-
Estado
- Número de socio: 4402
Buenas noches, primero de todo daros las gracias por que leer este foro da mucha tranquilidad, y los tantísimos casos y experiencias ayuda mucho a gestionar el estrés que te generan estas empresas de créditos o microcréditos cuando no puedes pagarles y empiezan con el acoso de mails y llamadas, hacéis una labor estupenda, tengo unas dudas y quería a ver si alguien puede resolvérmelas.
1-Quiero hacerme socia, he leído que son 22 euros, pero en algún sitio he leído que son 44 por dos años, ¿Cuánto es en realidad?
2-La DANA es la carta para envíales a las empresas de crédito reclamándoles los intereses, aplazamientos y pagos de mas creo entender, esta carta ha de enviársela un abogado o yo misma puedo hacerlo? y si es así, se la he de enviar por mail o por burofax online mejor?
3-Aunque tenga prestamos impagados puedo enviarles la carta igual, reclamándoles por créditos anteriores no?
muchas gracias de antemano.
-
Estado
- Número de socio: 1438
NO SE DONDE PONER ESTO Y NECCESITO AYUDA URGENTE
1. ¿Cuánto cuesta hacerse socia de ACUSA?
La cuota actual es de 22 € por un año, pero si quieres hacerte socia por dos años, te sale por 44 €, que es lo que quizás leíste. Puedes elegir una u otra opción según prefieras. 44€ es obligatorio cuando se entra nuevo y necesitas abogado.
Esto te da acceso a asesoramiento legal, ayuda con cartas y escritos, y grupos de apoyo muy útiles.
2. ¿Quién puede enviar la carta DANA y cómo?
La carta DANA (Documento de Alegaciones por Nulidad y Abusividad) la puedes enviar tú misma. No es obligatorio que la firme un abogado.
Lo mejor es enviarla por burofax online con certificado de contenido y acuse de recibo (por ejemplo, desde Correos o Notificados.com). Así queda constancia de que la empresa la ha recibido.
Online es muy económico el burofax.
3. ¿Puedo enviar la carta aunque tenga préstamos impagados?
Sí, perfectamente. De hecho, muchas personas la envían cuando ya no pueden pagar.
Puedes reclamar lo que has pagado de más en créditos anteriores o incluso en el actual (intereses abusivos, pagos por extensiones, comisiones…).
No es impedimento que haya deuda pendiente; de hecho, puedes usar esta carta como base de defensa si te demandan después.
Un abrazo, y ánimo: vas por buen camino.
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
-
Agradecimientos - 1 Me gusta
conce66 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
-
Estado
Muchas gracias maribelica,s ver si puedo hacerme socia este fin de semana, y para el lunes enviarles la DANA, por que los de dispón ya me han enviado hoy un correo diciéndome: recuerda que tienes un pago con nosotros comprometido para este lunes.
Quedamos a la espera de recibirlo. Confírmanoslo cuando lo hayas hecho.
Gracias y un saludo.
cuando yo lo único que les pedí y me comprometí fue hacer el pago de 281,33 de los 200 que les pedí, en si podía hacerlo en dos veces y les dije que el 26 de marzo y el 26 de abiel les haría los dos ingresos, y ahora me piden 500, que hago les contesto a su correo o espero a tener la DANA y se la mando directamente?
-
Estado
ya me he echo socia , ya me direis si lo he echo bien o no
-
Estado
- Número de socio: 250
Debes estar pendiente de tu correo electrónico, es allí donde te llegará respuesta de la secretaria de ACUSA.
-
-
Estado
- Número de socio: 1438
NO SE DONDE PONER ESTO Y NECCESITO AYUDA URGENTE
Hoy es domingo.. Tranquilidad
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
-
-
Estado
Buenos días, ya he visto que tengo numero de socio y he estado mirando la carta Dana, perdonar mi torpeza pero he de enviar la carta a mykredit, Dispon y vivus, junto con los contratos de todos los prestamos que he tenido con ellos pagados incluido el ultimo que no esta pagado o pagado a medias, y los Excel de cada uno es así verdad? y cual de las dos cartas he de enviar carta Dana o carta Dana actualizada?
Última edición por conce66; 26/05/2025 a las 11:18
-
Estado
- Número de socio: 3290

Iniciado por
conce66
Buenos días, ya he visto que tengo numero de socio y he estado mirando la carta Dana, perdonar mi torpeza pero he de enviar la carta a mykredit, Dispon y vivus, junto con los contratos de todos los prestamos que he tenido con ellos pagados incluido el ultimo que no esta pagado o pagado a medias, y los Excel de cada uno es así verdad? y cual de las dos cartas he de enviar carta Dana o carta Dana actualizada?
Yo te recomiendo la DANA ACTUALIZADA con el MASC, pero espera que la revisen y den el visto bueno los administradores, no sea que haya metido la gamba hasta el fondo.
UNA DANA por cada préstamo. Y cada DANA con su documentación.
Recuperadas GRACIAS al foro.
BBVA 1300€ (2014).
CASHPER 1000€ (2022).
WANDOO 300€ (2024)
2025
DINEVO 600€
MYKREDIT 2040€
PARETO 142,52€
MONEYMAN 1590,10€
MOVINERO 565,18€
PRESTAMER 1.129,77€
LUZO 33€
MI-PRÉSTAMO 150,44€
LUZO - OSMAR CAPITAL 389,5€
HEIMONDO - MONEYMAN 3250€
SMARTCREDITO - KHORTEX 625€
CREDITERO - BUSINESS ACTION - AKCP 1126€
CASH CONVERTERS 925€
-
-
Estado
gracias, me pongo a ello, ya os ire diciendo a ver que pasa
-
-
Estado
Bueno pues actualizo mi tema, ayer le envie la Dana a los de Dispon,por burofax online, y me salia que habian recibido el aviso pero no que lo hayan recogido, y hoy ellos siguen en sus trece me han mandado un correo como cada dos o tres dias y me dicen:
Concepcion no hemos recibido tu ingreso comprometido para ayer. Pudiste hacerlo?
Si lo hiciste por favor haznos llegar el justificante del mismo para reclamárselo al banco.
Recuerda que sin ingresos no podemos ayudarte.
Quedamos a la espera de tu respuesta.
Un saludo.
Ellos siguen con lo del ingreso comprometido, yo solo me comprometi ha hacer el pago de 281,33 en dos pagos, y encima dicen que sin ingreso no podemos ayudarte, es que ni ayudan con ingresos ni sin ingresos que poca verguenza tienen, pero bueno de lo demas se hacen los suecos
Hoy les enviare a mykredit y a los de vivus a ver.
Última edición por conce66; 27/05/2025 a las 14:51