Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: MONITORIO HEIMONDO BY Martika

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

MONITORIO HEIMONDO BY Martika

Me reclaman los de Heimondo un crédito que nunca se llego a solicitar. No existe contrato de ningún tipo ni justificante de transferencia pero siguen hostigandome para que le paguemos. A través de abogado se les pidió la documentación y contestaron enviando una supuesta carta de pago con una cuenta suya para que le abonasemos el dinero, pero de la documentación solicitada nada de nada. Me amenazan con juicio monitorio pero no se si saben que si no existe contrato ni justificante de transferencia si o si van a perder. Tengo a mi abogado esperándolos con mucho cariño para ver como pierden el juicio y pagan las costas. Adelante Heimondo a ver si tenéis ****** sinvergüenzas.

Estado
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14958

MONITORIO HEIMONDO SL

Tu situación con Heimondo parece un caso claro de reclamación infundada o incluso intento de cobro abusivo, algo bastante habitual en el mundo de los créditos rápidos y empresas de recobro.

Te doy algunas claves importantes para que estés tranquilo y bien preparado:

1. Sin contrato ni justificante, no hay deuda válida

En un juicio monitorio, la carga de la prueba recae en quien reclama. Si Heimondo no tiene:

Contrato firmado (ni físico ni digital).

Justificante de ingreso o transferencia del dinero.

Prueba clara del consentimiento (por ejemplo, firma electrónica válida, SMS de confirmación, etc.).

Entonces no podrán acreditar la existencia de la deuda y el juez debería desestimar su demanda, condenándolos en costas.

2. La respuesta que han dado refuerza tu posición

Que hayan enviado solo una “carta de pago” sin documentos contractuales es revelador. Intentan cobrar sin pruebas, algo que roza el hostigamiento y podría incluso denunciarse ante la Agencia Española de Protección de Datos si están tratando datos personales sin base legal suficiente.

3. Qué hacer ahora

Guarda todos los mensajes, correos o cartas que te hayan enviado. Son pruebas útiles.

Si presentan juicio monitorio, tu abogado debe oponerse por falta de prueba.

Puedes incluso plantear una denuncia por acoso o intento de cobro de deuda inexistente si siguen insistiendo.

4. Recomendación legal

Si tienes ganas de contraatacar, se puede plantear una demanda por vulneración de derechos, como el derecho al honor, especialmente si te han incluido o amenazado con incluirte en ficheros de morosos sin prueba alguna.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES

Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.

3. Me gusta Elperegrino, ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    224
    Me gusta (Recibidos)
    369
    Cita Iniciado por martika1974 Ver mensaje
    Me reclaman los de Heimondo un crédito que nunca se llego a solicitar. No existe contrato de ningún tipo ni justificante de transferencia pero siguen hostigandome para que le paguemos. A través de abogado se les pidió la documentación y contestaron enviando una supuesta carta de pago con una cuenta suya para que le abonasemos el dinero, pero de la documentación solicitada nada de nada. Me amenazan con juicio monitorio pero no se si saben que si no existe contrato ni justificante de transferencia si o si van a perder. Tengo a mi abogado esperándolos con mucho cariño para ver como pierden el juicio y pagan las costas. Adelante Heimondo a ver si tenéis ****** sinvergüenzas.

Hola martika1974,

Bienvenida al foro y gracias por contar tu caso. Lo que estás haciendo es exactamente lo correcto: si no hay contrato firmado ni justificante de que tú hayas recibido dinero alguno, no tienen base legal para reclamarte nada. Y mucho menos para acosarte como están haciendo.

Las amenazas de juicio monitorio son muy habituales por parte de este tipo de entidades, pero si no tienen documentación válida que acredite la deuda (contrato, justificantes, trazabilidad del dinero, etc.), no pueden ganarlo. Y si llegan a presentarlo y tu abogado se opone bien, lo más probable es que acaben perdiendo y tengan que pagar costas.

Muy bien por haberles pedido la documentación por vía formal y con abogado. Eso ya les deja claro que no lo vas a permitir tan fácilmente. Y si lo único que han enviado es una "carta de pago" sin documentos que justifiquen la supuesta deuda, están bastante vendidos.

Eso sí, guarda todo lo que te envíen, por si en algún momento hay que presentar denuncia por acoso, suplantación o incluso por inclusión indebida en ficheros de morosos, si se les ocurre ir por ahí.

Aquí estamos para lo que necesites. Y si al final se lanzan con el monitorio, no dudes en contarlo por aquí para ayudarte con la oposición, aunque por lo que dices tu abogado ya lo tiene todo preparado.

Un saludo y mucha fuerza,

5. Me gusta Elperegrino indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Número de socio:   250

Me gusta (Dados)
    56857
    Me gusta (Recibidos)
    24080
    martika1974
    Veo que ya te han contestado los compañeros sobre tu caso.
    Para un próximo tema, por favor no reflotes hilos (este de hace 3 años)

7. Me gusta Elperegrino indicó/indicaron que le/s gusta esto.