Hola a todos
Aquí mi(vuestra) historia de éxito
Voy a extenderme por si el caso le ayuda a alguien. Se que en estos momentos leer historias así te permiten dormir algo mejor.
En 2018 cometo el error de pedir un microcredito a Vivus de 1000€ que acabo sin poder pagar porque me gasto el dinero en aplazamientos.
Total, la deuda pasa a Teide, de Teide a 4FINANCE y acaba en Bulnes. Años de emails, al principio incluso llamadas.. Pero, como bien se aprende aquí, hay que obviarlo, seguir con tu vida y esperar a que llegue a los juzgados. No responderles, no negociar con esta gente. ¡super importante!
En noviembre de 2024 me llega la demanda. Me reclaman 1995€ (claro, siempre que no llegue a 2000€), aunque por email me pedían más de 3000€. Y me pongo en manos de una abogada del foro, Ana. Rápidamente me envía unas alegaciones extraordinarias. Lo imprimo y lo presento en el juzgado.
En enero de 2025 me llega una notificación del juzgado: han puesto fecha a un juicio verbal.
No os voy a mentir, me moría de miedo. Escribí a la abogada, no sabía en qué consistía, qué tenía que hacer, si tenía que ir sola..
Me respondió lo mismo que leí una y otra vez en foro al ponerme a buscar en concreto historias de juicios verbales.
¡Ay, qué verdades hay aquí! Le tenemos miedo a algo que no debe dar miedo.
Ana me indicó que me ratificara en la demanda y explicarla un poco.
Llegó el día del juicio. Me siento en la sala de espera y empiezan a llegar unas chicas jóvenes que, hablando entre ellas, me hacen ver que son las abogadas de Bulnes. Primero sentí vergüenza, no os voy a mentir, pero luego pensé que pobres ellas que tenían que trabajar para empresas usureras.
Entramos en el juzgado y todo va muy rápido. Se presentan, dicen cosas judiciales tan rápido que ni me entero de qué dicen.
La jueza no parece muy amable y siento que la situación me supera. Me preguntan si tengo algo que alegar y, muy nerviosa, respondo (lo admito, no muy contundente) que me ratifico, etc. Intento explicar las cuestiones (que no voy a comentar aquí para no ayudar al enemigo), pero soy perfectamente consciente de que lo estoy haciendo mal. No me salen bien las palabras. Ellos, por su parte, presentan documentos nuevos, así de repente. No entiendo nada.
Pero cuando quiero darme cuenta, la cosa ha terminado. Son 5 minutos.
Salgo del juzgado y respiro. Le mando un email a Ana para contarle cómo ha ido. Me desea suerte.
Pensé en lo peor, la verdad. Pero luego me dije: las alegaciones son TAN CONTUNDENTES, que no me creo que haya un juez que no lo tenga en cuenta. Así que sigo con mi vida, optimista.
Esta semana, mientras trabajaba me llega un email: tienes una notificación del juzgado.
"FALLO. Que desestimando la demanda interpuesta por la procuradora de los tribunales doña XXXXXX, actuando en nombre de BULNES CAPITAL SL contra Doña XXXX (YO), DEBO ABSOLVER Y ABSUELVO a la demandada de las pretensiones articuladas en su contra, con expresa condena en costas a la demandante.
Contra la presente resolución no cabe recurso alguno (art 455.1 LEC)."
Muchas gracias al foro y muchísimas gracias a Ana.
Voy corriendo a la hucha
xx