-
Estado
Hola no sé dónde poner esto
Buenas me he presentado antes no sé en qué parte espero que esté bien.
Tengo una duda de embargo y no lo entiendo mucho la verdad.
Quería saber si me podríais ayudar me ha llegado una notificación que la diputación me empieza a embargar la pensión . Quiero saber me la pueden quitar entera de golpe.?
Como funciona? Me he metido en la seguridad social y no me sale reténcion. Pone que puedo recurrir en 1 mes.
Gracias
Enviado desde mi CPH2639 mediante Tapatalk
-
Estado
- Número de socio: 179
El embargo de pensión se hace por tramos sobre todo lo que supere el SMI, por debajo de eso el salario es inembargable. Usa el buscador del foro, te será de gran ayuda.
Enviado desde mi 2410FPCC5G mediante Tapatalk
-
Estado
Es la notificación
-
Estado
- Número de socio: 1438
Te explico lo más importante de lo que aparece en el documento y cómo funciona el embargo de pensiones:
1. ¿Pueden embargarte la pensión entera?
No. Por ley, no se puede embargar la totalidad de la pensión. Solo se puede embargar la parte que supere el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), que en 2025 es de 1.184 € mensuales (en 14 pagas,.
Por tanto:
Si cobras menos del SMI, no te pueden embargar nada.
Si cobras más del SMI, solo embargan una parte de lo que excede, aplicando unas escalas.
2. ¿Por qué te notifican esto ahora?
La Diputación de Burgos ha emitido una diligencia de embargo porque tienes una deuda con la administración pública (puede ser un impuesto, sanción, etc.) y no la has pagado en voluntaria ni en ejecutiva.
Han mandado esta notificación a la Seguridad Social (INSS) para que retengan directamente de tu pensión la parte embargable.
3. ¿Por qué en la Seguridad Social aún no aparece retención?
Porque el proceso acaba de empezar. La notificación es el primer paso. Aún no se ha hecho efectiva la orden, pero se hará en breve si no se recurre o paga.
4. ¿Qué puedes hacer ahora?
Tienes derecho a presentar recurso de reposición en el plazo de 1 mes, si crees que:
La deuda no existe o ya está pagada.
Te han notificado mal.
El importe es incorrecto.
Se está embargando más de lo permitido por ley.
¿Qué te aconsejo?
1. Verifica cuánto cobras de pensión.
2. Haz números: si cobras menos del SMI, puedes alegar inembargabilidad.
3. Si no estás de acuerdo o tienes dudas con el origen de la deuda, presenta recurso de reposición.
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
-
Estado
- Número de socio: 2002
Nada mas que decir, solo me queda darte la más cordial bienvenida Pitu26, suerte y ánimo, lee mucho, encontrarás mucha ayuda.
Enviado desde mi 220333QNY mediante Tapatalk
-
Estado
Muchas gracias.mande un correo y me han mandado una hoja para fraccionar no sé si me dejarán porque con la extra lo pago. Muchas gracias de corazón estaba muy preocupada
-
Estado
- Número de socio: 3533
Ánimo! Cualquier duda pregunta.
Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes.
-
Estado
Muchas gracias y perdonad que tarde ando muy liada tema médicos.
Tengo una duda si no hago el fraccionamiento y embargan en la siguiente pensión que es la extra cuanto te quitan según he buscado en cada sitio una cosa.
Y otra duda. Me embargan la parte correspondiente y lo termino de pagar yo como sería.quitan la orden rápido o podrían seguir embargando?
Gracias
-
Estado
- Número de socio: 250
Si te han enviado una hoja para fraccionamiento, rellena y envía, así evitas que te embarguen y te cobren más los gastos de embargo, evita que vaya sumando tu deuda.
-
Estado
Vale mañana la mando.
Gracias
-
Agradecimientos - 1 Me gusta
ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.