-
Estado
ayuda con Novum Bank limited Cashper me reclaman un credito y no se se esta prescrito
Hola buenas noche llevo recibiendo desde hace un tiempo correo de Novum Bank limited Cashper.es en relación a un mini crédito es del 22-10-2013
yo no me acuerdo de el ya creo que esta pagado pero claro ya no puedo mirarlo en mi banco por ser de hace 12 años otra cosa que viene
es mi dni en el correo y no estoy seguro que sea legal que venga alguien podría decirme como proceder y los pasos a segui para que dejen
de molestar pondo 2 captura del correo..
muchas gracias..Screenshot_20250315_214357_Gmail.jpgNotes_250315_215006_1.jpg
-
Estado
- Número de socio: 2534
La mejor actitud es ignorarlos y a la papelera cin todas esas comunicaciones. Se les paso el arroz.
-
Agradecimientos - 1 Me gusta
Anele indicó/indicaron que le/s gusta esto.
-
Estado
- Número de socio: 4317

Iniciado por
gatowaws
Hola buenas noche llevo recibiendo desde hace un tiempo correo de Novum Bank limited Cashper.es en relación a un mini crédito es del 22-10-2013
yo no me acuerdo de el ya creo que esta pagado pero claro ya no puedo mirarlo en mi banco por ser de hace 12 años otra cosa que viene
es mi dni en el correo y no estoy seguro que sea legal que venga alguien podría decirme como proceder y los pasos a segui para que dejen
muchas gracias..
Screenshot_20250315_214357_Gmail.jpgNotes_250315_215006_1.jpg
Buenas, mírate este hilo
https://www.foroantiusura.org/thread...y-pasos-clave)
-
Agradecimientos - 2 Me gusta
jl72,
-
Estado
- Número de socio: 1438
ayuda con Novum Bank limited Cashper me reclaman un credito y no se se esta prescrito

Iniciado por
gatowaws
muchas gracias..
Screenshot_20250315_214357_Gmail.jpgNotes_250315_215006_1.jpg
Si el minicrédito es de 2013, la deuda estaría más que prescrita, ya que el plazo máximo de reclamación en estos casos suele ser de 5 años (según el Código Civil y la Ley de Enjuiciamiento Civil). No pueden exigirte legalmente el pago.
Pasos a seguir para que dejen de molestarte:
1. No reconozcas la deuda: No respondas admitiendo nada, ya que podrían intentar usarlo en tu contra.
2. Envía una carta de prescripción: Mándales un escrito exigiendo que cesen en sus reclamaciones porque la deuda ha prescrito. Puedes hacerlo por burofax con acuse de recibo o por correo electrónico, aunque lo primero tiene más validez.
3. Denuncia si usan datos personales de forma ilegal: Si han incluido tu DNI en un correo sin tu consentimiento, podrías reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).
4. Bloquea y reporta: Marca sus correos como spam y bloquea sus números de teléfono si te llaman.
5. No pagues ni negocies: Cualquier pago parcial o acuerdo podría reactivar la deuda.
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
-
Agradecimientos - 2 Me gusta
jl72,
-
Estado
- Número de socio: 1438
Utiliza este escrito, a ver si se enteran.
Aquí tienes un modelo de carta para notificar la prescripción de la deuda a Novum Bank Limited (Cashper.es). Puedes enviarla por burofax con acuse de recibo o por correo electrónico si tienes un email de contacto válido.
---
[Tu Nombre y Apellidos]
[Tu Dirección]
[Tu Email]
[Tu DNI]
Novum Bank Limited – Cashper.es
[Dirección o email de Cashper]
[Fecha]
Asunto: Notificación de prescripción de deuda y cese de reclamaciones
A la atención del departamento de reclamaciones:
Me dirijo a ustedes en relación con la supuesta deuda vinculada al contrato de minicrédito del 22 de octubre de 2013, que mencionan en sus recientes comunicaciones.
De acuerdo con la normativa vigente en España, y dado que han transcurrido más de 12 años desde la fecha mencionada sin que haya habido ninguna reclamación judicial en este tiempo, les notifico formalmente que dicha deuda se encuentra totalmente prescrita.
Por lo tanto, les exijo:
1. El cese inmediato e indefinido de cualquier tipo de reclamación extrajudicial sobre esta supuesta deuda.
2. La eliminación de mis datos personales de sus bases de datos conforme a lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).
3. La confirmación por escrito de que han procedido a dar cumplimiento a esta solicitud.
En caso de que continúen con el acoso mediante correos electrónicos, llamadas telefónicas o cualquier otro medio, me veré en la obligación de presentar una denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y tomar las medidas legales oportunas.
Sin otro particular, espero su pronta respuesta por escrito en un plazo máximo de 15 días.
Atentamente,
[Tu Nombre y Firma]
---
Si lo envías por burofax, guarda el justificante de envío y acuse de recibo. Si lo envías por email, usa una cuenta que puedas guardar como prueba.
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
-
Agradecimientos - 3 Me gusta
-
Estado
muchas gracias mandare el burofax para que no sigan con los correos y llamadas si el dni viene en todo los correo que mandan
-
Estado
- Número de socio: 3376
Otra carta que me guardo por si acaso.
-
Estado
- Número de socio: 3290

Iniciado por
jl72
Otra carta que me guardo por si acaso.
Yo ya me la guardé hace unas semanas
Recuperadas GRACIAS al foro.
BBVA 1300€ (2014).
CASHPER 1000€ (2022).
WANDOO 300€ (2024)
2025
DINEVO 600€
MYKREDIT 2040€
PARETO 142,52€
MONEYMAN 1590,10€
MOVINERO 565,18€
PRESTAMER 1.129,77€
LUZO 33€
MI-PRÉSTAMO 150,44€
LUZO - OSMAR CAPITAL 389,5€
HEIMONDO - MONEYMAN 3250€
SMARTCREDITO - KHORTEX 625€
CREDITERO - BUSINESS ACTION - AKCP 1126€
CASH CONVERTERS 925€
-
-
Estado
- Número de socio: 902

Iniciado por
Elperegrino
Yo ya me la guardé hace unas semanas
jajajajajajajaja....muy bien!!!!! las cartas de Maribelica son la pera limonera!!!!
-
-
Estado
- Número de socio: 3290

Iniciado por
Anele
jajajajajajajaja....muy bien!!!!! las cartas de Maribelica son la pera limonera!!!!
Esos documentos son mi tesorooooo!! Jajaja
Recuperadas GRACIAS al foro.
BBVA 1300€ (2014).
CASHPER 1000€ (2022).
WANDOO 300€ (2024)
2025
DINEVO 600€
MYKREDIT 2040€
PARETO 142,52€
MONEYMAN 1590,10€
MOVINERO 565,18€
PRESTAMER 1.129,77€
LUZO 33€
MI-PRÉSTAMO 150,44€
LUZO - OSMAR CAPITAL 389,5€
HEIMONDO - MONEYMAN 3250€
SMARTCREDITO - KHORTEX 625€
CREDITERO - BUSINESS ACTION - AKCP 1126€
CASH CONVERTERS 925€
-