Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 35

Tema: Guía rápida: Cómo reclamar intereses abusivos en microcréditos

Estado
    Me gusta (Dados)
    1118
    Me gusta (Recibidos)
    9526

Guía rápida: Cómo reclamar intereses abusivos en microcréditos

Muchas gracias por tu aportación amorpeludito..

Se fija con chincheta...

Enviado desde mi S100 mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

2. Me gusta Elperegrino, Margrande, Anele, ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    222
    Me gusta (Recibidos)
    369
    Cita Iniciado por CAPITAN GUADAÑAS Ver mensaje
    Muchas gracias por tu aportación amorpeludito..

Se fija con chincheta...

Enviado desde mi S100 mediante Tapatalk
    Gracias a vosotros x la gran labor que hacéis, estoy encantado de ayudar siempre que pueda, no me genera ningún esfuerzo, es más saber que cualquier pequeño acto puede ayudar a la gente me motiva a seguir ayudando.

4. Me gusta Elperegrino, Margrande indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    2183
    Me gusta (Recibidos)
    1256
    Cita Iniciado por amorpeludito Ver mensaje
    Gracias a vosotros x la gran labor que hacéis, estoy encantado de ayudar siempre que pueda, no me genera ningún esfuerzo, es más saber que cualquier pequeño acto puede ayudar a la gente me motiva a seguir ayudando.
    ENHORABUENA por tener una gran aportación fijada con chincheta para consulta de todos.
    Recuperadas GRACIAS al foro.

BBVA 1300€ (2014).
    CASHPER 1000€ (2022).
    WANDOO 300€ (2024)
    2025
    DINEVO 600
    MYKREDIT 2040
    PARETO 142,52
    MONEYMAN 1590,10
    MOVINERO 565,18
    PRESTAMER 1.129,77
    LUZO 33
    MI-PRÉSTAMO 150,44
    LUZO - OSMAR CAPITAL 389,5
    HEIMONDO - MONEYMAN 3250
    SMARTCREDITO - KHORTEX 625
    CREDITERO - BUSINESS ACTION - AKCP 1126
    CASH CONVERTERS 925

6. Me gusta amorpeludito, Margrande indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    222
    Me gusta (Recibidos)
    369
    Hola a todos,

Comparto con vosotros este escrito modelo en formato PDF redactado originalmente por Maribelica en un hilo del foro. Es un modelo de escrito POST-DANA, diseñado especialmente para socios que ya han enviado la DANA y no han recibido respuesta satisfactoria por parte de la entidad.

El propósito de este documento es realizar una reclamación formal previa a tomar otras medidas legales, asegurando así que se cumplen correctamente los pasos necesarios tras el envío de la DANA.

Este escrito nos ha funcionado muy bien para reclamar a Prestamer. Gracias a él, algunos compañeros hemos conseguido que Prestamer nos devolviese los intereses usurarios cobrados.

Debéis rellenar con vuestros datos personales las partes indicadas. El apartado del abogado puede borrarse si no disponéis de uno, pero si un abogado está llevando vuestras reclamaciones, puede ser él quien lo envíe añadiendo sus datos.

Lo subo en PDF para facilitar que esté disponible para todos los compañeros del foro y evitar que quede perdido entre los mensajes.

Cualquier duda o sugerencia, comentad sin problema.

¡Saludos!

Modelo POST-DANA _ Redactado por Maribelica.pdf

Estado
    Me gusta (Dados)
    24
    Me gusta (Recibidos)
    1136

Mil gracias a los dos!

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
    Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes.

Estado
    Número de socio:   4347

Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Buenas tardes, quería reclamar a cozmo préstamos. Soy nuevo por aquí, podría hacerlo? Cuanto vienen tardando en contestar? Gracias de antemano por todo

Estado
    Me gusta (Dados)
    2226
    Me gusta (Recibidos)
    3006

Cita Iniciado por Irodfe Ver mensaje
    Buenas tardes, quería reclamar a cozmo préstamos. Soy nuevo por aquí, podría hacerlo? Cuanto vienen tardando en contestar? Gracias de antemano por todo
    Buenas tardes, debes abrir un hilo propio, sino nos liamos. Gracias.

Enviado desde mi 2410FPCC5G mediante Tapatalk
    COMUNICADO PARA LOS QUE SE DEN DE ALTA EN ACUSA: https://www.foroantiusura.org/thread...00#post1160600
    Enlaces útiles e importantes dentro del foro: https://www.foroantiusura.org/thread...entro-del-foro
    Aviso importante. Queda eliminado el foro de presentaciones.
    Te explicamos los motivos de ésta decisión. https://www.foroantiusura.org/thread...PRESENTACIONES

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    [LIST][*][B]ID del cont
    [TD]TOTAL PAGADO[/TD]
    [TD]DIFERENCIA[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD](poner el id del contrato)[/TD]
    [TD]xx/02/2024[/TD]
    [TD]300[/TD]
    [TD]380[/TD]
    [TD]80€[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]3423535[/TD]
    [TD]xx/04/2024[/TD]
    [TD]600[/TD]
    [TD]800[/TD]
    [TD]200€[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD](préstamo activo impagado)[/TD]
    [TD]xx/08/2024[/TD]
    [TD]800[/TD]
    [TD]0€[/TD]
    [TD][/TD]
    [/TR]
    [/TABLE]

Total solicitado: 1700€
    Total pagado: 1180€
    Exceso abonado: 280€

Documentación necesaria antes de iniciar tu reclamación:

Antes de empezar cualquier reclamación asegúrate de tener:

• Contratos firmados (solicítalos a las entidades si no los tienes).
    • Extractos bancarios que demuestren pagos y transferencias recibidas.

Variables importantes según tu situación (con ejemplos claros):

Variable 1: Préstamo activo pendiente con pagos excesivos previos

• Si tienes un préstamo pendiente actualmente y ya has pagado intereses abusivos o extensiones anteriormente con esa misma entidad, puedes solicitar que esa cantidad se reste del capital actual pendiente.

Ejemplo: Debes actualmente 800€, pero anteriormente ya pagaste 280€ en intereses y extensiones excesivos. Reclamas una condonación parcial del capital actual por esos 280€ abonados, quedando solo 520€ pendientes.

Variable 2: Préstamos ya liquidados con pagos excesivos

• Aunque no tengas préstamos activos pendientes, puedes reclamar devolución si ya has liquidado préstamos anteriores abonando intereses abusivos o extensiones excesivas.

Ejemplo: Pediste en el pasado 300€ y devolviste finalmente 600€ debido a intereses abusivos o extensiones; puedes reclamar directamente a la entidad la devolución de esos 300€ pagados de más.

Variable 3: Extensiones abonadas en exceso en préstamos aún activos

• Si es tu primer préstamo o uno aún activo que no has pagado completamente, y has estado pagando extensiones que ya superan o casi igualan el capital inicial prestado, puedes solicitar que esas cantidades abonadas en extensiones se descuenten del capital pendiente.

Por ejemplo: Pediste 300€, aún no has liquidado el préstamo, pero llevas abonados ya 280€ solo en extensiones sin amortizar capital. En este caso, puedes reclamar que estos 280€ se descuenten directamente del capital, quedando así solo 20€ por abonar para cerrar el préstamo.

Cómo hacer la reclamación

Para estas reclamaciones utilizamos en el foro el modelo DANA, disponible para socios, que facilita mucho el proceso de reclamación ante las entidades financieras.

¿Cómo me hago socio? (Clic)

Si aún no eres socio, puedes igualmente realizar tu reclamación directamente redactando un correo electrónico claro y detallado dirigido a la entidad financiera correspondiente.

También puedes enviar un burofax electrónico (más económico que uno postal) o uno postal tradicional, para asegurar que la comunicación tenga valor legal como prueba fehaciente.

El burofax electrónico es más económico (aproximadamente 1€) y muy efectivo; en el foro algunos usuarios utilizamos el servicio Notificad@s, aunque existen otras opciones similares.

¿Qué es una comunicación fehaciente? Una comunicación fehaciente acredita legalmente que el destinatario ha recibido el documento enviado, algo esencial si necesitas recurrir posteriormente al Banco de España o a instancias judiciales.

Al redactar tu reclamación, incluye siempre:

• Datos exactos de cada préstamo (tabla con ID del contrato, fechas, capital solicitado, capital pagado y diferencias).
    • Indicación clara y precisa de las cantidades abonadas en exceso por intereses abusivos o extensiones.
    • Solicitud explícita sobre si deseas devolución directa o reducción del capital pendiente.
    • Fundamenta tu reclamación citando específicamente la Ley de Represión de la Usura (Ley Azcárate del 23 de julio de 1908), que establece como usurarios y nulos los contratos con intereses notablemente superiores al habitual o desproporcionados.

Recomendaciones importantes adicionales sobre reclamaciones y recobros

Todo por escrito:

Es fundamental que toda comunicación con las entidades financieras se realice siempre por escrito (correo electrónico, carta certificada o burofax electrónico). Nunca realices acuerdos verbales ni telefónicos, ya que las palabras se las lleva el viento, y sin documentación escrita no tendrás pruebas válidas ante posibles conflictos.

No hables ni negocies con empresas de recobro:

Si una empresa de recobros ha comprado tu deuda, recuerda que esto implica que ahora son ellos los propietarios de la deuda pendiente, pero cualquier reclamación por intereses abusivos o pagos realizados en exceso en créditos anteriores debe dirigirse siempre a la entidad financiera original que te concedió el préstamo, y no a la empresa de recobro.

Qué hacer si tu deuda ha sido vendida a una empresa de recobro:

Si tu deuda es adquirida por una empresa de recobro, esto no cambia dónde presentar tu reclamación por intereses abusivos pagados anteriormente. Debes seguir reclamando a la entidad original. La venta de la deuda solo afecta a quién es ahora el acreedor, pero no modifica tus derechos para reclamar cantidades abusivas abonadas previamente.

Nunca reconozcas la deuda ante recobradores:

No negocies, no dialogues y nunca reconozcas verbalmente la deuda ante los recobradores. Si quieren negociar o presionarte, que acudan directamente al juzgado y presenten una demanda.

En muchos casos, las empresas de recobro no disponen del contrato original firmado por ti con la entidad financiera, lo cual les impide actuar legalmente contra ti, y de ahí la importancia de no reconocer nunca la deuda ante ellos. Si reconoces la deuda verbalmente podrías facilitarles mucho la tarea de reclamación en el juzgado.

Recuerda siempre:

• Comunica todo por escrito.
    • No dialogues con empresas de recobro.
    • Si una empresa de recobro reclama algo, que lo haga judicialmente. Nunca reconozcas verbalmente la deuda.

Aquí tienes los correos de reclamaciones de las entidades financieras :

[LIST][*]Vivus: juridico@4finance.com[*]Moneyman: reclamaciones@moneyman.es[*]Mykredit: legal@mykredit.es[*]Wandoo/Avinto: gestiones@wandoo.es / gestiones@avinto.es[*]Loaney/Prestamato: hola@loaney.es / hola@prestamato.es[*]Quebueno: reclamaciones@quebueno.es[*]Dinevo: reclamaciones@dinevo.es[*]Dineo: legal@dineo.es / info@dineo.es[*]Creditosi / Avafin: legal@creditosi.com / legal@avafin.es[*]Prestamer: dc@prestamer.es[*]Pareto: reclamaciones@pareto.com.es[*]Movinero: soporte@movinero.es[*]Luzo: info@luzo.es[*]Mi-Préstamo: info@mi-prestamo.es[*]Dispon: recobros@dispon.es[*]Creditopostal: clientes@creditopostal.es[*]Cashper / Fidinda (Novum Bank Limited) : reclamaciones@cashper.es / [EMAIL="reclamaciones
    Buenas tardes!
    Tengo varios créditos que he reclamado por mi parte pero no me contestan y solo hacen que llamarme.les explico.
    Moneyman:6 créditos con ellos todos pagados y un total de intereses de 592.59.este eltimo es de 1100 y pago cuotas de 121 euros me quedan por pagar 331 que les he pedido que sea cancelado por laños intereses pagados de más en los otros créditos.
    Mycredit. 7 créditos con ellos todos pagados religiosamente hasta este último que me piden 751 por un crédito de 400 euros y que en los anteriores he pagado 1087 de intereses en total, igual les he pedido que cancelen el que tengo vigente.
    Vivos dos créditos el anterior que era de 300 y acabe pagando 807 507 en prologas y 300 de 100 euros cada mes , este último se me vence hoy y les he dicho lo.mislo que se me cancele el vigente. Este mes no puedo pagar más por eso me he decido a no pagar y esperar a ver qué pasa.
    Que me aconsejáis pago??
    Es que si pago no harán caso a mis reclamaciones.
    Yo no escrito Dana ha sido un escrito conos contratos y con lo pagado de más en cada uno de ellos , tengo todos los contratos guardados.
    Estoy desesperada, no duermo esperando a ver qué me cnt si no pago antes de demandarme intentarán llegar a un acuerdo verdad?
    Gracias

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    No sé muy bien si alguien me ha contestado

Estado
    Me gusta (Dados)
    222
    Me gusta (Recibidos)
    369