
Estado
- Número de socio: 250
Respecto a lo que comentas (cartas han llegado del juzgado pero no han procesado hasta ahora) te pregunto, si te han llegado del Juzgado, te has defendido? O lo has dejado pasar.