Buenas, vamos paso por paso.
Moneyman:
Si has pagado
597 € en los créditos anteriores en concepto de intereses,
no pagues nada más. Pide
condonación del crédito actual (crédito actual sin intereses; me refiero al capital,
no a lo que te queda por pagar contando intereses. Si te prestaron
100 €, aunque tras reestructurar te digan que debes
300 €, solo cuentan esos
100 €, ya que la
reclamación también es para el crédito activo y eso es lo que descuentas de esos
597 €).
No les pagues
ni un céntimo más. Yo, desde el día que puse la reclamación, no pagué nada:
- No me llamaron ni una sola vez en casi 8 meses (tiempo transcurrido entre que presenté la reclamación y me mandaron el acuerdo firmado).
- Llamé y pregunté al servicio de atención al cliente si debía pagar algo al haber enviado la reclamación, y todos me dijeron que no tenía que pagar, así que me lo tomé al pie de la letra.
Estas llamadas estaban
grabadas y se las mandé a reclamaciones por si se les ocurría vender la deuda o hacer alguna jugada. Incluso
grabé unas 10 veces con distintos agentes, no fuesen a decirme que uno se había equivocado jajaja. Para grabar uso
Cube ACR.
Te recomiendo hacerlo también:
nunca está de más. Aunque quizá no sirva de gran cosa, es
mejor que nada.
Bueno, que me lío jajaja. Lo que te decía:
manda la reclamación,
no te desesperes (tardarán en responder y los tiempos se los pasan por el forro). Verás que
no responden en meses, pero al final
llega el correo.
Mi hilo con ellos suma casi
90 correos, de los cuales el
70 % son míos, porque no respondían y llamaba casi todos los días.
En resumen:
no pagues ni un céntimo más,
manda la reclamación y
espera tranquila.
MyKredit:
Lo mismo:
no pagues ni un céntimo más. Si has pagado
1.097 € y te han prestado
400 €, te deben
697 €.
Manda reclamación solicitando condonación + devolución y a esperar.
Y hazlo
rápido, que a estos de MyKredit se les va a venir una encima que no sabrán por dónde les viene:
- Ahora que he tenido un par de semanas de vacaciones les he estado investigando y he encontrado cositas calentitas que la AEPD se va a quedar a gusto.
- En relación a este tema de MyKredit, es posible que os pida ayuda, porque si todo lo que he encontrado afecta a más de una persona, se les desmonta el chiringuito y las multas que les van a caer tienen demasiados ceros.
- Estoy seguro de que lo que he encontrado afecta a todos los usuarios, por lo que he comprobado.
No digo más de momento, pero estos de MyKredit han querido jugar y se han topado conmigo: el
informe va por 90 páginas ya.
De momento, con lo que tengo no tendrán ni para pagar reclamaciones jajaja, pero si encima consigo demostrar que os ha afectado a todos,
no tendrán sitio ni donde esconderse.
Bueno, en resumen,
manda reclamación y a descansar mientras responden.
Vivus:
Con Vivus está complicado el tema. Lo único que he visto que alguien ha conseguido de forma extrajudicial es pagar
solo el capital prestado,
sin intereses ni nada; como máximo te permiten pagar el crédito activo sin intereses. Estos
solo atienden al juzgado.
Yo, a día de hoy,
ni les pagaría por ca**** ; que sea el juez quien diga lo que tienes que pagar. Pero bueno, tampoco me hagas caso que estoy rebelde ahora.
En fin, con Vivus el tema está complicado, y dudo que alguien te pueda decir algo distinto a nivel extrajudicial.