-
Estado
- Número de socio: 4312
Presentacion
Buenas noches, soy nuevo en este foro, me acabo de registrar porque os he conocido hace un par de dias, y me parece que haceis una super labor ayudando a mucha gente, en mi caso os dire que yo entre en una espiral que duro pocos meses, pero llegue a tener prestamos con 13 empresas de microcreditos que todos conoceis, y gracias a la ley que salio para personas jubiladas con hijos, recibi un dinero y me pude quitar todos los prestamos a escepcion de uno con mikredit, a cual le debo dos cuotas de 245 euros por 400 euros solicitados, el caso es que pague entre todos unos 5000 euros, que leyendoos ahora, pienso que podria solicitar los intereses que me han sableado. De mas esta decir que me voy a hacer socio de A.C.U.S.A, por supuesto, y siguiendo vuestros consejos me voy a poner a echar cuentas y a reclamar, a ver si consigo algo. Muchas gracias por atenderme y seguire en contacto...
-
Agradecimientos - 1 Me gusta
Exkemao indicó/indicaron que le/s gusta esto.
-
Estado
- Número de socio: 3376
Bienvenido. Haz lo que has comentado con cada una de las empresas, con todos los contratos que tengas con ellas y reclama los intereses pagados. Decir, que las extensiones que hayas hecho también cuentan como pagos.
A Mikredit, si no has pagado nada y no has tenido otros créditos, paga hasta lo prestado, ni un euro más y luego reclama los intereses usurarios y condiciones abusivos y que anulen el contrato.
Ve haciendo cuentas y nos comenta y te vamos diciendo.
Ánimo.
-
Estado
- Número de socio: 1438
Presentacion
¡Buenas noches! Has dado un gran paso al salir de esa espiral de microcréditos y al plantearte reclamar los intereses abusivos que te han cobrado. La mayoría de estos préstamos aplican intereses usurarios o condiciones poco transparentes, por lo que es muy probable que puedas recuperar parte de lo que pagaste.
Un buen punto de partida es recopilar toda la documentación posible: contratos (si los tienes), extractos bancarios, correos electrónicos y cualquier otra comunicación con las empresas. Si no tienes los contratos, puedes solicitar una copia a las entidades.
Desde A.C.U.S.A seguramente podemos orientarte sobre cómo presentar las reclamaciones extrajudiciales y, si es necesario, iniciar acciones legales..
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Última edición por MARIBELICA; 23/02/2025 a las 15:35
-
Estado
- Número de socio: 4312
Muchas gracias por vuestros comentarios y consejos, he echado un vistazo a las empresas de microcreditos y la mayoria de ellas no tienen un historial donde ver todos los prestamos que firmé con ellos, con lo cual me costará conseguir los contratos, supongo que si se los pido me los tendran que facilitar, no??, En fin, que tengo mucho trabajo por delante en recopilar estractos de la tarjeta y demas, os iré contando y de nuevo muchas gracias..
-
Estado
- Número de socio: 451
Presentacion

Iniciado por
juliesme
Muchas gracias por vuestros comentarios y consejos, he echado un vistazo a las empresas de microcreditos y la mayoria de ellas no tienen un historial donde ver todos los prestamos que firmé con ellos, con lo cual me costará conseguir los contratos, supongo que si se los pido me los tendran que facilitar, no??, En fin, que tengo mucho trabajo por delante en recopilar estractos de la tarjeta y demas, os iré contando y de nuevo muchas gracias..
Obligación de darte los contratos amistosamente, ninguna ya que no están regulados por el Banco de España ya la gran mayoría.
Un saludo.
Enviado desde mi S100 mediante Tapatalk
-
Estado
- Número de socio: 250
Bienvenido a la familia FAU.
Respecto a los contratos, revisa en los correos electrónicos que esas empresas contactaron contigo, seguramente están ahí lo que necesitas
-
Estado
- Número de socio: 3533
Presentacion
Bienvenida!
Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes.
-
Estado
- Número de socio: 2002
Presentacion
Bienvenido, mucha suerte y ánimo y a por todas. Un saludo.
Enviado desde mi 220333QNY mediante Tapatalk